Fandom

Inmortal Kombat

Lex Luthor

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lex Luthor.png
Lex Luthor, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Alexander Luthor, más conocido como Lex Luthor, es uno de los supervillanos más conocidos e importantes de DC Universe creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster. Su primera aparición fue en el número cuatro de Action Cómics #23 en Abril de 1940. La mayor parte del tiempo ha sido uno de los supervillanos preferidos del DC Universe, no por su fuerza física sino por su descomunal inteligencia. A lo largo del tiempo su historia ha ido variando, siendo desde un científico hasta el presidente de los Estados Unidos de América.

La actual y canónica historia de Lex Luthor lo presenta como un multimillonario empresario y científico, dueño de la LexCorp una empresa desarrolladora de tecnología hiper-avanzada, mayormente destinada al desarrollo militar y biológico. También, luego de ser un villano, se une a la Liga de la Justicia luego de la batalla contra el Sindicato del Crimen y posteriormente la invasión de Brainiac, siendo vigilado tanto él como su corporación por los superhéroes que forman la Liga. Así, él ahora pasa a ser un superhéroe querido públicamente.

Historia

Lex Luthor aparece por primera vez haciendose presente por sorpresa en la base de operaciones subterránea de las Fuerzas Especiales, donde después de superar las defensas se topa con Jax. Él se muestra impresionado por el portal que poseen en dicha base y explica que sus radares han encontrado ese lugar debido al uso de la tecnología avanzada. Sin embargo, cuando explica que le gustaría comprar ese "dispositivo de teletransportación", Jax es afectado por la Ira de Kombate y le ataca. Lex termina en la prisión de la base.

Luego de que Catwoman también llegara a dicha prisión, ambos escapan e intentan utilizar el portal para llegar a Metropolis pero debido al mal funcionamiento del dispositivo, terminan en el Senado de Oa, donde se encuentran con Linterna Verde. Allí descubren que es lo que está pasando con los universos, pero Lex es afectado por la Ira de Kombate y ataca a Linterna Verde, pero es contenido por este. Una vez recuperado, deciden trabajar juntos para evitar la destrucción de los universos. Luego de eso, se dirige a las calles de Gotham City, para reclutar a Deathstroke, que había sido derrotado por Sub-Zero y a The Joker, que acababa de ser derrotado por Scorpion.

Luego se dirige a Metropolis, donde se encuentra con Superman y el Capitán Marvel, entre ellos y los guerreros que se le habían unido anteriormente discuten sobre la situación actual, y toman la resolución de que deben ir a Apokalips, por lo que Lex ordena a Deathstroke y The Joker a proteger el portal en la base de operaciones subterránea, a Catwoman a quedarse con él para protegerse mutuamente en Metropolis y a Superman y el Capitán a reunir a los otros superhéroes.

Lex y Gatúbela se encuentran en la Academia Wu Shi cuando se encuentran con Scorpion y Sub-Zero. Ambos caen derrotados ante Lex en su intento de impedir el paso. Finalmente llegan al portal y Lex comienza a transferir los datos de esta nueva tecnología a LexCorp. Es entonces cuando Jax se hace presente e intenta detenerlo pero tambien es derrotado. Inmediatamente después aparece The Flash, que hasta entonces se encontraba con paradero desconocido, con una inconsciente Catwoman en su brazo. Él, ahora impulsado por la Ira, tambien intenta detenerlo pero pierde en kombate.

Finalmente llegan todos los demás superhéroes y supervillanos a la base del portal, y es Lex quien se encarga de activarlo para que los lleve a Apokolips. Al llegar, el lugar está devastado por completo y logran ver a Raiden y sus guerreros también llegando allí. En la batalla final contra ellos, Lex kombate contra Jax, derrotándole. Él es el único que queda en pie junto con Superman y, posteriormente, Batman. Afectado por la Ira, lucha contra Superman pero es derrotado y queda a punto de ser asesinado por él, algo que finalmente Batman evita. Él está presente al final de la derrota de Dark Kahn, encontrándose junto con los demás a un Shao Kahn sin poderes.

Wiki al azar