Booster Pack.gif
Booster Pack
Estás a punto de comenzar tu viaje en lo más profundo del Mundo Exterior. Peleando como uno de los 20 luchadores, tú decides el destino de la Tierra en Mortal Kombat.

–Contratapa del paquete

Mortal Kombat Kard Game es un juego de cartas coleccionables lanzado por Brady Games en 1995 en cooperación con Midway Games. El juego está basado en Mortal Kombat y Mortal Kombat II, los únicos juegos lanzados hasta ese momento.

El conjunto de cartas en total contabilizaba 301 diferentes cartas. Las cartas estaban divididas en cartas de personaje, el juego poseía a todos los personajes existentes hasta el momento incluyendo los secretos y los jefes; cartas de ataques básicos, con 20 en todo el conjunto; ataques especiales, con 10 distintas para cada personaje (A excepción de Shang Tsung que posee 9) entre los que se incluye un Fatality, una Babality y una Friendship (Estas 3 últimas consideradas además como cartas de movimiento final); de defensa, siendo un total de 15 en todo el conjunto; de habilidades o efectos especiales, con 37 cartas en todo el conjunto y finalmente las cartas de kombo, totalizando 9 cartas.

Distribución

El juego consistió en un set único de 301 cartas, cada una con un tipo de clasificación ajeno al modo de juego, pero que influía en su coleccionamiento. Se dividían en cartas tipo bronce (Comunes), plata (Poco comunes) y oro (Raras). Eran obtenibles en un Starter Pack de 60 cartas, y luego las faltantes encontrables en los Booster Packs, con 15 cartas cada uno.

Organización del juego

Cada jugador comienza con una Karta de Kombatiente y un Mazo de Kombate de igual tamaño que el de su oponente, con 50 o 60 kartas. Cada jugador comienza con 30 Kombat Points (Son puntos de vida que posee cada personaje, traducidos como "Puntos de Kombate").

Luego de barajar tu Mazo de Kombate, colocarlo cara abajo. La Karta de Kombatiente elegida deberá estar adelante del mazo y con la cara visible. Cada kombate comienza con los luchadores a una distancia larga uno del otro (A menos que se estén utilizando las Reglas Básicas, explicadas más en la sección "Reglas"). Luego de determinar que jugador comenzará a jugar primero, este seleccionará 9 kartas de su Mazo de Kombate (Estando este aún cara abajo. El primer turno comienza con la fase de kombate.

Secuencia del juego

Cada turno tiene dos fases, la de Discard/Draw (Desechar y barajar) y la fase de kombate.

  • Desechar y Barajar: Los jugadores pueden jugar hasta dos kartas de sus manos. Después de descartar, cualquier jugador con menos de ocho kartas debe actualizar su mano a ocho kartas. Entonces, todos los jugadores juegan una karta extra. No hay límite para el número de kartas que puedes tener en tu mano.
  • Fase de Kombate: Durante esta fase, uno o mas kombatientes obtienen una acción para gastar. Esta acción puede ser gastada en atacar o dejarla pasar. Durante la misma, puedes moverte. Puedes jugar kartas de efectos especiales durante tu acción solo cuando alguien más la juega contra tí durante su acción, o cuando estás siendo atacado.

Objetivo

Similar a los videojuegos, el objetivo en Mortal Kombat Kard Game es ganar el Torneo de Mortal Kombat. Los jugadores deben determinar cuantos kombates habrán en el Torneo, y el jugador que gane una mayor cantidad de dichos kombates ganará el juego y el Torneo.

Un jugador gana un kombate al derrotar con su(s) personaje(s) a los de su rival en dos de tres rondas, igual que en el videojuego. Uno puede ganar la ronda teniendo mas Kombat Points que su rival cuando el tiempo se acaba o cuando noquea a su oponente dejandole sin Kombat Points restantes. Cualquier ronda que termine en un empate entre ambos kombatientes o con 0 Kombat Points (Cuando ambos son derrotados al mismo tiempo) debe ser rejugada.

