FANDOM

Kuatan

Kuatan, como apareció en Mortal Kombat 4 Limited Edition.

El Reino de Kuatan es una ubicación en Outworld[1][2] descrito como el lugar nativo de los shokanes. En Mortal Kombat 4 Limited Edition, sin embargo, Kuatan es una ciudad en Edenia[3]. y en ocasiones suele utilizarse Shokan para referirse a este mismo lugar[4][5][6][7].

La novelización de Mortal Kombat especifica a Kuatan como una región dentro del reino de Shokan[8]. El término Kuatan también se utiliza para nombrar a uno de los estilos de pelea de Goro y Sheeva en Mortal Kombat Armageddon. Los escenarios Kuatan Palace y Kuatan Jungle son los únicos lugares conocidos de Kuatan presentados en los videojuegos. En otros medios, Kuatan es comúnmente referido como un "reino subterráneo", no existiendo otra descripción más detallada.

Referencias

  1. Mortal Kombat Collector's Edition; perfil de Goro, última página: "Kuatan, 4° plano astral de Shokan, reino de Outworld".
  2. Mortal Kombat II Collector's Edition; diálogo entre Gorbak y Shao Kahn: "Como Gorbak, Rey de Kuatan, exijo que Shang Tsung vuelva conmigo a mi gran reino... ¡y sea ejecutado ante mi pueblo!"
  3. Mortal Kombat 4 Limited Edition; cuadro de texto: "500 millas hacia el sur, en la ciudad de Kuatan, la Princesa Kitana atiende una reunión entre shokanes y centauros".
  4. Mortal Kombat II Collector's Edition; palabras de Sonya Blade: "Estamos perdidos en un bosque en las afueras de una ciudad gigante llamada Shokan".
  5. Mortal Kombat la Película; diálogo entre Goro y Kano: "¡Yo soy Goro! General de los ejércitos de Outworld y Príncipe del Reino Subterráneo de Shokan."
  6. Mortal Kombat The Journey Begins; Raiden a sus guerreros: "[Goro] es el Príncipe del Reino Subterráneo de Shokan."
  7. Mortal Kombat II; manual de usuario, biografía hipotética de Shao Kahn: "El supremo gobernante de Outworld, Shao Kahn domina los Planos Astrales de Shokan y todos los reinos al rededor.
  8. Mortal Kombat la Novela; diálogo entre Shang Tsung y Kung Lao: "Kung Lao, quiero presentarte a mi campeón, el hijo del Rey Gorbak y la Reina Mai, el Príncipe de Kuatan y Gobernante Supremo de los Ejércitos de los Reinos de Shokan. Sin embargo, en lo sucesivo eres libre de llamarlo por su nombre: Goro".