Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat (Novela)

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mk novela.jpg
Portada de la novela

Mortal Kombat es una novela publicada en Junio 1 de 1995 por Jeff Rovin, basada en los eventos y personajes del videojuego del mismo título e incluyendo varios personajes originales de la mitología china.

Todo comienza con una breve escena en la cual Goro castiga severamente a Kung Lao, mientras un complacido Shang Tsung solo se limita a introducir a su campeón. Desde aquí, la historia retrocede al inicio de los tiempos hasta el nacimiento del dios P'an Ku. Este evento también fue el origen del resto de la creación, y eventualmente P'an Ku envejeció y murió. Los restos del dios muerto dieron forma al mundo mientras que su alma fue protegida en una bóveda en los cielos, y posteriormente tomó la forma del dios supremo de seis brazos y cuatro piernas llamado T'ien. Con utilizar solo el pensamiento, T'ien creó a los toros dioses, poderosos y egoístas, quienes a su vez crearon a los animales y los desarrollaron en el mundo recién creado. Eventualmente, el aburrimiento de los dioses motivó la creación de los humanos. Los dioses se divertían con las travesuras de estos humanos así como con su diversidad, y T'ien les envió bendiciones en forma de buen clima y alimentos, obteniendo la veneración como respuesta. Los humanos buscaron el origen de las bendiciones y pronto declararon el Monte Ifukube como sagrado. T'ien ordenó en sueños a un selecto grupo de humanos sabios a venir a la montaña y solo quince de ellos atendieron el mensaje, a quienes T'ien convirtió en sumos sacerdotes.

Hace cinco mil años el Emperador Amarillo del Reino Florido levantó el primer templo a un dios, pero él no ser suficiente para honrar a T'ien, así que creó el Altar de Shang Ti, dios de las montañas y los ríos. Otros gobernantes también construyeron diferentes templos, pero ninguno para T'ien ya que nadie coincidía en la forma en que éste debía ser representado. La religión de T'ien creció durante los siguientes cientos de años, pero conocer su rostro estaba prohibido, prohibición que fue aceptada por la mayoría excepto por unos pocos. entre los sacerdotes surgió la creencia de que el corazón de T'ien latía en el centro del mundo, y que tenía varias cámaras irradiando auras de distintos colores: El azul era el paso a nuestro mundo, el blanco se abría en el reino de T'ien, el negro hacia la morada de los muertos, y el rojo hacia el lugar de los mayores misterios, el Outworld.

La historia hace un salto temporal hacia el año 480 D.C., y el lugar es Chu-jung en el distrito de Tang-Yang. La anciana Tía Chen había criado a Kung Lao cuando la madre murió al tenerlos a él y a su hermano Chan. Chen trataba de detener a su sobrino Kung Lao, mientras cuestiona sus intenciones de conocer a dios. Ella le advierte que podría encontrar la muerte si lo intenta, temiendo el mismo destino que tuvo su padre, quien murió hace dos años. Sin embargo Kung Lao le manifiesta estar consciente de los errores de su padre, recordando a su tía que fue él mismo quien ayudó a los monjes en el templo de la Orden de la Luz a tener los medios para defenderse de magos y fanáticos. Después de una dramática discusión, el convencimiento de Kung Lao se mantuvo explicando que su interés surge del descubrimiento de P'an Ku y la curiosidad por saber más de él, asumiendo que T'ien podría ser solo un dios menor. Chen siguió en su afán de cambiar la opinión de su sobrino, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Ella entró a su casa llorando y cerró la puerta, mientra que Kung Lao se hizo de unas pocas provisiones e inició su camino para convertirse en un hombre sabio, lamentando el dolor causado a su tía pero consolado por creer que en orgullo de su padre si lo viera. Sin embargo, alguien más lo observa oculto desde el Templo de la Orden de la Luz.