Elementos

Ubicación
Location High.gif
Esta flecha indica un golpe de contacto alto.
Location Mid.gif
Esta flecha indica un golpe de contacto medio.
Location Low.gif
Esta flecha indica un golpe de contacto bajo.
Location Variable.gif
Esta flecha indica un golpe de contacto variable, el texto en la carta definirá cual o cuales ubicaciones del oponente ataca.
Location Area.gif
Esta flecha indica que todos los oponentes en el área se en afectados, excepto aquellos que puedan abandonar el área.
Fuerza
Strength 5.gif
Si el icono de fuerza contiene un solo número, es un ataque normal. En este caso, quita 5 Kombat Points de ser acertado.
Strength 4-3.gif
Si el icono de fuerza contiene 2 números, el primero indica el poder del ataque, y el segundo cuantas veces puede repetirse. En este caso, al ser un ataque que quita 4 puntos y se puede repetir 3 veces, quita un total de 12 puntos (O Kombat Points). Estas cartas son consideras cartas de Kombo.
Alineación
Allegiance Earthrealm.gif
Alineación: Earthrealm
Allegiance Neutral.gif
Alineación: Neutral
Allegiance Outworld.gif
Alineación: Outworld
Clasificación
Basic Attack.gif
Ataque básico o Basic Attack, si la carta tiene este icono puede ser usada por cualquier kombatiente.
Defense.gif
Defensa o Defense, si la carta tiene este icono puede ser usada por cualquier kombatiente.
Finishing Move.gif
Movimiento Final o Finishing Move, si la carta posee este icono, solo podrá ser usada por el kombatiente nombrado en ella.
Kombo.gif
Kombo, si la carta posee este icono, cuando es jugada permite varios ataques en un mismo turno.
Special Effect.gif
Efecto Especial o Special Effect, si la carta posee este icono, es porque puede modificar la fuerza o la velocidad de otras cartas, tambien puede cambiar algún otro efecto en el juego. Algunos de estos efectos son causados por los poderes bajo el control de ciertos kombatientes.
Special Moves.gif
Movimientos Especiales o Special Moves, cada uno de estos ataques son específicos del kombatiente nombrado en la carta.

Reglas

Hay 3 formas distintas de jugar al Mortal Kombat Kard Game, cada una con reglas diferentes:

  • Reglas básicas: Los parámetros de movimiento y distancia no son usados. Ignorar alguna regla o efecto que incluyan estos parámetros, incluyendo la teletransportación y las caídas. El daño es tomado como normal.
  • Reglas clásicas: Puedes jugar cualquier carta con cualquier kombatiente, incluyendo las de alineación específica y las de movimientos especiales correspondientes a un kombatiente específico. En el mazo cada jugador tendrá 50 cartas, y no hay límites al número total de cartes de efecto especial en el mismo. Cuando juegas cartas de kombo, se debe ignorar el requerimiento del uso de un tipo de catas específicas. Estas reglas serán obligatorias cuando se juega con mazos sellados.
  • Reglas avanzadas: Las cartas de movimiento especial pueden ser usadas solo por el kombatiente que especifíca dicha carta. Puedes usar los movimientos especiales de otro kombatiente solo si posees una carta que te permita hacer eso, como la Copy Move. Las cartas de efectos especiales están liitadas a 16 por mazo, no importa el tamaño del mismo. No puedes poseer mas de 4 de un tipo de efecto especial en tu mazo. Otras cartas, como Touch of Death y Chi Healing, están limitadas a solo 2 cartas por mazo.

Reglas de Tiempo

Puedes elegir jugar con o sin rondas con tiempo. Las opciones son:

  • Regla de Temporizador: Representa el límite de tiempo que poseen los kombatientes para finalizar la ronda. Cuando un jugador tira su última karta de su Mazo de Kombate, el tiempo se agota. La ronda finaliza y el kombatiente con más Kombat Points restantes es el ganador de la ronda.
  • Regla Infinita: Se juega hasta que solo uno de los kombatientes tenga Kombat Points restantes. Continúa barajando tus Kombat Decks (Mazos de Kombate o Mazos de Kartas) cada vez que te quedes sin kartas para tirar.

Reglas de Distancia

Los kombatientes pueden estar a 3 distancias el uno del otro: Ranged (Larga); Hand-to-Hand (Corta); o Close Quarters (Mínima). Una vez que estás a larga distancia, no te podrás mover más lejos. Si un ataque no establece estar a mínima (Close Quarters) o a larga distancia (Ranged), entonces se considera que es un ataque a corta distancia (Hand-to-Hand).

  • Ranged: Cada uno de los kombatientes permanece separado de los demás. Ellos pueden usar ataques de área, de larga distancia y ataques que incluyan movimiento en la corta distancia. Ellos están demasiado lejos para usar ataques de distancia corta o mínima.
  • Hand-to-Hand: Cada uno de los kombatientes permanece cerca de los demás. Ellos pueden usar ataques de área, de corta, de larga distancia, y aquellos que incluyan movimiento en la larga o en la mínima distancia.
  • Close Quarters: Cada uno de los kombatientes está tan cerca de los demás que prácticamente están tocandose. Ellos pueden usar ataques de corta o de mínima distancia. Están demasiado cerca para usar ataques de área, de larga distancia o ataques que incluyan movimiento.

Cartas

Cilck en la imagen para ver las cartas de cada personaje o sección.