FANDOM

Mortal Kombat Conquest dvd 2015.jpg
Portada de la versión en DVD para Norteamérica.

En una oscura y mítica re-narración del cuento clásico del bien contra el mal, la serie de TV Mortal Kombat Conquest sigue al feroz guerrero Kung Lao y sus compañeros Taja y Siro en su búsqueda para proteger el Reino de la Tierra de caer bajo el control del malvado conquistador de los reinos Shao Kahn, gobernante del Outworld. Vital para la supervivencia de la humanidad son los guerreros que pueden competir en Mortal Kombat. Mientras que los kombatientes del Outworld tienen a la magia y la maldad de su lado, los luchadores del Reino de la Tierra tienen sólo su fuerza, tanto física como mental, y la creencia de que su causa es justa y correcta. ¿El bien triunfará sobre el mal?

La serie de TV duró solo una temporada debido a diferencias económicas entre la productora y el canal de TV, esta constó de 22 capítulos, los cuales son listados junto a una breve reseña a continuación:

Warrior Eternal, Part 1
Guerrero Eterno, Parte 1 | Emitido en Octubre 3, 1998 | Dirigido por: Oley Sassone
El episodio comienza con la batalla final del torneo de Mortal Kombat. El décimo torneo llegó luego de 9 victorias consecutivas por parte del campeón del Outworld, Shang Tsung. La victoria en este torneo le daría la posibilidad a Shao Kahn y su ejército de invadir el Reino de la Tierra. Sin embargo, el campeón de Raiden, Kung Lao, logra vencer al malvado hechicero, pero en lugar de matarlo le perdona la vida. Será una decisión que cambiará su vida y la de todos los que le rodean. Shang Tsung es desterrado a las Minas de Cobalto Shokan, habiendo jurado venganza contra Kung Lao anteriormente. Una vez en las Minas, Shang Tsung hace una efectiva demostración de poder que le gana el favor de Vorpax, quien pasa a ser su secuaz dependiente. Sin tiempo que perder, el hechicero hace su primer movimiento en búsqueda de venganza, liberando a un antiguo guerrero de su prisión.

Mientras tanto, de regreso en la Tierra, los festejos por la victoria de Kung Lao no se hacen esperar. Sin embargo, se ve nuevamente envuelto en una situación donde hace valer su moral e ideales, al evitar que Siro le quite la vida a una ladrona que había intentado robarles a él y a Geneviere Reyland (Jen), de quien es el guardaespaldas. Ante la insistencia del guerrero, Siro decide llevarla al Puesto de Comercio del Baron para que forme parte de la servidumbre por sus delitos. A pesar de la felicidad inicial al reencontrarse con su novia Jen, la vida de Kung Lao empeora ante la negación del Baron Reyland quien le prohibe seguir viendo a Jen bajo amenaza de muerte. Ambos intentan fugarse, luego de que Kung Lao noquee a su viejo amigo Takeda y Siro, desobedeciendo sus órdenes, les deje ir. Sin embargo, un Takeda mucho más agresivo los detiene momentos antes de escapar definitivamente. Kung Lao es sentenciado a muerte por el Baron y Siro desterrado luego de confesar su decisión. Al día siguiente, día de la ejecución, la ladrona Taja es liberada de su prisión en el Puesto de Comercio por Raiden y, con la ayuda de Jen, logran liberar a Kung Lao de sus verdugos. Aunque el éxito en liberarle también significa el fracaso de que Jen haya sido encerrada por su padre.

Warrior Eternal, Part 2

Taja, Siro y Kung Lao unen fuerzas y luchan para liberar a Jen del encierro de su padre, pero en medio de la lucha Takeda, ya poseído completamente por el guerrero Scorpion, intenta reclamar su alma para Shang Tsung. Ante este hecho, los guardias del Puesto de Comercio intentan detenerlo, causando accidentalmente la muerte del Baron Reyland. Scorpion logra escapar secuestrando a Jen para atraer a Kung Lao. Su plan tiene éxito y la batalla entre ambos se lleva a cabo en el Templo Shaolin, hogar de Kung Lao. Durante el transcurso de la pelea, Jen es herida de muerte. Scorpion es finalmente derrotado, pero Jen resulta muerta, dejándole las llaves del Puesto de Comercio a Kung Lao.

