Fandom

Inmortal Kombat

Mileena

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mileena (mortal kombat x).png
Mileena en Mortal Kombat X.

Mileena es un clon creado por Shang Tsung pretendiendo ser la "hermana gemela" de Kitana. En un comienzo sirvió como una de las letales asesinas de Shao Kahn y pronto aspiró a la dominación de Outworld mientras aprovechaba cada oportunidad para destruir a su "hermana". Ella debuta en Mortal Kombat II como un palette swap de Kitana, siendo la primera villana femenina de la serie. Desde entonces su popularidad ha ido en aumento mostrando diseños cada vez más provocativos, para compensar su falta de belleza.

Historia

Después de que Shao Kahn conquistó Edenia y lo fusionó con Outworld, decidió mantener con vida a Kitana como su hija propia. Y aunque ella creció mostrando una lealtad incuestionable, Kahn estaba consciente de que algún día se rebelará contra él. Entonces ordenó a Shang Tsung crear una copia de Kitana para mantenerla vigilada y, eventualmente, para que pueda tomar su lugar. Shang Tsung tomó la esencia de la princesa y la combinó con sangre tarkata para conseguir su propósito. Mileena se convirtió en una copia casi perfecta de la princesa, con el único defecto de su dentadura que cubre permanentemente con un velo o máscara, y su misión fue vigilar a Kitana para mantenerla leal. Pronto la desconfianza del Emperador se volvió cierta y Kitana descubrió la verdad, pero aparentó lealtad hasta que llegara el momento oportuno. Cuando Mileena recibió la orden atacó a su hermana pero fue asesinada. El alma de Mileena descendió al Netherrealm donde fue reclutada por el dios caído Shinnok, y fue resucitada para espiar los eventos de la invasión en Earthrealm. Pero Shao Kahn fue nuevamente derrotado por los guerreros de Raiden, y Mileena debió retornar con su maestro.

Shinnok invade Edenia y se apodera del Templo de los Dioses Antiguos en los cielos, lo que también fue la oportunidad de Mileena para escapar de su servidumbre y vengar su muerte. Sin embargo, nuevamente fue derrotada por Kitana y esta vez fue encerrada en un calabozo en Edenia, y tras un largo tiempo fue liberada por Baraka. Mileena se une a Onaga y fingió ser su hermana parta distraer a las fuerzas edenianas. Pronto ella quiso controlar este ejército e intentó apoderarse de la Fortaleza de Shao Kahn, pero sus intentos se frustraron cuando Kahn aparece de improviso para recuperar su propiedad. Mileena se ocultó en el Salón del Trono e instruyó a sus magos edenianos para que fortalecieran la entrada, pero fue inútil contra el poder de Shao Kahn, quien irrumpe con prepotencia destruyendo la puerta con su martillo. De inmediato los magos protegieron a su "princesa", pero son traicionados y asesinados por la espalda. Mileena muestra su identidad y se arrodilla. Entonces, Shao Kahn acepta la rendición y le ordena capturar a Shujinko.

Con su misión cumplida, Mileena se convenció que estaba destinada a la grandeza, pero ya no podía conquistar Outworld con Shao Kahn presente y fue cuando quiso gobernar Edenia. Durante el Armagedón, kombate contra Taven y es derrotada. Fue vista por última vez en la Pirámide de Argus, atacada por sorpresa por Stryker y más tarde fue arrojada al vació tras un fallido intento de derribar a Shang Tsung. Finalmente su cadáver yace tendido sobre los peldaños de la Pirámide.

Reescribiendo la historia

Mileena es descubierta por Kitana en los Pozos de Carne, dormida sobre una mesa de experimentos. Al despertar, Mileena llama a Kitana "hermana", y pronto ambas se enfrentan en kombate en el que Kitana consigue la victoria. Kitana acusa a Shao Kahn sobre los experimentos que Shang Tsung realizaba, puntualmente sobre el clon que kombatió, pero ella desconocía que el mismo Kahn ha ordenado su creación y ordena encerrar a Kitana en la Torre.

