Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat Legacy (Capítulos)

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

MK Legacy Logo.jpg
Imagen de la portada del blu ray de Mortal Kombat Legacy
Artículo principal Mortal Kombat Legacy

Precedida por el trailer conceptual Mortal Kombat Rebirth, Mortal Kombat Legacy es una web serie presentada en You Tube por el canal de Machinima.com, debutando en Abril 11 del 2011. Está dirigida por Kevin Tancharoen y es una antología basada en la serie de videojuegos Mortal Kombat, que narra la historia de los kombatientes previa al torneo, a lo largo nueve capítulos, tres de ellos divididos en dos partes. Gracias al buen recibimiento que Tancharoen obtuvo por Mortal Kombat Rebirth, Warner Bros. autorizó la filmación de la web serie a pesar de que se negara inicialmente para el proyecto de una nueva película. Los episodios de la primera y segunda temporada de la serie web se enlistan como sigue:

Primera temporada

Episodio 1

Dentro de una bodega y bajo la atenta mirada de Kano, varios integrantes del clan Dragón Negro se apresuran a preparar el embarque de armas para ser entregado al Lin Kuei, sin advertir la presencia de la agente Sonya Blade. Ella envía una transmisión de video en la que revela las actividades del Dragón Negro y a Kano en el lugar, pero Sonya es finalmente capturada y mantenida prisionera por dos días. Hace una hora, la transmisión de Sonya fue recibida por el Departamento de Policía de Deacon City, mientras Kurtis Stryker tiene una breve charla con los miembros del equipo que realizará la operación. Sin embargo, Jax Briggs se muestra impaciente frente a la prudencia de Stryker, y tras una discusión deciden acudir al rescate de su compañera.

En la bodega, los miembros del Dragón Negro ya están preparados ante la llegada de Stryker, Jax y su equipo, y no tardan en enfrentarse en un violento tiroteo. Con la ayuda de Stryker, Jax toma la iniciativa para rescatar a Sonya, y en el intento se topa con Kano y se enfrentan en kombate. No muy lejos, las amarras de Sonya ceden debido al impacto de las explosiones, y al liberarse acude en busca de su compañero.

Episodio 2

Kano y Jax continúan su enfrentamiento, mientras que Sonya logra encontrar a su compañero y rápidamente acude en su apoyo. El kombate se mantiene parejo, pero las continuas provocaciones de Kano molestan a Jax, enfureciéndolo hasta derrotar a su enemigo. Entonces, Jax lo remata arrancándole el ojo de un solo golpe. Kano cae inconsciente, y en ese momento Sonya aparece percatándose que una granada ha caído cerca de ambos. Ellos huyeron muy a tiempo, pero la explosión los alcanzó y lastimó gravemente la espalda y los brazos de Jax cuando trataba de proteger a Sonya. Una semana despúes, Sonya reacciona y se entera de lo ocurrido por Stryker, quien le menciona que Jax está ahora bajo cuidados especializados. En algún otro momento más tarde, Kano es sometido a una compleja pero rústica operación en la cual el cibernetista le implanta un ojo robótico en reemplazo del original.

Episodio 3

En su juventud, John Carlton era un joven practicante de artes marciales, y con el tiempo se convirtió en el famoso actor Johnny Cage. Sin embargo su ego lo fue consumiendo y pronto se involucró en peleas callejeras que provocaron su caída. Sin trabajo, Cage hizo varios intentos por recuperar su carrera y todos terminaron en fracaso, argumentando que simplemente no hay mercado disponible para él. Finalmente fue despedido y se queda solo.

Más tarde mientras caminaba por el estudio, Cage nota a su antiguo productor ofreciendo a una actriz la misma propuesta de programa que él había presentado momentos antes. Ésto provocó su ira y se enfrenta a golpe contra el productor en el mismo estudio, hasta que repentinamente todo a su alrededor se detiene inexplicablemente. Las luces se apagan y entre la obscuridad alcanza a distinguir la silueta de un desconocido acercándose, quien le ofrece una nueva oportunidad para sobresalir.