Es así que Kung Lao acepta su destino y es instruido por Raiden para establecerse en Zhu Zin y así entrenar una nueva generación de guerreros para defender al Reino de La Tierra en Mortal Kombat, junto a sus 2 compañeros Taja y Siro.

Cold Reality
Fría Realidad | Emitido en Octubre 17, 1998 | Dirigido por: Doug Lefler
En uno de los obscuros cuartos dentro de la base del Lin Kuei, Sub-Zero hace una breve demostración de su progreso ante los Maestros, quienes se muestran relativamente complacidos. En ese momento son interrumpidos por una manifestación de la hechicería de Shang Tsung dejándoles instrucciones para una siguiente misión. Mientras tanto, Kung Lao, Siro y Taja hacen un breve descanso durante su retorno a Zhu Zin, momento en que cuestionan sus propósitos y razones antes de seguir adelante. Cuando los tres llegan al Puesto de Comercio, donde solo Taja entra mientras los demás van al Bazar en busca de provisiones. Dentro del Puesto de Comercio Taja es atacada por un ninja, y en el momento en que ella estaba a poco de ser asesinada, Kung Lao y Siro logran llegar a tiempo para detenerlo. Con el ninja derrotado, Siro no tarda en distinguir las marcas que identifican al ninja como un guerrero lin kuei y lo amenaza para tener información sobre lo que objetivo, pero entonces el guerrero lin luei se suicida para mantener así su silencio. Más tarde, después de que Siro se deshizo del cadáver, los tres protagonistas deciden ir a sus habitaciones para descansar. No obstante Kung Lao sube a la habitación de la difunta Jen donde se deja llevar un momento por la nostalgia de sus memorias. En las Minas de Cobalto Shokan, Outworld, Shang Tsung concluye sus instrucciones para el Lin Kuei debido a la molesta intervención de Vorpax.
Immortal Kombat
Kombate Inmortal | Emitido en Octubre 24, 1998 | Dirigido por: Jim Johnston
Shang Tsung planea una nueva forma de tomar venganza por su derrota en el Torneo de Mortal Kombat. Esta consiste en enviar a Vorpax para envenenar a Kung Lao con una poción de rápido envejecimiento, así luego el podría reclamar su alma una vez fuera débil y anciano. A pesar de que Kung Lao toma la pócima, esta no tiene efecto en el al ser el campeón de Mortal Kombat y, por lo tanto, no poder envejecer. Sin embargo, la pócima si hace efecto en un monje del templo donde se encontraba Kung Lao en ese momento, lo que delata el plan del hechicero. Es entonces cuando se entera de que Siro y Taja, que habían dejado el templo y estaban camino al Puesto de Comercio, también habían sido envenados. La única esperanza de revertir el efecto es una poderosa hechicera llamada Omegis que había obtenido la inmortalidad y vencido a la muerte. Es así que al día siguiente, cuando Kung Lao recién se encuentra con Siro y Taja, que emprenden el viaje hacia el este de Zhu Zin para encontrar a Omegis. Una vez que Kung Lao llega allí solo, debido a que sus amigos no podían seguir caminando tanto, Omegis le entrega el antídoto, pero advirtiéndole acerca de que la inmortalidad es un castigo, y aconsejándole que pierda en el próximo Mortal Kombat. Al volver al encuentro de sus ya ancianos amigos, Shang Tsung se encuentra allí y amenaza con matarlos a menos que luche contra él, lo que está prohibido por las reglas de los Dioses Antiguos. Sin embargo, Kung Lao renuncia a estas reglas y accede a luchar contra el hechicero. Logra derrotarlo pero Shang Tsung, mientras Siro y Taja toman el antídoto, escapa hacia las Minas de Cobalto.
The Essence
La Escencia | Emitido en Octubre 31, 1998 | Dirigido por: Scott Paulin
