Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat Deadly Alliance

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mortal kombat deadly alliance.png
Tan brutal, tan maligna... tan mortal

Mortal Kombat Deadly Alliance es un videojuego de peleas desarrollado y publicado por Midway en 2002 para Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Éste último sistema tuvo una posterior versión exclusiva llamada Mortal Kombat Tournament Edition. El título es presentado directamente para consolas, sin ser precedido por alguna aparición en arcades, después de cinco años en que la serie se mantuvo en silencio tras anteriores fracasos y la sobre exposición de la marca, para entregarle la necesaria reinvención. Este fue el comienzo de una nueva era que significó más de dos millones de copias vendidas en los primeros seis meses y el premio del Mejor Videojuego de Pelea 2002 por GameSpot, entre otros galardones.

Concepto y diseño

Tras el desgaste de la serie a finales de los 90's y con el abandono por parte de Midway del negocio de los arcade, Ed Boon y su equipo de colaboradores vuelven a reunirse con la tarea de crear un nuevo título desde cero, con ideas frescas y mucho contenido. Con esta decisión, el equipo de trabajo aumentó en cincuenta personas quienes se concentraron en el desarrollo de videojuegos para los tres sistemas principales de la época. El proyecto fue inicialmente conocido como Mortal Kombat V: Vengeance o simplemente Mortal Kombat 5, y en la creación se basaron en el motor gráfico multiplataforma RederWare de la compañía británica Criterion Software. En Mayo de 2001 se realizó el primer anuncio del videojuego durante el Electronic Entertainment Expo (E3 2001) con un breve corto que no incluía imágenes del videojuego; un mes más tarde serían revelados los primeros diseños de Quan Chi, Scorpion y Jax, eventualmente confirmando su aparición como parte del roster. De forma simultánea, en el sitio web de Ed Boon aparecía una breve imagen de un número 5 con el rostro de Scorpion en su interior.

En Enero de 2002 el videojuego fue anunciado oficialmente, el número 5 fue incluido como parte del logo y la fecha de salida fue prevista para Otoño del mismo año, fecha que fue postergada para Noviembre. Durante los meses siguiente se mostraron imágenes en progreso junto con el primer trailer, mostrando a un solitario Scorpion realizando una kata en Acid Bath utilizando el motor gráfico del título. No tardaron en aparecer críticas sobre el modelo del personaje, cuya apariencia desproporcionada difiere del estilo realista acostumbrado en la serie. También se observa la posibilidad de que los personajes puedan destruir parte del escenario, característica que fue finalmente descartada. El título debuta en el evento E3 2002, en Mayo, presentando ocho personajes jugables (Scorpion, Sonya, Jax, Kenshi, Quan Chi, Li Mei, Sub-Zero y Shang Tsung) en una pantalla de selección distinta a la utilizada en la versión final. Una amplia cantidad de personajes y otros conceptos también fueros descartados durante el desarrollo, cuyas imágenes fueron incluidas en el modo adicional The Krypt. Unas pocas de estas ideas muestran a algunos personajes de anteriores entregas (Kai) así como otros que serían introducidos en títulos posteriores (Dairou).

Para ayudar a promover el videojuego, la banda americana de rock Adema compuso un tema llamado Inmortal que sería utilizado también en comerciales y que luego formó parte del contenido extra. Mortal Kombat Deadly Alliance fue publicado en Febrero 14 de 2003 en Reino Unido. A diferencia de otros videojuegos del mismo tipo en esa época, Mortal Kombat Deadly Alliance no incluyó un soporte para juego en línea debido que la infraestructura no era lo suficientemente rápida para soportar esta característica, a pesar de que algunos seguidores suponen que lo anterior fue motivado por la falta de tiempo. Este teoría es respaldada por la inclusión de un solo fatality por personaje por la falta de stage fatalities en los escenarios. El éxito de Mortal Kombat Deadly Alliance no solo motivó la creación de una secuela exclusiva para Game Boy Advance, sino que también la realización de varios otros proyectos relacionados con la serie como un fallido intento por adaptar el título al mercado de los teléfonos móviles. Este proyecto estuvo encabezado por Wildseed y que pretendía ser su primer título para su celular modelo Identity. Su aparición estaba prevista para el Verano de 2004, pero nunca obtuvo la aprobación de Midway.