Episodio 4

El pacífico Reino de Edenia ha perdido diez torneos consecutivos de Mortal Kombat, y entonces fue invadido por el Emperador Shao Kahn. Las hordas tarkatas fueron enviadas a exterminar a los últimos habitantes sobrevivientes, mientras que el Rey Jerrod se convirtió en el siguiente blanco de asesinato. Rápidamente, el Rey acudió a asistir a su Reina y a su pequeña hija Kitana para rescatarlas, y en el intento fue supuestamente asesinado por Baraka. No tardaron en advertir que alguien más tomó el lugar de Jerrod. Tiempo después Kahn toma por esposa a Sindel y ella le mostraba contantemente su desprecio, motivándolo a ordenar a su hechicero Shang Tsung la creación de un clon de la pequeña Kitana, llamada Mileena. Sindel finalmente se suicidó.

En los años siguientes Shao Kahn dedicó sus esfuerzos en entrenar a las jóvenes Mileena y Kitana como sus leales asesinas, sin darle importancia a la potencial rivalidad entre ambas ya que Mileena pronto tuvo dificultades para controlar su herencia tarkata.

Episodio 5

Mileena y Kitana ueron entrenadas durante toda su vida en el arte del kombate. El objetivo fue el asesinato definitivo de quienes se opusieran a Shao Kahn, y uno a uno fueron cayendo los impostores que tomaban el rol del derrocado Rey Jerrod. En una de sus misiones, Kitana se encuentra frete su verdadero padre, y antes de enterarse obre la verdad de su pasado, Mileena lo elimina de una estocada en su espalda. La confusión se apodera de Kitana y su lealtad hacia el Shao Kahn cede ante los recuerdos reprimidos de su pasado. Cuando toda oposición fue eliminada, Kahn le ordena a sus hijas preparase para su siguiente objetivo: el Reino de La Tierra.

Episodio 6

Durante la noche, un desconocido cae en el patio de un hospital psiquiátrico y es encontrado en la mañana siguiente por una de sus pacientes, una joven solo conocida como Blue. Este desconocido recupera la consciencia y trata de escapar, siendo interceptado por los médicos del lugar y llevado al interior de la instalación. En los siguientes tres meses, el desconocido es sometido a un tratamiento para calmar sus delirios y sus violentos impulsos. El desconocido parece padecer de un delirio de grandeza, proclamando ser Raiden, el dios del trueno y protector de Earthrealm. Esto motiva al Doctor a recurrir a métodos más arcaicos para tratar al paciente.

Días después, el desconocido conversa con Blue para idear un escape de la instalación, y provocan una pelea como una forma de distracción. Aunque en ese momento el desconocido es derribado, Blue consigue las llaves del cuarto donde él es retenido. Esa misma noche, Blue ingresa al cuarto dejando la puerta bloqueada, y aunque en desacuerdo clava una filosa herramienta en el cuerpo del desconocido, provocando su desaparición.

Tiempo después en un callejón de China, el desconocido vuelve a caer del cielo, y toma su camino en dirección al torneo Mortal Kombat.

Segunda temporada

Episodio 1

En un bar karaoke en Macao un cliente canta sobre el escenario mientras Liu Kang, visiblemente ebrio, continua bebiendo indiferente a su entorno. Pronto ingresa un grupo de amigos que pasan a ocupar una mesa, y luego animan a uno de ellos para que también salga al escenario. Una vez que el anterior cliente termina su canción, con prepotencia el otro individuo lo saca y comienza a cantar la conocida canción Relax. Inesperadamente, Liu Kang le arrebata el micrófono, advirtiéndole que no canta más esa canción. La posterior provocación entre ambos deriva en una pelea, y entonces el resto de los amigos también se involucra. Aunque en un comienzo parecía que Liu Kang podía con todos, fue sometido sobre una mesa de pool por uno de los sujetos hasta la oportuna intervención de Kung Lao quien concluye la pelea y retira a Liu Kang del bar.

Más tarde en un callejón cercano, Liu Kang y Kung Lao discuten sobre lo ocurrido hace diez años y también sobre el eventual torneo que se aproxima. Kang trata despectivamente a su antiguo condiscípulo culpándolo por abandonarlo, mientras que Kung Lao mantiene su postura hasta que, finalmente entiende que es una conversación inútil y se marcha. Kung Lao deja solo a Liu Kang y este lo mira introvertido frotando un anillo de compromiso sujeto con una pequeña cadena de su cuello.

