Fandom

Inmortal Kombat

Kreeya

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Kreeya2.jpg
Interpretada por Fabiana Udenio
'
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
Kreeya
In Kold Blood
Balance of Power
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Kreeya es un personaje introducido en Mortal Kombat Conquest. Ella proviene de un reino lejano y desconocido, y es la primera Kreeyan, por lo tanto, la matriarca de esa raza. Se hace llamar a sí misma "Reina" o "Emperatriz" Kreeya. Es una fuerte y poderosa guerrera capaz de enfrentarse a múltiples oponentes al mismo tiempo.

HistoriaEditar

Kreeya es una bella mujer que proviene de un lejano y desconocido reino. Ella ha creado un Imperio con el paso del tiempo, el cual se podría comparar fácilmente con el Imperio de Shao Kahn. Sus medios de conquista fueron 2: La guerra contra otros reinos, atacándolos despiadadamente o fusionando lentamente su raza con las Kreeyan hasta el punto de la extinción en poco tiempo.

Cuando su imperio se acercó lo suficiente, ella mandó a su primogénita Vorpax a espiar Outworld, mientras se ocupaba de otros asuntos. Luego de algunos años, con Vorpax en las Minas de Cobalto como consecuencia de un desafortunado error, ella manda un ataque sorpresa de aproximadamente 50 guerreras a Outworld, con la misión de rescatar a su primera hija. En el camino pierden muchas guerreras y finalmente 3 llegan hasta Shang Tsung, que luego de una batalla cae derrotado ante las Kreeyans y Vorpax, quienes lo llevan con su Reina Kreeya.

Ella se establece en Earthrealm por ser un lugar lejos del alcance de las tropas de Shao Kahn, así como apacible para sus guerreras. Con el regreso de su hija Vorpax, manda a buscar a los paladines de la Tierra. Los primeros invitados son Kung Lao, Siro y Taja, aunque sólo los últimos 2 aceptan ir. Kreeya les de una charla amistosa y ellos ven con buenos ojos sus intenciones.

Al final del día, ella se hace presente en el Puesto de Comercio con un encadenado Shang Tsung alarmando a Kung Lao. Pero pronto lo tranquiliza y le habla sobre lo que ella y él tienen en común. Kreeya le explica que los rasgos propios de su especie prevalecen cuando se reproducen y que de esa manera ella crea su Imperio, mientras lucha con personas como Shao Kahn. Y le ofrece ir a una demostración de los rasgos que pueden llegar a tener las personas del Earthrealm si Kung Lao acepta su estadía allí.

Kung Lao se dirige a su campamento donde ya se encontraban sus compañeros y al día siguiente Kreeya les da la demostración sobre sus rasgos curando a una leprosa, ya que las Kreeyans no sufren enfermedad alguna. Luego de esa demostración, el monje decide ir a investigar a hurtadillas a una niña Kreeyan que fue llevada por otras 2 mujeres a un lugar alejado y, a su regreso, acusa a Kreeya de haberle ocultado lo más importante de su plan, ella se reproduce en colmenas, de donde salen más de mil Kreeyans en 1 día, y que, en también 1 día, se vuelven guerreras adultas. Es decir, la mezcla de los rasgos Kreeyans con los de los humanos tomará mucho menos tiempo del supuesto por los guerreros del Earthrealm, tomando incluso menos de un año la extinción de la raza humana.

La emperatriz, al ver la oposición de los luchadores, los declara como sus enemigos, y encierra a Taja y Siro en una tienda de campaña, mientras a Kung Lao lo deja en una jaula con su enemigo Shang Tsung. Ella va a vigilarlos cuando escucha un ruido proveniente de allí, y, para su sorpresa, ambos habían escapado y estaban esperándola para asesinarla. Si bien Kreeya saca un poco de ventaja en la batalla, pronto se da cuenta que no puede derrotarlos sola, por lo que saca su Amuleto del cuello y lo tira al suelo. Este Amuleto la absorbe, huyendo de ambos guerreros.

Mientras Kung Lao y sus amigos se ocupan de luchar con Shang Tsung, ella recluta a más guerreros de Earthrealm para crear colmenas con ellos. Todos ellos mueren luego del apareamento con Kreeya. Ella recibe un informe de Vorpax sobre que todas las colmenas instaladas en Outworld con anterioridad corren peligro, y la mayoría han sido destruidas. Entonces decide dar mayor prioridad a las nuevas colmenas en Earthrealm y protegerlas con sus nuevos aliados, los raptors.

Kreeya tiene que hacer frente a los propios desacuerdos entre los raptors, ya que, a pesar de que Reptile y algunos de sus tenientes están conformes con su alianza, otros generales no están de acuerdo y prefieren seguir luchando junto a Shao Kahn. En una Asamblea junto con Vorpax, Reptile, y sus generales, ella intenta convencerlos de que juntos pueden tomar Outworld y salir del régimen de Shao Kahn. Pero un teniente desafía a su líder y comienza una pelea de la cual Reptile sale victorioso, dejando en claro la posición que deben tener los demás tenientes, que finalmente aceptan la alianza.

Pero Vorpax les informa ese mismo día que una colmena ha sido destruida y el guardia asesinado, por lo que Reptile presiona a Kreeya para que haga algo y asesine a los guerreros del Earthrealm y esta, ante aquel informe, les da nuevas órdenes a Kiri y Ankha de asesinar a los mortales. Pero con el paso de los días Reptile cada vez se muestra más inseguro de su decisión. Así como debe de procurar que Reptile siga interesado con la alianza, también tiene otro problema: Vorpax desafía su autoridad y la acusa de que está sacrificando guerreras en ataques suicidas contra Shao Kahn y su Imperio. Pero aún así, le sigue mostrando lealtad y le lleva un plan para matar a Kung Lao, Taja y Siro y así poder crear colmenas en el Earthrealm. Kreeya acepta el plan y lo pone en marcha esa misma noche.

Vorpax va a debilitar a Kung Lao, y Kreeya entra en el momento que cree que puede tomar fácil ventaja contra el. Pero cuando entra simplemente ve a Kung Lao, Taja y Siro esperandola, mientras su hija cierra las puertas del Reynold Imports, quedando atrapada con los 3 guerreros. En la batalla la Emperatriz toma mucha ventaja, logrando hacer que todos caigan al suelo, con un Kung Lao herido en la pierna. Pero Taja se levanta y comienza una encarnizada pelea contra ella que finalmente pierde dejandola debilitada a Kreeya. Por último, Siro, antes de que escape logra acertarle algunos golpes, empujándola contra la puerta y dejándola inconsciente en ese acto. Vorpax hace su aparición y termina con la vida de su madre empuñando una espada contra su espalda. Ella se lleva el cadáver para mostrárselos a sus guerreras y hacer un ritual para obtener los poderes de la Reina.

Wiki al azar