Mientras tanto, Jade se entera de lo ocurrido y busca a Raiden por ayuda, pero es interceptada por Mileena, quien es derrotada de todas formas. Posteriormente durante la invasión en Earthrealm, Mileena es vista por Kabal y Stryker, quien la derrota en kombate. Mileena aparece por última vez cuando intenta prevenir que Kabal ataque al Emperador.

Después de la derrota del Shao Kahn por Raiden, Mileena asumió como la nueva Emperatriz de Outworld pero no aceptó aliarse con Earthrealm contra la inminente amenaza de Shinnok y el Netherrealm. Estos eventos provocaron que ella fuese destituida del trono y ahora lidera una rebelión contra el usurpador Kotal Kahn.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Mileena (legacy).png
La versión animada de Mileena en Mortal Kombat Legacy.
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
Dana Hee
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Conquest
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
Megan Brown
Aparece en
Shadow of a Doubt
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
Jolene Tran (primera temporada)
Michelle Lee (segunda temporada)
Aparece en
Episodio 4 (primera temporada)
Episodio 5 (primera temporada)
Episodio 2 (segunda temporada)
Episodio 5 (segunda temporada)
Episodio 6 (segunda temporada)
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Adios, hermana...

Mortal Kombat Legacy II

Mortal Kombat Annihilation

Jax y Sonya vagan por un desierto y pronto se separan tras una discusión. Luego de caminar sola, sorpresivamante Sonya es interceptada por Mileena. Sonya kombate contra la guerrera desconocida a quien confunde con Kitana, y cuando la derrota advierte que un tatuaje de dragón en su hombro derecho cobra vida y escapa volando, desapareciendo en un pequeño haz de luz.

Mortal Kombat Conquest

Shao Kahn ordena que Rain asesine a Kung Lao, pero falla en el intento. A pesar de eso, Kung Lao queda malherido y es cuidado por sus kamaradas Siro y Taja. Mientras tanto, Kahn envía a Kitana a Zaterra para gestiones diplomáticas, y luego de su partida ordena que traigan a Mileena, prisionera por errores del pasado. En ese momento el Emperador realiza un conjuro cambiando el rostro de Mileena e igualarlo al de Kitana para infiltrarse en Earthrealm y completar el asesinato de Kung Lao.

Luego, Shang Tsung es informado por Vorpax de la situación, pero el hechicero advierte que si Kung Lao muere, no pasará mucho para que Shao Kahn decida prescindir de él, y rápidamente obliga a Vorpax a mantener a salvo a su enemigo. En Zhu Zin, Earthrealm, Mileena fácilmente convence a Kung Lao y a sus kamaradas de ser la verdadera Kitana, pero pronto Taja tiene sospechas por su actitud despreocupada, al mismo tiempo que Vorpax intenta retrasarla.

Mileena envenena progresivamente a Kung Lao, debilitándolo lentamente. Con el tiempo Taja descubre las intenciones de "Kitana" aunque lo menciona a Kung Lao no puede demostrar la verdad. En las minas de cobalto, Vorpax le avisa a Shang Tsung de que el tiempo se agota, y el hechicero envía un mensaje anónimo a la verdadera Kitana señalando que un guerrero de Outworld llegó a Earthrealm. Eventualmente, Kitana evita que Rain derrote a Siro y en ese momento se percatan de que algo anda mal. Mientras, Mileena está próxima a asesinar a Kung Lao, y en ese momento el hechizo de Shao Kahn se acaba y su rostro se desfigura de nuevo. Kitana alcanza a llegar a tiempo para enfrentar a Mileena, y antes de derrotarla ambas son transportadas de regreso a Outworld por Shao Kahn.

Un furioso Emperador convoca la presencia de ambas guerreras, y finalmente decide condenar a Mileena por su fracaso.

Mortal Kombat Legacy

Edenia fue conquistado por el Emperador de Outworld Shao Kahn y sometido por sus tarkatas al mando del General Baraka. El Rey Jerrod fracasa en su intento de salvar a su familia, su esposa Sindel su hija Kitana, quienes son capturados por Kahn mientras que Jerrod es aparentemente asesinado.