En 2002 aparece la versión de Mortal Kombat Deadly Alliance para Game Boy Advance, evidentemente reducida por las limitaciones del sistema portátil. Uno de los detalles que se notan en primera instancia es la disminución de la cantidad de personajes disponibles (Frost, Jax, Sub-Zero, Kano, Kung Lao, Kenshi, Kitana, Li Mei y Sonya) así como también de escenarios (Portal, House of Pekara, Drum Arena, Lava Shrine, Acid Bath, Lung Hai Temple, Palace Grounds, Shang Tsung's Palace, Kuatan Palace, Quan Chi's Fortress, Lin Kuei Temple, Swamp y Spy Facility). Otras diferencias con la versión original son los cambios estéticos en el escenario Quan Chi's Fortress, un único tipo de moneda disponible en The Krypt y la ausencia del modo Konquest. La reducción de botones afecta la cantidad de estilos de pelea limitándolos a dos por personaje. Las armas pasan a formar parte de los movimientos especiales, activándose con una breve secuencia de comandos. Sobre los movimientos especiales, Shang Tsung tiene uno que no aparece en la versión original (Dive Roll) y Quan Chi también obtiene un movimiento especial con armas inédito. Los atuendos secundarios no fueron agregados, no obstante es posible elegir diferentes combinaciones de colores para cada personaje, desbloqueables en The Krypt. Test your Might y Test your Sight siguen presentes.

Jugabilidad

Cambios importantes fueron introducidos en este título, que modificaron gran parte de la forma tradicional de jugar para dar paso a un nuevo tipo de jugabilidad. Uno de los cambios más evidentes es la disponibilidad de tres tipos de estilos de pelea (dos basados en artes marciales reales y uno armado), siendo posible intercambiarlos incluso durante un combo. El kombate con armas fue mejorado y expandido en comparación con su similar en Mortal Kombat 4, se puso a disposición una lista de movimientos más completa basados en la técnica y el personaje. Esta vez no sería posible usar otra arma ni tampoco perderla. Se incluyó la capacidad de empalar al enemigo con ciertas armas, para que fuese perdiendo energía de a poco mientras se desangraba, además de un vistoso movimiento en 3D para otras. Sobre los combos, éstos funcionan en base a secuencias prefijadas mientras que los movimientos especiales de los personajes fueron reducidos en cantidad. Muchos movimientos básicos como uppercuts, sweeps y fierce kicks fueron descartados y reemplazados por otros movimiento que variaban según el botón y el estilo de pelea seleccionado. Lo personajes no pueden correr, el desplazamiento 3D en el escenario fue facilitado con un avance fluido y continuo.

Para facilitar la introducción de los cambios mencionados, Mortal Kombat Deadly Alliance incluye un modo de juego llamado Konquest, un tutorial dividido en misiones con diversos objetivos a cumplir, siendo las primeras ocho misiones para explicar los fundamentos básicos de la jugabilidad utilizando a Sub-Zero y otras diez misiones por personaje que muestran sus capacidades específicas: movimientos según estilo de pelea, ataques con armas, combinación de estilos, combos y movimientos especiales. Al final, la décima misión es un kombate contra el mismo personaje elegido que servirá como prueba para demostrar los conocimientos adquiridos. Por cada misión cumplida, el jugador recibirá monedas para utilizarlas en The Krypt, y también la forma de seleccionar a los personajes Blaze y Mokap. Éstos dos personajes no podrán ser elegidos en el modo Konquest. Entre cada misión el jugador tendrá cierta información previa además de algunos textos referentes a la historia del videojuego, así como también de eventos de títulos anteriores.

