FANDOM

Moloch render

Moloch el Destructor[4][nota 1] es un oni del Netherrealm, que aparece por primera vez como sub-jefe en Mortal Kombat Deadly Alliance y se convirtió en personaje jugable en Mortal Kombat Armageddon. En su brazo derecho carga encadenada una gran bola de acero, que utiliza como arma de preferencia. Este personaje es el único sub-jefe con una animación propia al morir. Antes de él, solo los jefes finales disponían de estas secuencias.

El trasfondo del personaje es brevemente explicado en artes conceptuales y en breves biografías[5][6]. De acuerdo a lo anterior, Moloch es una criatura maligna y poderosa, cuya esencia es trasportada por un Heraldo dentro de una bola gigante de acero. Al azar, el Heraldo encuentra un lugar donde deja caer la Bola y Moloch aparece por un año y un día para destruir todo a su paso. Concluido su propósito él desaparece dejando atrás la Bola para que el ciclo comience de nuevo[7]. Esta idea se tenía pensada solo como parte del argumento de la historia de personaje, no para integrarla como una característica del videojuego[8].

Historia

Moloch se encontraba junto a Drahmin en Netherrealm, hasta que advierten los ecos de un kombate entre Scorpion y Quan Chi. Cuando se aproximan al lugar para conseguir los restos del perdedor, Quan Chi logra escapar de Scorpion y pronto se encuentra con ambos onis. El hechicero imploró por ayuda para que lo defiendan de su enemigo, a cambio de ser liberados del Netherrealm. Tras aceptar el trato, ambos onis repelieron brutalmente todos los ataques de Scorpion contra el hechicero. Sin embargo, mientras estuvieran en Netherrealm los poderes de Quan Chi disminuían mientras que los de Scorpion aumentaban, entonces ambos onis lo llevan hasta una muy antigua estructura en donde Drahmin había visto unas rocas con extraños grabados rúnicos que datan de los tiempos de la creación de los reinos. Quan Chi entró junto con ellos, y pronto el hechicero advierte una tableta de piedra que se parecía demasiado a su amuleto, y mientras trataba de descifrar los grabados, Scorpion sorpresivamente aparece y destruye la tableta con su kunai.

El hechicero clama por protección, y ambos onis rápidamente atacan. Quan Chi huye por un pasillo siendo perseguido por Scorpion, y no muy lejos por Moloch y Drahmin, quienes lograron ver al hechicero abrir un portal y saltar dentro del mismo, seguido por Scorpion, así que apresuraron el paso para alcanzarlo mientras el portal siga abierto.

Después de cruzar el portal, Drahmin y Moloch llegaron a Outworld. De inmediato Moloch percibió el olor a carne mortal que provenía de Cyrax, quien eventualmente sería derribado por Drahmin. Sin embargo, Cyrax logró espantarlos con una bomba. Luego, los onis se refugiaron en el bosque cerca de Sun Do, en donde se alimentaron de aquellos que se internaran entre los árboles. Uno de aquellos fue Li Mei, pero ella logró sobrevivir al ataque.

Shang Tsung los encontró y les ofreció refugio en una cámara oculta en la profundidades de su palacio donde fueron periódicamente alimentados con mortales para mantenerlos satisfechos. De esta forma aseguraría una defensa en caso de alguna posible traición de Quan Chi. En ese lugar nuevamente se encontraron con Scorpion, a quien derrotaron en kombate y fue arrojado finalmente dentro del Soulnado.

Apariciones en otros medios

Moloch (comic)
Cómics
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

No escapas de Netherrealm así de fácil...

Mortal Kombat X Blood Island - Epilogues

Cómics

En Mortal Kombat Deception Limited Edition hace una breve aparición junto a Drahmin, sometiendo a Scorpion. En la única página en la que aparecen se lee el texto "Renacer".

En la serie Mortal Kombat X Blood Island, Moloch aparece acompañado por Drahmin en Netherrealm y reciben a Scorpion, quien les entrega la cabeza decapitada de Havik para que lo torturen por simple diversión. Scorpion pretende abandonar Netherrealm, pero no puede evitar perder la oportunidad de un enfrentamiento contra ellos.

Tras el kombate, Scorpion logra volver a Earthrealm justo en donde Takeda honraba a sus compañeros shirai ryu caídos. Moloch sostiene firmemente a Scorpion para evitar que escape, y entonces Takeda interviene para ayudar. Más tarde el fracaso de Havik provoca la ira de Quan Chi y la eventual decapitación de Moloch por Kitana, lo que es agradecido por el hechicero.

Notas

  1. En Mortal Kombat Armageddon, también se usa Moloch para nombrar el estilo de pelea del personaje al revisar la lista de movimientos, aún si no es visible en el inferior de la pantalla durante el kombate.
  2. La cabeza de Moloch es exhibida por Quan Chi durante una de sus introducciones previas al kombate en Mortal Kombat X.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; aparición en el modo Konquest
  2. Mortal Kombat Tournament Edition; final de Drahmin.
  3. Mortal Kombat X, cameo o referencia en una de las introducciones de Quan Chi en kombate.
  4. Mortal Kombat Deception; misión secundaria del modo Konquest, diálogo entre Moloch y Shujinko: "¡Tú, ahí! ¡Soy Moloch el Destructor! Tengo a varias víctimas atrapadas en una cueva cerca de aquí".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; manual de usuario, biografía de Moloch: "El Oni, Moloch, se ha aventurado desde su reino nativo al Outworld a través de un portal abierto por el hechicero Quan Chi. Su hambre por carne mortal pronto será despierta".
  6. Mortal Kombat Armageddon - Moloch's Kombat Kard: "Un demonio, u Oni, Moloch es una criatura más conocida por su fuerza que por su intelecto. Sorprendentemente poderoso y notablemente cruel, este enorme bruto se deleita en el dolor y sufrimiento de otros, especialmente si él causó el dolor".
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataúd MY, relato The Legend of the ONI-Destroyer [sic], arte conceptual Moloch's Ball Sketches.
  8. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataúd MY, descripción del arte conceptual Moloch's Ball Sketches.