Shao Kahn recibió el desprecio constante de Sindel y temió que Kitana también le desprecie cuando sepa la verdad, y ordena la creación de un clon de la princesa que sería nombrada Mileena. Ambas jóvenes fueron entrenadas en el arte del kombate, con la preocupación de fomentar la lealtad para el Emperador a pesar del resentimiento creciente de Mileena contra Kitana. Pronto Shao Kahn ordenó encontrar y asesinar a los impostores de Jerrod, y eventualmente Kitana encontró verdadero Rey. Sin embargo, justo cuando estuvo por saber la verdad, Jerrod es asesinado por Mileena.

Tiempo después, una pensativa Kitana reflexiona sobre su pasado cuando es interrumpida por Mileena', quien la incentiva a sentir el orgullo de servir a Shao Kahn y al Imperio como verdaderas guerreras. Tras una breve discusión, Mileena la apresura en su preparación para el viaje a Earthrealm. Aquí, son recibidas por el mismo Shang Tsung al llegar, junto al resto de los guerreros que compiten por Outworld.

Durante los eventos del torneo, las gemelas exploran el lugar hasta que advierten el kombate entre Ermac y Kenshi. Rápidamente se dirigen hasta presenciar la derrota de Ermac, y también notan a otro kombatiente que observaba la pelea, Johnny Cage. Al mismo tiempo, Cage las mira y pretende galantería, intentos que no tardan en ser coartados al descubrir la apariencia tarkata de Mileena.

Mileena persigue a Cage y logra capturarlo, pero cuando le ordena a Kitana eliminarlo solo recibe una negativa como respuesta. Kitana logra apartar a Cage de Mileena, y ambas se enfrentan en un kombate parejo hasta que Mileena logra superarla. Y justo cuando Kitana está por recibir el golpe final, inesperadamente Cage clava un sai en el pie de Mileena, permitiendo que Kitana se reintegre para rematar a su hermana con uno de sus abanicos, decapitándola con un certero ataque.

Cómics

Durante su aparición en los cómics, Mileena se limita a ser un personaje secundario con la finalidad de explicar el trasfondo histórico de su gemela Kitana, y sin ninguna intervención relevante. En Mortal Kombat II Collector's Edition, Mileena es presentada como una de los guerreros bajo el mando de Shao Kahn y participó además en el ataque sopresivo de Shang Tsung contra los kombatientes de Eathrealm. Luego aparece en la útlima edición de la serie Blood & Thunder. En la serie la serie Battlewave, ella es introducida durante un breve enfrentamiento contra Reptile, el que queda inconcluso por la intervención de Shao Kahn. Más adelante, nuevamente junto a Reptile, Mileena trata de recapturar a Sonya Blade para llevarla a un forzado matrimonio con el Emperador Shao Kahn.

En la trilogía Goro: Prince of Pain, Mileena es convocada por Shang Tsung para encontrar al desparecido Goro, y durante su misión fue derribada por El Kombatiente. Mileena también es derrotada con facilidad por Sonya Blade en Mortal Kombat Tournament Edition (With friends like these...), mientras que en Mortal Kombat Tournament Edition II (A cold day in hell) tiene un kombate inconcluso contra Kitana mientras estaba junto a los guerreros de Shang Tsung en la búsqueda del Medallón del Dragón. Además de aparecer en un arte de Mortal Kombat Deception Limited Edition, en el cómic también se muestra a Mileena prisionera en los calabozos de la Fortaleza de Shao Kahn para entonces ser liberada por Baraka.

Mileena es mencionada en el tercer número de la serie Mortal Kombat X Blood Ties, durante el cual Kotal Kahn revela que ha disputado el trono de Outworld por diez años con ella, quien tiene una alianza con el Dragón Rojo.

Notas adicionales

  • En Octubre de 2004, Mileena aparece en una edición especial de Playboy gracias a una imagen promocional del personaje en una versión topless de su traje alternativo de Mortal Kombat Deception llamada Sexy Mileena, creada por el artista Paul Kovacic.
  • En el episodio Another Bad Thanksgiving de The Cleveland Show, Janet aparece vestida como Mileena y es asesinada por Cleveland vestido de Scorpion.

Wiki al azar