Fandom

Inmortal Kombat

Mavado

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mavado render.gif

Mavado es uno de los miembros más conocidos y destacados del Dragón Rojo, que aparece por primera vez en Mortal Kombat Deadly Alliance. En la etapa de desarrollo del personaje su nombre original era "Malvado", y su apariencia mostraba un kombatiente con estilo matador o torero, siendo descartado por escapar del estilo del videojuego, lo que cambió por completo hacia una apariencia más obscura.

Antes de su última aparición en Mortal Kombat Armageddon hace breves apariciones en el modo Konquest y en el escenario Dark Prison de Mortal Kombat Deception, y también puede distinguirse su cadáver oculto tras las letras de la segunda biografía de Kabal en el mismo título. Aún cuando Kabal recuperó sus espadas de gancho en Mortal Kombat Deception, Mavado aun las tiene en Mortal Kombat Armageddon.

Historia

El Dragón Rojo dedicó para de sus esfuerzos en eliminar a los miembros renegados de su clan, el Dragón Negro. Para conseguir este objetivo, Mavado entrenó a Hsu Hao para que se infiltre en la Fuerzas Especiales y rastrear a cada integrante del Dragón Negro hasta aniquilarlos a todos. Mavado no tardó en encontrar a Kabal, sin embargo desconocía que abandonó al Dragón Negro. Kabal fue derrotado y Mavado conservó sus espadas de gancho como trofeo.

Más tarde, los servicios de Mavado fueron solicitados por la Alianza Mortal para eliminar a Kenshi, a cambio de entregarle al último miembro del Dragón Negro con vida, Kano. Adicionalmente, Mavado tuvo como misión destruir los portales que las Fuerzas Especiales para impedir que ellos puedan acceder a Outworld. Kenshi fue derrotado, así como también Kano quien posteriormente fue prisionero del Dragón Rojo para someterlo como sujeto de pruebas en experimentos genéticos. Mientras tanto, Hsu Hao cumplió exitósamente con la destrucción de los portales de las Fuerzas Especiales bajo las órdenes de Mavado. Sin embargo, Kabal se ha recuperado con la ayuda de Havik, y pronto se enfrenta contra Mavado a quien vence definitivamente, obteniendo nuevamente sus espadas de gancho.

Mavado sobrevivió al kombate, y entonces volvió a trabajar en la misión original del Dragón Rojo: Encontrar al elemental Blaze, misión que pronto es cumplida informando de a situación a Daegon. En ese momento, Taven se encontraba dentro de la base del Dragón Rojo, y Daegon le ordena eliminar a su hermano, misión que Mavado falló.

Apariciones en otros medios

Mavado (comics).png
Reiko las quiere a ustedes, chicas, vivas... pero nunca dijo en una pieza

Mortal Kombat X Blood Ties - Kamidogu

Cómics

Este personaje aparece en la serie de cómic Mortal Kombat X Blood Ties, liderando a los mercenarios del Dragón Rojo que eliminan a los guerreros osh-tekk que acompañan a Kotal K'etz durante un ataque en Golden Desert. Posteriormente es enviado a capturar a Cassie Cage y a Jacqui Briggs, quienes eran prisioneras de Kano y Erron Black. Aunque al inicio parecía que Mavado tenía controlada la situación apoyado en la superioridad numérica de sus mercenarios, no puede evitar que Kano logre escapar dejando abandonado a Erron Black a quien somete con sus espadas de gancho. Cassie y Jacquie aprovechan para escapar hasta que Mavado intenta interceptarlas. Jacquie logra agarrarlo por la espalda en un rápido movimiento, mientras que Cassie le da el golpe final a Mavado cortándolo verticalmente con una de sus propias espadas de gancho.

Notas adicionales

Wiki al azar