Fandom

Inmortal Kombat

Kratos

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

{{{tamañoimagen}}}
Kratos, como apareció en Mortal Kombat (2011).

Kratos ("Cratos", fuerza; "Kratos", poder ​en griego antiguo; Κράτος, "'Krátos'"Cratus en latín; クレイトス, Kureitosu, en japonés), conocido también como El Fantasma de Esparta, es el protagonista de la serie de videojuegos God of War, de Sony para Playstation 2, PlayStation 3 y PlayStation Portatil. Su popularidad le ha valido participar en varios otros títulos (Hot Shot Golf: Out of Bounds, Little Big Planet, Mod Nation Racers y PlayStation All-Stars Battle Royale), siendo la segunda vez que es invitado a un videojuego de pelea, luego de su aparición en SoulCalibur: Broken Destiny de Namco Bandai, para PSP.

El personaje es un contenido descargable exclusivo de la versión de Play Station 3, y es personaje seleccionable en la actualización del título Mortal Kombat Komplete Edition para la misma consola. Kratos no aparece en el modo Historia, y sus habilidades en esta aparición son básicamente las mismas vistas en God of War 3. Indirectamente, Mortal Kombat (2011) es la primera aparición de Kratos en PlayStation Vita.

Los rumores sobre su presencia en el título son reportados en el sitio especializado Kotaku.com en Diciembre de 2010, rumores que serían confirmados por la edición de Enero de 2011 de The Official Playstation Magazine. Lo anterior también sería afirmado por David Jaffe en su cuenta de Twitter. El anuncio oficial de Kratos en Mortal Kombat (2011) se realizó en Diciembre 11 de 2010 en el evento anual VGA Show de Spike TV, oportunidad en la cual se presentó el trailer de introducción del personaje.

En Enero de 2011 la edición 41 de The Official Playstation Magazine publica una imagen preliminar del videojuego en desarrollo de Kratos contra Ermac, mientras que la portada presentaba un arte del mencionado Kratos contra Scorpion. En Marzo de 2011 el sitio especializado Gamespot.com revela un trailer sobre la jugabilidad de Kratos. En Marzo 24 de 2011, Ed Boon y Stig Asmussen tienen una entrevista en la cual conversan sobre los detalles y características de la inclusión de Kratos en el reciente título de Mortal Kombat, además de las referencias alusivas a la serie de videojuegos God of War. Otra breve demostración de Kratos en el videojuego aparece en el video final de la versión demo de Mortal Kombat (2011), así como también otras características que se incluirían en la versión final del título.

El personaje muestra varias referencias a su propia serie de videojuegos, las cuales serán reconocibles por sus seguidores:

  • Su grito de guerra ("Tú... no verás el final de éste día") es una advertencia contra el personaje Zeus en God of War 3.
  • El traje alternativo es el Fear Kratos, y su color alternativo es semejante a otro traje alternativo de Kratos en God of War 2, Dark Odyssey.
  • También se incluye el Quick Time Events, una característica distintiva de la serie de videojuegos God of War. Esta característica aparece en el movimiento especial Zeus' Rage y en el stage fatality del escenario Chamber of the Flame[nota 1].
  • Durante su pose de victoria recibe Orbes Rojos, tal como ocurre en su serie de videojuegos original al derrotar a algún enemigo común.
  • Otras referencias a la serie de videojuegos God of War son la inclusión de una Gorgona, la cabeza de una Medusa, los Cestus de Nemea y la Espada del Olimpo.

Según su biografía, Kratos fue extraído de su continuidad por Shao Kahn y transportado a Outworld, como una forma de someter al guerrero más poderoso de la historia y así asegurar su triunfo en el torneo Mortal Kombat. Sin embargo, la hechicería de Kahn no fue suficiente para contener a Kratos y decide enfrentarlo por su arrogancia. Esta historia no afecta ni interfiere la continuidad canónica de God of War ni de Mortal Kombat.

Notas

  1. La característica Quick Time Event sería reutilizada en el modo Historia de Mortal Kombat X.

Wiki al azar