Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat Gold

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Mortal kombat gold.jpg
"La oscuridad está llamando"

Mortal Kombat Gold es un videojuego de peleas exclusivo para la consola Sega Dreamcast, siendo una expansión del anterior Mortal Kombat 4 y parte de una estrategia para asegurar la consola en el mercado. Este videojuego también se hizo conocido por la inclusión de un personaje llamado Belokk, que finalmente fue descartado.

Novedades incluidas

No existen personajes nuevos en el roster, pero se rescataron algunos conocidos como Cyrax, Mileena, Baraka, Kung Lao y Kitana, ésta última reemplazada por Tanya en el título previo. Adicionalmente, Sektor es incluido como personaje oculto. Cada uno de estos personajes tiene su propia arma y secuencia de video para mostrar el final. Otro guerrero considerado para el roster fue Belokk, que no fue terminado por falta de tiempo. El argumento es el mismo de Mortal Kombat 4, sin embargo la guía estratégica oficial por Prima Games publicó erróneamente biografías sin usar de algunos personajes, provocando una evidente confusión:

Este título retiene las características originales de las versiones de consola de Mortal Kombat 4, agregando muy pocos detalles nuevos. Además de los escenarios y personajes, ofrece la posibilidad de escoger un arma en la pantalla de selección de personaje. La primera versión de Mortal Kombat Gold fue presentada en un disco dorado, con varios errores y limitaciones; la siguiente versión en disco rojo fue presentada para corregir estas deficiencias y un soporte para VMU (visual memory unit, unidad de memoria visual) que permitió guardar los progresos del juego.

A pesar de que la consola tuvo la capacidad jugar en línea, la codificación del videojuego fue escrita usando una API (application programming interface, interfaz de programación de aplicaciones) de muy bajo nivel que aunque ofreció un buen rendimiento no incluyó las características del módem de la época. Mortal Kombat Gold estuvo cerca de emular la calidad gráfica de la versión de arcade de Mortal Kombat 4 pero no pudo igualarla.

Personajes

Cyrax (mkg).gif
Cyrax
Arma: Pulse Blade
Mileena (mkg).gif
Mileena
Arma: Long Sword
Kitana (mkg).gif
Kitana
Arma: Flying Blade
Finalmente Cyrax es rescatado de su prisión en el desierto por el Lin Kuei. El daño físico mientras estuvo en el desierto fue relativamente fácil de reparar, pero Cyrax parecía muy diferente desde la primera vez cuando fue asignado por primera vez en su misión original de asesinato contra Sub-Zero. Solo el tiempo dirá qué tanto Cyrax ha superado sus dificultades. Resucitada en el Netherrealm y como sirviente de Shinnok desde entonces, Mileena entendió que la inminente batalla le da la oportunidad de escapar de su servidumbre a Shinnok y vengar su propia muerte. Sabiendo que Kitana peleará por Edenia, Mileena asegura una fácil ruta de escape mientras avanza en la batalla con Shinnok. Cuando las fuerzas de Quan Chi abandonaron Edenia para enfrentar a Raiden y a sus guerreros, Kitana preparó un escape de los guardias que quedaban con mucha facilidad. Ella piensa poco en su huida y avanza rápido en la batalla contra Shinnok y Quan Chi. El futuro de Edenia depende de su éxito.
Kng lao (mkg).gif
Kung Lao
Arma: Battle Axe
Baraka (mkg).gif
Baraka
Arma: Razor Cane
Sektor (mkg).gif
Sektor
Arma: Laser Pistol
Muchos creyeron que Kung Lao murió por el daño sufrido durante la pelea final contra Shao Kahn. De hecho, él solo cambió a una nueva vida sin violencia en reverencia a sus creencias ancestrales. Cuando la nueva amenaza de Shinnok alcanzo a Kung Lao con el aparente retorno de Goro, Kung Lao regresa otra vez para desafiar al asesino de su ancestro. Siempre nómada, Baraka ha gastado mucho tiempo vagando por muchos reinos. Mientras regresaba a Edenia, recibe una oferta de gobernar el reino jnto a Quan Chi. Ansioso de retornar a la batalla por cualquier causa, Baraka acepta pero tiene una idea diferente de cómo serán las cosas. Con la sospecha del efecto del prolongado exilio de Cyrax en el desierto, el Lin Kuei es obligadoa enviarlo desde que sus fuerzas son notablemente reducidas. Encubiertos en batalla junto a su compañero lin kuei, las órdenes de Sektor son vigilar y reportar sobre Cyrax. El reporte de Sektor decidirá si ésta es la última misión para Cyrax.

Escenarios

Wiki al azar