Kung Lao continuó su camino admirando el paisaje que lo rodea, recordando que su padre había hecho el mismo recorrido alguna vez. Y mientras caminaba otra vez estaba presente alguien oculto observándolo. En el cuarto día de su viaje queda atrapado bajo una lluvia inclemente, durante la noche. Su camino se hace difícil y las provisiones se han agotado, el cuerpo se resiente por el cansancio y entonces es interceptado por quien le ha seguido todo este tiempo. Entonces una presencia sobrenatural se manifiesta ante él desde la caída de un relámpago, y su voz le pide que se acerque. Incrédulo, Kung Lao descubre que está frente al mismo dios del trueno, quien le ha revelado ser el elegido ya que, a diferencia de su padre, descubrió la dualidad de las cosas. Kung Lao se sorprende por esta revelación y fue cuando descubrió la iluminación.

En otro tiempo y en otro lugar, Shang Tsung ha dedicado los últimos diez años al estudio de las ruinas de un antiguo templo shaolín en la Isla de Shimura, ubicada en los mares del este de China. años de estudio en busca del portal entre Earthrealm y Outworld. Alguna vez, Tsung abandonó un trabajo como recaudador de impuestos, fingió su muerte por desfigurar y matar a otro hombre, y cambió su identidad para conseguir lo que el hermano de su esposa, Wing Lao no pudo: encontrar el conocimiento. ambos compartían el mismo interés por la experimentación, pero una explosión asesino a Wing Lao quien dejó a dos niños huérfanos: Chan y Kung, que por insistencia de la esposa de Tsung fueron criados por ellos. Shang Tsung tomó la documentación de su trabajo y el de Wing, y después de comprar un barco emigró hacia la costa este de China, un lugar oculto por la niebla y temido por los pescadores de la cercana zona de Zhanjiang. Cuando llego a la isla, hechos sobrenaturales le motivaron a comenzar su investigación, la cual ha dado frutos después de diez años de estudios. En Outworld, un demonio llamado Ruthay le informa a su amo, el Emperador y Maestro de las Furias Shao Kahn, que Shang Tsung está en el templo de la Isla Shimura. Shao Kahn no tarda en encontrar a Tsung y le revela que el portal hacia Outworld ya está abierto y dispuesto para enviar a sus ejércitos hacia Earthrealm. Sin embargo, Shang Tsung le advierte que el portal no es lo suficientemente grande, y Kahn le ordena recolectar almas, remanentes del espíritu de P'an Ku, y reunirlas en la isla para agrandar el portal. Al mismo tiempo, le ordena a Ruthay ayudarlo para completar este objetivo. Kahn sabe que los monjes de la Orden de la Luz serán su oposición, así como también lo será su hermano T'ien. Además, un simple mortal elegido por el dios del trueno será elegido para enfrentarlo. Shang Tsung muestra sumisión y obediencia absoluta, decidido a no fallar.

Diez años después de su encuentro con Rayden, Kung Lao reflexionaba sobre las capacidades de kombate del dios del trueno y de cómo sería su verdadera forma, pero de lo que estaba convencido es que la dualidad está presente en todo lo que le rodea. Entonces inicia su preparación para participar en el torneo Mortal Kombat, y cada año lograba la victoria hasta ahora debido a los rumores sobre la presencia de un nuevo competidor, y estos rumores indicaban la posibilidad de que este año pudiese perder. Era extraño el hecho, además, que Tsung luce considerablemente más avejentado. Mientras tanto en la isla de Shimura, Kung Lao es uno más entre los competidores del torneo, pero evita hablar con alguno para no crear algún tipo de amistad y durante su estadía Rayden le advierte sobre un guerrero de varios brazos que será un peligroso adversario. Luego, en una habitación secreta, Shang Tsung le revela a Ruthay que se acerca el momento para regresar a Outworld, después de mucho tiempo recolectando almas para expandir el portal, solo las almas de grandes kombatientes servirían a su propósito. Este es el motivo de la creación del torneo, y mediante sueños convocaría la presencia de los guerreros a la isla.

Shang Tsung ha decidido no participar en los eventos del torneo de este año, permitiendo a otro guerrero kombatitr en su lugar. Este guerrero sería capaz de derrotar a Kung Lao, obligando la participación de Rayden y del mismo T'ien. Más tarde, ante el Emperador Shao Kahn, Shang Tsung afirma de nuevo que esta vez la derrota de Kung Lao es inminente,

Wiki al azar