Además del modo Konquest, The Krypt es otro modo de juego que permite desbloquear personajes, escenarios, trajes adicionales y contenido adicional sobre el mismo título y la serie mediante la obtención de koins (monedas) tras cada victoria en el modo Historia o en el modo Versus. El minijuego Test your Might regresa con una renovada estética y más materiales para destruir. Una variación de este modo llamado Test your Sight también fue agregado, que consiste en descubrir la ubicación del objeto oculto debajo de una cierta cantidad de platillos. A mayor dificultad, el número de platillos y la velocidad con la que se mueven aumentan.

Historia

<youtube width="300" height="200">"eErgdf3OZvs"</youtube>

El argumento de Mortal Kombat Deadly Alliance se centra en dos eventos importantes: la formación de la Alianza Mortal entre Shang Tsung y Quan Chi, y el asesinato de Liu Kang. Otros eventos, previos y presentes, son incluidos como textos informativos durante el modo Konquest y como información adicional o complementaria en la biografías de cada personaje. The Krypt revela, también, varios momentos históricos que ocurrieron incluso mucho antes del décimo torneo. El título Mortal Kombat Deception también muestra parte de lo ocurrido en Mortal Kombat Deadly Alliance en su versión del modo Konquest. Varios detalles del argumento de este videojuego sirven como base para la posterior introducción de Onaga, el Rey Dragón.

Personajes

Shang tsung (mkda).png
Shang Tsung
Bo&#039; rai cho render (mkda).png
Bo' Rai Cho
Quan chi (mkda).png
Quan Chi
El hechicero Shang Tsung estuvo prisionero en las profundidades de la Fortaleza de Shao Kahn, castigado por falla en el torneo Mortal Kombat en Earthrealm. Periódicamente era liberado para realizar tareas para el Emperador hasta que eventualmente ganó su favor y obtuvo su libertad. Él permaneció en Outworld, arriesgando su vida para drenar las almas de los kombatientes para sostener su juventud. Todo esto cambió el día que el hechicero Quan Chi regresara del Netherrealm.

Quan Chi propuso una alianza con Shang Tsung que probaría ser mutuamente beneficiosa. Él le ofreció a Shang Tsung la inmortalidad al desbloquear un portal hacia los Cielos. Shang Tsung podría tener acceso a una incontable cantidad de almas para preservar su juventud. A cambio, todo lo que Quan Chi requiere es la ayuda de Shang Tsung para transplantar almas de guerreros en los restos momificados del ejército invencible del Rey Dragón. Shang Tsung aceptó la oerta y la Alianza Mortal fue formada.
Durante los años que Shang Tsung ha dominado el torneo Mortal Kombat en La Tierra, el maestro de Outworld Bo' Rai Cho ha entrenado secretamente guerreros para la competición. Se especula que fue él quien trajo el estilo de pelea del Boxeo Borracho a Earthrealm. Después de muchos años, finalmente descubrió al monje shaolín Liu Kang y le enseño los movimientos marciales que necesitó para derrotar a Shang Tsung. Luego, con el torneo asegurado en las manos de los Shaolíns, sus enseñanzas no fueron necesarias y regresó a Outworld.

Bo' Rai Cho no pudo competir contra Shang Tsung en el torneo Mortal Kombat en La Tierra. Como nativo de Outworld garantizaría que su victoria fuese en nombre de Shao Kahn. Pero esta vez el conflicto no es un torneo para prevenir que un maligno emperador consuma otro reino. Esta vez la batalla es para salvar su propio reino de la tiranía de dos malvados hechiceros. Nada lo detendrá frente este desafío. La furia de Bo' Rai Cho se liberará otra vez.
Atrapado en Netherrealm, Quan Chi fue persistentemente atormentado por el ninja espectro Scorpion. Pero con la ayuda de Moloch y Drahmin, Quan Chi descubrió la verdad del amuleto que le robó al dios caído Shinnok. Una antigua piedra rúnica semejante a su amuleto le reveló nueva información que permitiría a Quan Chi viajar por los reinos a través de una red de antiguas puertas. Apenas evadiendo la furia de Scorpion, él escapó del Netherrealm por una de estas puerta y emergió en una antigua tumba en Outworld.

