FANDOM

Kunai (trailer)
Lanzamiento del kunai visto en el trailer de presentación de Kratos en Mortal Kombat (2011).

El Kunai es el arma de preferencia de Scorpion, que utiliza en su movimiento especial distintivo en todas sus apariciones en videojuegos. Esta arma también ha sido reconocida por el tradicional grito de guerra "Get over here!" (traducción sugerida: "¡Ven aquí!") que el mismo Scorpion (también Smoke en Mortal Kombat II y Shujinko en Mortal Kombat Deception) acompaña con este ataque. En Mortal Kombat Armageddon el Kunai forma parte de las Reliquias del modo Konquest con el nombre de Scorpion's Spear, y en Mortal Kombat X es uno de los ítems de inventario en The Krypt.

El ataque fue en un comienzo sugerido por John Tobias, quien quería tener un personaje que tuviera un lazo y lo use como un vaquero. La idea fue rechazada por Daniel Pesina, pero pronto se inspiró en una antigua arma japonesa para bajar a los enemigos de sus caballos, descrita como una daga con una cuerda atada en su extremo final. De acuerdo a uno de los borradores originales de Mortal Kombat por John Tobias, para Liu Kang se tenía pensado un movimiento especial (de largo alcance) que consistía una cuerda con una garra afilada en el extremo, que debía clavarse en el enemigo y arrastrarlo de vuelta al tirar con fuerza. Este concepto se mantuvo para el Kunai.

Hasta Mortal Kombat Armageddon el Kunai era utilizado con una cuerda, la que posteriormente fue reemplazada por una cadena. Una variación del Kunai en forma de tridente utiliza el ciberninja Smoke con el mismo ataque en Mortal Kombat 3. Otros personajes que también han usado este ataque son Chameleon (Mortal Kombat Trilogy), Reptile (Mortal Kombat y Mortal Kombat (2011)), Smoke (Mortal Kombat II), Shujinko (Mortal Kombat Deception), Noob Saibot (Mortal Kombat II y Mortal Kombat Tournament Edition) y Shinnok (Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold). Existe un Kunai más corto y sin ataduras, siendo un arma arrojadiza, que es utilizado por Skarlet (Mortal Kombat (2011)) y Takeda (Mortal Kombat X). En el modo de juego Motor Kombat de Mortal Kombat Deception, el ataque con el kunai es el movimiento especial de Scorpion con el nombre de Spear.

Apariciones en otros medios

Kunai
Noob Saibot (abajo, izquierda) atacando a Scorpion (arriba) con el kunai, escena del cómic Baraka: Babality.

En otros medios distintos a los videojuegos, puntualmente Mortal Kombat la Película, Mortal Kombat Annihilation y Mortal Kombat Conquest, el Kunai fue reemplazado por una criatura tipo serpiente generada por computadora. La opción fue tomada para evitar las limitaciones que implicaría una prótesis de mano, lo que hubiese significado una pérdida de dinamismo en la escena para un movimiento específico. Una criatura por computadora no tendría ningún límite de posibilidades o estilo. La biografía de Scorpion en el DVD de Mortal Kombat Annihilation explica que la criatura es un demonio bio-orgánica aparentemente sin largo definido que es invocada por el personaje, y dispone de poderosos colmillos para destrozar a su víctima.

A diferencia de otras apariciones, en Mortal Kombat The Journey Begins y Mortal Kombat Defenders of the Realm el ataque rodea el cuerpo de la víctima en vez de clavarse en el mismo. La serie-web Mortal Kombat Legacy recupera la apariencia del Kunai original, aunque también es generado por computadora. La misma serie menciona que Hanzo Hasashi dominó la maestría con esta arma, que le significó muchas victorias y el apodo de El Escorpion. En cómics como Mortal Kombat N°0 y Mortal Kombat Blood & Thunder (The art of war) el Kunai de Scorpion es reemplazado por una bola con puntas, similar al arma Morning Star.