Fandom

Inmortal Kombat

Minas de Cobalto Shokan

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Minas de cobalto shokan.png
Shang Tsung y Vorpax (en el fondo) contemplando los guerreros atrapados en las Minas, episodio Warrior Eternal, Mortal Kombat Conquest

Las Minas de Cobalto Shokan son un un lugar recurrente en la serie de televisión Mortal Kombat Conquest. Antes de esta serie, la primera mención de las Minas aparece en Mortal Kombat The Animated Video[1] y posteriormente en el cómic Mortal Kombat 4 Limited Edition[2], pero en ninguno de estos medios las Minas son vistas físicamente.

En Mortal Kombat Conquest el lugar es descrito como una prisión para los enemigos del Emperador. Lo anterior debido a que el mineral inhibe los poderes de los prisioneros[3]. No obstante, al parecer los mortales no son afectados por esta característica, permitiendo a Shang Tsung usar libremente su hechicería[4]. Las paredes desechan un abundante polvo mineral tóxico que, con el tiempo, satura los pulmones y provoca muerte por asfixia.

Entre los prisioneros deambulan espías que informan a Shao Kahn sobre posibles conspiraciones, y de paso también obtener de alguna forma su favor. También existen cuartos de tortura donde los traidores son sometidos y castigados. Aún siendo una prisión, es relativamente fácil acceder o salir si se tiene la capacidad de crear un portal.

ReferenciasEditar

  1. Mortal Kombat The Journey Begins; diálogo entre Raiden y sus guerreros: "El Emperador estaba demasiado molesto. Él desterró a Shang Tsung como esclavo a las Minas de Cobalto de Shokan. Ahí, muchos años después, él conoció al Príncipe Goro".
  2. Mortal Kombat 4 Limited Edition; diálogo entre Sindel y Reptile: "Por tus crímenes contra el Reino de Edenia, te sentencio a una vida de trabajos forzados en las Minas de Cobalto Shokan".
  3. Mortal Kombat Conquest, episodio Warrior Eternal - Part 1, diálogo entre Vorpax y Shang Tsung: "Shao Kahn no eligió estas Minas como su prisión por accidente. La luminiscencia del cobalto anula cualquier poder especial que uno tenga".
  4. Mortal Kombat Conquest, episodio Warrior Eternal - Part 1, diálogo entre Shang Tsung y Vorpax: "Soy humano por origen. Estos escombros no tienen efecto en mí".

Wiki al azar