Episodio 2

Hace diez años, Liu Kang trabajaba en la cocina de un restaurante en el cual mantenía una relación con la hija del dueño, Mollee. Un día, ambos conversaban sobre la conversión con el padre para formalizar la relación y entregar el anillo de compromiso, y momentos después un grupo de asaltantes ingresa al restaurante para robar. Liu Kang y el padre de Mollee son amenazados por uno de los asaltantes mientras que otro sostenía a la joven por el cuello, apuntando el arma contra su cabeza. Lo último que Kang vio fue un disparo y a Mollee muerta.

De vuelta en la actualidad, en el interior de algún desconocido restaurante de alta categoría, un monja se dirige hacia un cuarto oculto con varios monjes meditando junto a Kung Lao, y más tarde él mismo camina hacia un solitario callejón donde menciona palabras en un desconocido dialecto. Entonces, el entorno de Kung Lao es afectado sobrenaturalmente hasta que él mismo desaparece, siendo transportado hacia el lugar donde se realizará el torneo. Luego llegan también Johnny Cage, Kurtis Stryker, Kenshi y Sub-Zero, quienes son recbidos por Raiden. Al mismo tiempo y en otro sitio lejano, Shang Tsung recibe a sus guerreros Kitana, Mileena, Ermac, Scorpion y Liu Kang.

Episodio 3

Esa noche, Raiden y sus guerreros conversan sobre el torneo y la naturaleza mística del lugar que les rodea. Tras unas breves intervenciones, la conversación se traslada hacia el origen de Kenshi, en Japón de 1199. Mientras disfrutaba de una manzana bajo la tranquilidad de un árbol, Kenshi advierte los gritos de auxilio de un anciano atacado por un grupo de asaltantes y acude a ayudarlo. En un breve kombate de espadas, Kenshi acaba con los asaltantes sin mucho esfuerzo. Más tarde, el agradecido anciano comparte comida con Kenshi junto a una fogata, y le narra la historia de una legendaria espada que podría complementar sus grandes habilidades como guerrero. La espada es conocida como Sento, y está resguardada por Ermac, un demonio que desafiará a quien trate de apoderarse del arma y que tomará el alma de su enemigo vencido. Inicialmente incrédulo, Kenshi se interesa por esta espada y con disimulada intriga pregunta al anciano sobre su ubicación. En la mañana siguiente, Kenshi viaja hacia un lejano lugar entre las altas montañas, y llega hasta una obscura caverna.

Episodio 4

Kenshi avanza unos pocos pasos en el interior de la caverna hasta encontrar la espada Sento clavada junto a los restos de varios guerreros anteriores. Cuando intenta acercarse al arma, la amenazante presencia de Ermac se acerca por detrás y tras un kombate logra derrotar a Kenshi, dejándolo ciego. Durante el torneo, Kenshi vaga guiado por su espada y pronto se encuentra nuevamente con Ermac. Tras un breve diálogo, ambos se enfrentan en un kombate en el que Kenshi logra desarrollar habilidades telequinéticas. Ermac es finalmente derrotado, con la espada Sento atravesando su corazón.

Episodio 5

La Princesa Kitana meditaba introvertida sobre la muerte de su madre, la Reina Sindel[1] y en ese momento es interrumpida por la presencia de su hermana Mileena, quien la cuestiona sobre estas introspecciones y la incentiva a sentir el orgullo de kombatir en nombre de su padre, el Emperador Shao Kahn. Kitana no siente el mismo orgullo, pero Mileena insiste en apresurarla y que se prepare para viaja al torneo.

Al llegar, Mileena continua sus cuestionamientos hacia Kitana, pero la discusión se interrumpe cuando los ecos del kombate entre Kenshi y Ermac [2] alcanzan a ser percibidos. Ambas guerreras corren de inmediato a presenciar el kombate, mientras que Johnny Cage también se acercaba al mismo lugar. Después de la derrota de Ermac, Cage retrocede sorprendido y en ese momento su presencia es advertida por Mileena. El actor pretende galantería, y sus pretensiones son rápidamente coartadas por el eventual ataque de Mileena.

Episodio 6

Una semana antes del torneo, Jonnhy Cage es arrestado por otra pelea callejera. Mientras estaba en custodia policial, es visitado por Raiden y supone que es otra alucinación como lo fue Shang Tsung[3], pero el dios del trueno no tarde en convencerlo para competir en Mortal Kombat.

