Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat Armageddon

685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  Este artículo está incompleto, o es un borrador, y necesita ser ampliado. Puede ayudar en Wiki Inmortal Kombat expandiéndolo

Mortal kombat armageddon.png
"El Armagedón ha comenzado."

Mortal Kombat Armageddon es un videojuego de peleas desarrollado y publicado por Midway en 2006 para Xbox y PlayStation 2, y posteriormente para Nintendo Wii el año siguiente. Una de las características más evidentes y destacables de este título es la inclusión de todos los personajes aparecidos anteriormente en la serie, marcando el capítulo final de toda una generación. Este videojuego mantiene varias características de la jugabilidad de Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Deception, así como también nuevos agregados como los modos Kreate-a-Fighter y Motor Kombat. Parte importante de la historia de Mortal Kombat Armageddon es narrada durante los eventos del renovado modo Konquest protagonizado por Taven.

Concepto y diseño

Durante Agosto de 2005 se revelan los primeros indicios por parte de Midway sobre el inminente desarrollo del siguiente título de peleas de la serie, conocido hasta ese entonces como Mortal Kombat 7. Aunque en un comienzo se sugirió que el título estaba programado para aparecer en las consolas de siguiente generación (en ese entonces, PlayStation 3 y Xbox One), en Octubre se confirma que aparecerá para PlayStation 2 y XBox, utilizando un motor similar al visto en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Deception. Midway por su parte registra en internet el dominio MKArmageddon.com, entendiéndose como el nombre que tendrá el videojuego. En Enero de 2006 la edición 154 de Game Informer revela las primeras imágenes del título junto al render de todos los kombatientes que alguna vez hayan sido incluidos en un videojuego de peleas de la serie. En Agosto de 2006 cuando Steve Allison, jefe de marketing de Midway, confirma por primera vez en una entrevista a IGN que Mortal Kombat Armageddon tendrá una versión para Nintendo Wii y además anuncia el lanzamiento de 4 ediciones Premium del juego. Es en ese mismo mes cuando comienzan los mayores indicios acerca de como y cuando será lanzado a la venta. Se confirma que las versiones NTSC (Norteamérica y otros) para PlayStation 2 y Xbox saldrán a la venta sin retrasos, pero Midway Europe anuncia que ha decidido no producir una versión PAL (Europa, entre otros) del juego para Xbox, debido a una combinación de factores entre los que se incluye "el retorno no rentable de la inversión para el desarrollo y un enfoque estratégico en la PlayStation 2 para esta iteración de la franquicia".

Su motor gráfico y jugabilidad están basados en los de Mortal Kombat Deception, pero a diferencia de este ahora los kombatientes poseen solo 2 estilos de pelea, uno sin armas y otro con armas. Si bien de estas forma se pierden varios kombos y variedad en el kombate, se introducen los Air-Kombos: Ataques aéreos prolongados, en los que ambos luchadores se mantienen en el aire. Estos kombos se pueden contrarrestar mientras se está en el aire. Además una de las novedades, sino la más, impactante de todas es que los personajes ahora no poseeran una Fatality personalizada para cada uno, sino que se introduce el sistema Kreate a Fatality, el cual pueden llevar a cabo todos los luchadores por igual y que consiste en una combinación de hasta 12 golpes letales que se ejecutan cada uno por separado. Al terminar la Fatality se otorga una puntuación por la cantidad de golpes dados. Aquí se mantiene la innovación del juego anterior en cuanto a las Death Trap y la interacción con los escenarios.

En cuanto a modos de juego, además de la clásica torre de kombate con Blaze como jefe final, se incluye un modo Konquest renovado, con Taven como protagonista y mostrando su aventura a lo largo de los reinos para cumplir con su destino. Este modo Konquest se diferencia al de Mortal Kombat Deception ya que este es mucho más dinámico y con mayor acción. A diferencia del modo Konquest protagonizado por Shujinko, en el que se puede viajar a traves de los reinos en cualquier momento que el jugador lo desee sin importar el seguimiento de la historia, en este modo Konquest Taven no puede volver atrás en su viaje y el camino que sigue es lineal. El único minijuego disponible es el Motor Kombat, un divertido y extravagante nuevo modo de juego en el que varios luchadores toman un vehículo, usan sus poderes especiales y corren en uno de los 5 diferentes circuitos. El modo Kreate a Fighter es otra innovación de este juego, en el que se permite crear un luchador desde cero, personizando su nombre, su apariencia, sus movimientos, sus poderes y su voz, entre otras más.

Una de las mayores críticas que se hizo visible fue cuando

Historia

La historia de este título se basa alrededor de una épica batalla final entre todos los más poderosos luchadores de todos los reinos que ha sido provocada por el exceso de poder entre ellos. Involucra a todos los luchadores aparecidos en algún anterior Mortal Kombat e incluye a dos nuevos que son claves para entender la trama: Taven y Daegon. Ambos hermanos se ven envueltos en una búsqueda del tesoro creada por sus padres Argus, el Dios Protector de Edenia y Delia, una poderosa vidente quien ha predicho que el exceso de poder de los guerreros destruirá todos los reinos conocidos. Ellos son entregados al cuidado de Orin y Caro, dos dragones que deberán despertarlos a ambos miles de años después, poco tiempo antes de que ocurra esta batalla final ya que uno de ellos dos será el destinado a ser el victorioso. Ante el conocimiento de este futuro y con el destino de los hermanos ya escrito, los Dioses Antiguos ordenan la creación de Blaze, un elemental de fuego cuya finalidad será provocar el armagedón.

Premium Edition

Anunciadas en Enero 8 de 2006, cuatro ediciones Premium de Mortal Kombat Armageddon han sido lanzadas a la venta de forma limitada. Estas ediciones poseen contenido extra que incluye:

  • Un perfecto arcade jugable del original Ultimate Mortal Kombat 3.
  • Más de 60 minutos de video DVD extra, incluyendo una película llamada "History of Fatalities" y más de 50 videos nuevos de los personajes de Mortal Kombat.
  • Un paquete de metal con relieve creado exclusivamente para los limitados sets de Premium Edition; existen cuatro cuatro portadas de caja en total. Siendo tres de estas basadas en rivalidades clásicas a lo largo de la historia de Mortal Kombat: Sindel y Shao Kahn; Johnny Cage y Goro; Sonya Blade y Kano. El último de ellos tendrá la portada común de Mortal Kombat Armageddon que salió a la venta en la edición normal.
  • Un póster autografiado por el co-creador de la franquicia, Ed Boon.

También en Fandom

Wiki al azar