Quan Chi se topa con el antiguo ejército momificado del olvidado Rey Dragón. Escritos en el sarcófago del Rey se revela que el ejército era invencible y que podía ser revivido. Quan Chi hizo un trato con el hechicero Shang Tsung para resucitar el ejército a cambio de un constante suministro de almas que su amuleto podría obtener desde una puerta hacia los Cielos. Pero antes de que cualquier alianza entre ambos pudiese triunfar, sus dos oponentes más fuertes deben ser eliminados.
Li mei (mkda).png
Li Mei
Scorpion (mkda).png
Scorpion
Sonya blade (mkda).png
Sonya
La Alianza Mortal le ordenó a Kano y sus tropas a obligar a un pequeño pueblo a construir un Palacio Fortaleza. Uno de estos esclavos fue Li Mei, quien se rebeló contra los invasores y atacó al mismo Kano. Reconociendo el espíritu de lucha que ella posee, el hechicero Quan Chi ofrece liberar a su pueblo si ella gana el torneo de la Alianza Mortal. Si lo gana, sin embargo, será forzada a servir a la Alianza y su pueblo seguirá esclavizado para siempre. Li Mei no tiene más opción que aceptar la oferta.

Durante la construcción del Palacio de Shang Tsung, Li Mei descubre que será construido rodeando una antigua estructura de piedra ubicada cerca de una meseta. su gente ha observado la reliquia como sagrada tanto tiempo como alguien pudiese recordar. Leyendas cuentan que fue un portal hacia los cielos abandonado por los propios dioses. Cuando Quan Chi activó el portal con su misterioso amuleto e incontables almas dispersas, atrapadas entre reinos, fue claro que las leyendas eran ciertas.
El ninja espectro Scorpion asumió por muchos años que Sub-Zero asesinó a su familia y a su clan. Después de que su traición se reveló, Quan Chi intentó enviar a Scorpion al quinto plano del Netherrealm. Pensando rápido, Scorpion agarró al hechicero en el último momento y ambos fueron transportados al reino prohibido. Esta cambio de eventos benefició a Scorpion y su fuerza aumentaba mientras ahí permanecía, Los poderes de Quan Chi, sin embargo, prueban ser inútiles contra él.

Scorpion cazó a Quan Chi sin descanso a través del Netherrealm, estropeando cada oportunidad que el hechicero tenía. Eventualmente, Quan Chi reclutó la ayuda de dos onis para protegerlo de este castigo. Cuando finalmente Quan Chi descubre la salida del Netherrealm por un extraño portal, Scorpion se apresuró a seguirlo. El apareció en Outworld pero en un lugar distinto, lejos de su presa. Él aún siente la presencia de Quan Chi y lo cazará donde quiera que huya. No hay lugar donde el hechicero se pueda ocultar.
La agente Sonya Blade y su equipo han terminado su misión de demoler todo antiguo portal entre-reinos conocido cuando ella recibió un mensaje de Jax sobre la destrucción del portal de la Agencia. Sin medios para viajar a los reinos, Sonya se percató que ahora hay dos agentes perdidos en Outworld. El primero es el ciberninja Cyrax, quien perdió contacto con la Agencia hace algún tiempo atrás. Y ahora el agente Kenshi, originalmente enviado a encontrar a Cyrax quien también se perdió. Ella tendrá que encontrar la forma de llegar a Outworld y traerlos de regreso.

