Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat Conquest

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

MortalKombatConquest.png
"En cada uno de nosotros arde el alma de un guerrero. En cada generación unos pocos son elegidos para probarlo".

Mortal Kombat Conquest (Mortal Kombat Konquest en algunos títulos de DVD) es una serie de televisión transmitida por TNT entre Octubre de 1998 y Mayo de 1999. Durante los 22 capítulos de la única temporada, la historia trata sobre la vida del Gran Kung Lao desde su victoria ante Shang Tsung hasta su asesinato por los sacerdotes obscuros de Shao Kahn. Esta serie pretende ser una precuela de los eventos ocurridos en Mortal Kombat la Película, en la línea temporal alternativa propuesta por Threshold Entertainment.

En Junio de 1998 se iniciaron las filmaciones de una nueva serie llamada Mortal Kombat Krusades, en el parque temático Splendid China en Florida. El acceso estaba permitido para los visitantes que presenciaban la filmación e incluso podían tomar fotografías. La producción continuó durante nueve meses con un costo de 16 millones de dólares. En Septiembre, la serie fue renombrada como Mortal Kombat Conquest, debido a un conflicto de nombre con otra serie nueva llamada Crusade. Threshold Entertainment en asociación con New Line Television transmitieron la serie por redifusión hasta ser adquirida por TNT, que transmitió los episodios restantes. Con el lucrativo horario siguiente a WCW Monday Nitro, Mortal Kombat Conquest consigue popularidad entre la audiencia, aún cuando esta popularidad estuvo dentro de lo esperado. Lo anterior también posibilitó la inclusión de dos famosos luchadores: Meng y Wrath. Varios actores de las películas previas retornan para representar a distintos personajes, pero solo el actor Chris Casamassa interpreta por segunda vez al personaje Scorpion.

A pesar de la buena recepción de la serie el costo era demasiado alto, provocando la cancelación de la misma después de veintidós capítulos en Mayo 22 de 1999. Muchas historias secundarias quedaron inconclusas y Mortal Kombat Conquest terminó con un cliffhanger ending (final de temporada que deja cierto suspenso para permitir el inicio de una siguiente temporada). Una segunda temporada debía resolver estos puntos sin terminar y alinear la serie con la películas, pero el intento por continuar en una cadena de televisión diferente fue un fracaso. Mortal Kombat Conquest fue parcialmente relanzado en formato VHS, DVD y Video CD en varios países. Las versiones en DVD se comercializaron como si fuesen películas independientes en vez de capítulos de como una serie, cuyos títulos fueron Mortal Kombat: Conquest, Mortal Kombat: Terminator, Mortal Kombat: Warriors, Mortal Kombat Queen, Mortal Kombat Quan Chi, Mortal Kombat: Batalla Final. La versión en DVD no apareció en Norteamérica, pero si está disponible en Reino Unido y en Australia, éste último país el único con la colección oficial completa. Colecciones no oficiales se produjeron en Reino Unido, con episodios sin relación fusionados en un disco temático, y con cubiertas con errores de escritura. Diferentes episodios consistentes en un capítulo por disco fueron distribuidos en Alemania, dos de los cuales están centrados en Kreeya y Sub-Zero.

Los eventos ocurren quinientos años antes de la primera película, siguiendo las aventuras del Gran Kung Lao, un guerrero elegido por Raiden para proteger Earthrealm. Eventualmente se convierte en campeón del torneo Mortal Kombat al derrotar al hechicero Shang Tsung, y con el tiempo forma una amistad con Siro y Taja. Juntos deberán enfrentar al Emperador de Outworld, Shao Kahn y a los constantes intentos de venganza de Tsung. Varias tramas adicionales fueron incluidas, entre éstas el Lin Kuei y el origen de Sub-Zero, el Dragón Negro, Kitana y su lucha contra el Emperador, la creación de Mileena, la introducción de Rain y Reiko, el misterioso Noob Saibot y el pasado de Shang Tsung. Además de los personajes y eventos procedente de los videojuegos, la serie también incluye otros contenidos originales. Algunos seguidores de la serie suponen que el personaje Master Bo inspiró al posterior guerrero de Mortal Kombat Deadly Alliance, Bo' Rai Cho.

Episodios

Ver Lista de capítulos de Mortal Kombat Conquest.

Wiki al azar