Todo comienza con una tortura a una pobre sirvienta de la Princesa Kitana, a la que asisten Qali y Vorpax. Ante los constantes daños causados, finalmente habla y revela el nombre de Daahraan como alguien involucrado en el plan para recuperar "la Escencia" de Edenia. Shao Kahn pronto descubre que no podría quitarle más información útil y ordena su ejecución. Posteriormente a esto, Vorpax informa de lo sucedido a Shang Tsung, quien la envía a sacarle información a Daahraan acerca de que es y donde está la Escencia, algo que solo sabe Kitana y que, de tener éxito, le aseguraría salir de la prisión de cobalto. Qali, por su parte, acompaña a Kitana hacia el Reino de la Tierra, donde ella se encontrará con Daahraan, un viejo guerrero edeniano, y luego, por consejo del edeniano, con el campeón de Mortal Kombat para encontrar y salvar a la Escencia. Luego de un comienzo difícil, debido al enfrentamiento de Qali con Taja, Kitana accede a llevar a Kung Lao con Daahraan, a quien el campeón conocía anteriormente, para confirmar que lo que dice es cierto. Sin embargo, lo encuentran muerto. Luego de una pelea en la que la edeniana diezma a Kung Lao y le convence de sus intenciones de salvar a Edenia, este se pone en marcha hacia el encuentro de la Escencia. Sin embargo, al llegar allí lo sorprende Qali quien pretendía robarla y destruirla. Casi inmediatamente también llega Vorpax, con ordenes de Shang Tsung para obtenerla y llevársela. Kung Lao logra derrotar a ambas mujeres, cuando aparece Shang Tsung quien se predispone a atacar a Kung Lao. En ese momento Kitana interviene, frenando al hechicero. Sin embargo, en un rápido movimiento este logra hacerse con la bolsa que contenía la Escencia, solo para descubrir que en realidad habían sido engañados. Finalmente, Kung Lao demuestra que él había llegado anteriormente y ocultado la Escencia, la cual le entrega a Kitana.
Noob Saibot
Noob Saibot | Emitido en Noviembre 7, 1998 | Dirigido por: Charles Siebert
Texto
The Debt of the Dragon
La Deuda del Dragón | Emitido en Noviembre 14, 1998 | Dirigido por: Jim Johnston
Taja y Siro dirijen el Puesto de Comercio, intentando obtener ganancias. Todo sigue su curso normal hasta que Jola, la hija del líder del Dragón Negro, se hace presente en el local reclamandolo como propiedad de su clan. Justifica esto alegando que el Baron Reyland tenía muchas deudas con ellos. Hace oído sordos a los reclamos de Kung Lao y, ante la negación de este a abandonar el lugar, ordena a sus guardias atacarlos. Siro y Kung Lao los derrotan sin mayor dificultad, pero cuando Jola se preparaba para atacar, aparece su hermano Kebral quien la obliga a retirarse pero a su vez amenaza con volver. Ante esta situación, Siro quiere actuar y atacarlos, en contraposición con la intención de Kung Lao de no luchar. El asesinato de un monje inocente para persuadirlos de abandonar el local solo enfurece a Siro, quien comienza a actuar. Mientras tanto, la irreverencia y ambición de Jola provocan que ella viaje hacia las Minas de Cobalto Shokan, en búsqueda de un encuentro con Shang Tsung para pedirle que libere los antiguos poderes del Dragón Negro. Para lograrlo, el hechicero pide como remuneración el asesinato de Kung Lao, a lo que Jola accede con gusto, y que le traiga el Medallón del Dragón Negro, en poder de su padre Bannak quien anteriormente se había mostrado en contra de liberar estos poderes por ser extremadamente peligrosos. Jola asesina a su padre y con el Medallón en su poder accede a los poderes ancestrales. Posteriormente mata a su hermano Kebral para convertirse en la líder del clan y va en búsqueda de sus enemigos en el Puesto de Comercio. La lucha contra ellos termina inconclusa, debido a que los poderes ancestrales estuvieron a punto de consumir el cuerpo de Jola. Shang Tsung, por medio de un portal, la trae de vuelta a Outworld, alegando que le salvó la vida y que mientras aprenda a controlar y usar de forma adecuada esos poderes que le ha dado, permanecerá con él en las Minas de Cobalto.
Undying Dream
Sueño Interminable | Emitido en Noviembre 21, 1998 | Dirigido por: Rick Jacobson
Texto
Quan Chi
Quan Chi | Emitido en Noviembre 28, 1998 | Dirigido por: Bruce Seth Green
Texto
Unholy Alliance
Alianza Impía | Emitido en Diciembre 5, 1998 | Dirigido por: Charlie Kanganis
Texto
Thicker Than Blood
Más Espeso que la Sangre | Emitido en Diciembre 12, 1998 | Dirigido por: Reza Badiyi
Texto

También en FANDOM

Wiki al azar