Sonya fue instruida para acompañar a Jax a una isla en The Lost Sea donde el dios del trueno Raiden los encontrará. La isla fue alguna vez la ubicación del décimo torneo hace una década. Ahora es un recuerdo abandonado de la lucha entre Earthrealm y las fuerzas del mal. Mientras ella y el reto de los guerreros aguardaban la aparición de Raiden, ella advirtió que esta vez no tenía un plan de ataque. Todo lo que Sonya tuvo seguro era rescatar a sus agentes. Como dicta el entrenamiento de las Fuerzas Especiales, ningún hombre es abandonado.
Kenshi (mkda).png
Kenshi
Mavado (mkda).png
Mavado
Cage (mkda).png
Cage
Sintiendo el lamento de sus ancestros capturados, Kenshi hizo un juramento para castigar a Shang Tsung y así liberarlos de su opresión. Cuando supo del escape de Shang Tsung a Outworld, Kenshi estuvo de acuerdo en ayudar a las Fuerzas Especiales en la búsqueda del perdido agente Cyrax como una forma de ganar acceso a ese reino, que le permitía realizar el rescate y actuar como espía. Poco después de descubrir la localización del hechicero, la Agencia fue destruida y con ella su única vía de regreso a La Tierra. Ahora Kenshi se encontró enfrentado a la Alianza Mortal.

Años atrás, el espadachín Kenshi vagaba en Japón desafiando a grandes guerreros. Su propósito en la vida era simplemente ser el mejor. Sin embargo, Shang Tsung ha descubierto ha descubierto la verdadera herencia de Kenshi como descendiente de una olvidada línea de reyes guerreros. El hechicero deseó consumir las almas de estos reyes guerreros y engañó al ignorante Kenshi para liberarlos de su tumba, un acto que lo dejó ciego. Shang Tsung consumió las almas y dejó morir a Kenshi en la tumba.
El Dragón Rojo ha existido por centurias como una organización criminal secreta. Miembros como Mavado fueron guerreros altamente hábiles y disciplinados. Pero en el último siglo, muchos de los más imprudentes miembros se disgustaron con las restricciones impuestas por el código del Dragón Rojo y se marcharon formando su propia banda. Desde entonces, han sido la prioridad número uno del Dragón Rojo para erradicar completamente a los infieles conocidos como el Dragón Negro.

Se pensaba que el Dragón Negro había sido completamente destruido hasta que Mavado fue alcanzado por los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi. Los hechiceros le ofrecieron al último miembro del Dragón Negro, Kano, a cambio de su ayuda para eliminar a un espía en Outworld. Mavado aceptó la oferta y viajó a Outworld con Quan Chi y Shang Tsung por medio de un secreto portal entre-reinos ubicado en The Lost Sea. El espadachín que ha espiado a Shang Tsung en los últimos meses pronto será eliminado.
Johnn Cage se hartó con el flojo guión de su actual película Mortal Kombat: The Death of Johnny Cage, en el que su personaje repetidamente muere muere es resucitado. Para él, sus aventuras en la vida real son mucho más sensacionales... ¡él patea traseros! Pero su estudio sintió que el héroe necesita una caída para propósitos dramáticos. Johnny Cage acepta de mala gana continuar con el proyecto hasta que el dios del trueno Raiden lo llama para una nueva aventura en Outworld.

Para un máximo efecto dramático, Johnny Cage llega a la isla fortaleza de Shang Tsung cayendo en paracaídas. Se deslizó hacia el lugar exacto en la playa donde Raiden le dijo que lo encontraría con los otros. Cuando anocheció, los kombatientes de Earthrealm encendieron una fogata discutieron posibles estrategias para derrotar a la amenaza de Outworld. Una vez que el fuego estuvo completo, Raiden apareció finalmente les reveló los eventos que llevaron a la formación de la Alianza Mortal.
Sub-zero (mkda).png
Sub-Zero
Kano (mkda).png
Kano
Kung lao (mkda).png
Kung Lao
Raiden apareció ante Sub-Zero y solicitó su ayuda para derrotar a la Alianza Mortal en Outworld. Peleando junto a Raiden le probaría al mundo que el Lin Kuei ha cambiado para mejor. Sub-Zero aceptó el desafío y llevó consigo a su más nueva recluta. Es muy inusual para el Gran Maestro ir a tan peligrosa misión, pero Sub-Zero sintió la necesidad de ganar el respeto de sus similares lin kuei.

El futuro del Lin Kuei colgaba en una balanza cuando Sub-Zero y el ciberninja Sektor batallaron por el control del Medallón del Dragón. Sub-Zero derrotó a Sektor y entonces reclamó el título de Gran Maestro. Con sus poderes de congelación potenciados por el Medallón, él juró reformar el Lin Kuei como una fuerza del bien. Sub-Zero reubicó el clan en un remoto lugar en el gélido Ártico donde descubrió un antiguo templo congelado a un lado de un glaciar. Ahí, el nuevo Lin Kuei podrá mejorar sus habilidades sin interrupción.
Kano fue derrotado en batalla por la agente de las Fuerzas Especiales Sonya Blade durante la invasión en Earthrealm de Shao Kahn. Shao Kahn encarceló a Kano por su falla, peo luego fue precipitadamente promovido a General cuando evitó el asesinato del Emperador a manos de la guerrero shokan conocida como Sheeva. Con la fusión de Earthrealm y Outworld aún sin completar, Shao Kahn ordenó a Kano retornar lo que queda de Outworld para reunir más tropas para el asalto final contra la oposición de Earthrealm.

Kano ha permanecido en Outworld y servido como General de la milicia de Shao Kahn después de la retirada de Earthrealm. Por años disfrutó del poder de comandar el ejército más grande en Outworld. Pero el poder de Shao Kahn fue desvaneciéndose y las fuerzas de Kitana tuvieron la oportunidad de deshacer el hechizo del Emperador. Cuando los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi enfrentaron a Shao Kahn en un ataque sopesa, Kano decidió no interferir y permanecer oculto en las sombras para aliarse con quien sea ganador. Una vez que Shao Kahn fue derrotado, Kano ofreció su lealtad a la Alianza Mortal.
Kung Lao fue el primero en encontrar el cadáver de su amigo y condiscípulo shaolín Liu Kang. Luego descubrió que de hecho fue Shang Tsung quien dio el golpe fatal. Furioso, Kung Lao abandonó sus creencias shaolín y juró venganza contra el hechicero. Supo que sus habilidades de pelea no serían suficientes para enfrentar a Shang Tsung. Él necesitará entrenar con el mismo maestro de Outworld que le enseñó a Liu Kang el ataque especial que necesitó para ganar el torneo Mortal Kombat tantos años atrás.

Kung Lao viajó a Outworld e informó al maestro de artes marciales, Bo' Rai Cho, de la muerte de Liu Kang a manos del hechicero Shang Tsung. Devastado por la noticias, el viejo maestro acordó enseñar a Kung Lao la patada voladora que Liu Kang utilizó para derrotar a Shang Tsung hace una década. Una vez que Kung Lao dominó la Whirlwind Kick, ambos viajaron a través de Outworld para enfrentar al hechicero Shang Tsung.
Nitara (mkda).png
Nitara
Drahmin (mkda).png
Drahmin
Hsu hao (mkda).png
Hsu Hao
La vampiro Nitara a descubierto al fin la ubicación del Orbe que ata su reino con Outworld. Desafortunadamente, yace en una lugar que ella nunca accederá. Sin embargo, el ciberninja Cyrax de Earthrealm tiene la habilidad de obtenerlo para ella. Con una cuidadosa manipulación, ella convenció a Reptile para que kombata contra Cyrax y le destruya su panel. El daño a su transportador lo dejaría varado en Outworld. Su plan se desarrolla bellísimo.

Nitara le ofreció a Cyrax enviarlo de regreso a Earthrealm si puede recuperar el Orbe de su lugar oculto. Nitara lleva una gema alrededor de su cuello. Estas gemas hacen posible que su gente viaje por los reinos. Ellos lo han hecho por épocas e incluso han visitado Earthrealm regularmente en busca de sangre. Cyrax no tiene más elección que aceptar la oferta y viajar con ella a la presunta ubicación del Orbe. Mientras viajaban por Outworld, sin embargo, ellos tuvieron la extraña sensación de que eran seguidos.
El Oni Atormentador Drahmin ha residido en el 5° plano del Netherrealm por siglos. Por ésto no sorprende a Moloch que Drahmin estuviese tan dispuesto a aceptar la oferta de de libertad de este reino por Quan Chi a cambio de protección contra el ninja espectro Scorpion. Drahmin y Moloch brutalizaron salvajemente a Scorpion cada vez que se acercaba a Quan Chi. No pasaría mucho tiempo antes de que ellos fueran liberados en el mundo de los vivos y prueben carne mortal otra vez.

Drahmin llevó a Quan Chi hacia una estructura que alberga lo que queda de antiguas tabletas y piedras rúnicas que datan de la creación de los reinos. La atención de Quan Chi cayó en una tableta con una imagen muy similar a su amuleto. Los grabados revelan el oculto poder del amuleto para controlar portales entre reinos. Rompiendo su promesa, Quan Chi traiciona a Moloch y a Drahmin y usó el amuleto para escapar del Netherrealm sin ellos. Sin saberlo Quan Chi, sin embargo, ambos onis también escaparon y ahora están sedientos de venganza.
Un miembro del Dragón Rojo, la tarea de Hsu Hao fue infiltrarse en las Fuerzas Especiales y encubierto guiarlos a los miembros del Dragón Negro. Una vez que el Dragón Negro fue aparentemente destruido, Hsu Hao fue ordenado permanecer entre las Fuerzas Especiales hasta nuevo aviso. Este aviso vino cuando su superior, Mavado, le ordenó destruir la capacidad de la Outerworld Investigation Agency para viajar a Outworld. Hsu Hao no deshonrará a su clan del Dragón Rojo; el completará su misión a cualquier costo.

Hsu Hao obtuvo acceso a una bomba de pulso de iones y la infiltró en el altamente reforzado bunker subterráneo que alojaba los tecno-portales diseñados por la Agencia. Apenas evadiendo a Jax, Hsu Hao activó el portal hacia Outworld, activó la bomba y escapó en el portal antes que la bomba de pulso de iones detonara. La Agencia fue destruida y con ella todos los medios para los viajes entre reinos desde Earthrealm. Hsu Hao ahora debe contactarse con Mavado en Outworld para recibir su siguiente objetivo.

Escenarios

Este título presenta escenarios que se proyectan en tres dimensiones, ampliando el rango de movimiento de los personajes hacia el interior de área de kombate, y también algunos objetos destructibles. Los escenarios lucen vistosos efectos especiales y además están limitados (excepto en el port para Game Boy Advance) por una barrera de energía para evitar que un kombatiente escape. Ninguno de estos escenarios tiene un stage fatality disponible, supuestamente por falta de tiempo; solo Acid Bath incluye una trampa de ácido que causa un poco de daño, mientras que Kuatan Palace y Quan Chi's Fortress obtuvieron esta característica en Mortal Kombat Deception. El mencionado port para la consola portátil tiene una versión diferente del escenario Quan Chi's Fortress, y también incluyó dos escenarios inéditos (Swamp y Spy Facility). La expansión de este título, Mortal Kombat Tournament Edition, agrega los escenarios de este título que no fueron incluidos en el port anterior más Armory.

Hechos y rumores

  • Zebron es un arte conceptual creado por Ed Boon y publicado en su sitio oficial dos años antes del estreno de Mortal Kombat Deadly Alliance. Este supuesto personaje pretendía ser una broma dedicada a los fanáticos que esperaban novedades sobre el mencionado título.

Wiki al azar