En el torneo, Cage es interceptado por Mileena y posteriormente superado, clavado con un árbol por el sai de su enemiga. Mileena obliga a Kitana a eliminarlo, pero ella declina convencida de su verdadero pasado y negando toda relación con Mileena y Shao Kahn. Después de que Cage es apartado, las gemelas se enfrentan en un violento kombate con armas en el que Mileena logra someter a su hermana. Y cuando Kitana está por recibir el golpe final, Cage clava un sai en el pie de Mileena permitiendo que Kitana se reintegre y la decapite con uno de sus abanicos.

Episodio 7

Hanzo Hasashi y Bi Han son amigos y acostumbran a practicar combates de espadas en una pradera compartida por dos clanes rivales: el Shirai Ryu y el Lin Kuei. Durante sus prácticas, ambos amigos eran frecuentemente interrumpidos por el hermano menor de Bi Han, Kuai Liang, y protno serían descubiertos por su mayores, quienes rápidamente los apartan. Bi Han no entiende los motivos por los cuales no puede ser amigo de Hanzo Hasashi, pero contra todo evento su amistad continuó hasta que ambos fueron adultos y líderes de sus respectivos clanes. Veinte años después, Hanzo disfrutaba de un paseo junto a su esposa, mietras que su hijo Jubei se aparta y es interceptado no muy lejos por Kuai Liang y otros dos guerreros lin kuei. Después de un breve diálogo entre indirectas y amenazas, Jubei es liberdo y se inicia un kombate en que los guerreros lin kuei son derrotados y Kuai Liang es asesinado. Estos eventos motivaron una tegua definitiva entre ambos clanes motivada por Bi Han, quien es ahora uno de los guerreros elegidos para defender Earthrealm en Mortal Kombat.

Epsodio 8

Las noticias sobre el asesinato de Hanzo Hasashi[4] y molesto decide disciplinar a sus guerreros, lo que es evitado por los dichos de un anciano consejero, quien le revela la verdad de los eventos ocultos que rodena la muerte de Hasashi. Este anciano ha tenido visiones enviadas por un oni, quien quiere que Bi Han también las observe.

Posteriormente durante los eventos del torneo, Scorpion y Sub- Zero se enfrentan en un difícil kombate en el que Scorpion logra la victoria. En ese momento le reclama a Sub-Zero el asesinato de su familia y clan, y sin entender razones lo asesina definitivamente.

Episodio 9

Dos semanas antes del torneo, un desconocido acude a un hotel donde encuentra a uno de sus cómplices a quien le recrimina por sus errores y le dispara a la cabeza. Sin embargo tarde advierte que su cómplice ya estaba muerto, con la garganta cortada, y entonces aparece un siniestro Liu Kang entre la obscuridad para eliminar al desconocido.

Tiempo después, Liu Kang cena en un restorant y pronto es visitado por Shang Tsung en una nueva encarnación. Tsung inicia una conversación en la que trata de convencer a Liu Kang para que se una a él en el torneo, ofreciéndole la oportunidad de vengarse de aquellos que lo lastimaron, especialmente de su antiguo condiscípulo, Kung Lao.

Season Finale

Kung Lao realizaba sus ejercicios rutinarios y entonces es interrumpido por otro monje, quien le advierte de la presencia de Liu Kang. Cuando estuvieron solos, ambos discuten sobre el asesinato de Mollee[5] y la pérdida de fe de fe de Kang. A pesar de la fragilidad de su condiscípulo, Kung Lao le niega toda ayuda, recordándole que fue su propia decisión abandonar el Templo y finalmente lo deja solo.

Diez años después durante el torneo, un mal herido Johnny Cage huye de un eventual ataque de Mileena[6] hasta ser encontrado por Kurtis Stryker. Stryker asiste a Cage para sanar sus heridas y pronto son amenzadaos por la presencia de Liu Kang, quien los ataca lanzando fuego de sus manos. Mientras que Stryker queda indispuesto, cage es derrotado por Kang, y antes de recibir el golpe final Stryker logra detenerlo utilizando una pistola de descarga eléctrica. Liu Kang se sobrepone al ataque, pero la oportuna aparición de Kung Lao evita la muerte de Stryker. Una breve discusión ente Liu Kang y Kung Lao antecede al inicio de un inevitable kombate…

Referencias

  1. Mortal Kombat Legacy; Episodio 4, primera temporada.
  2. Mortal Kombat Legacy, Episodio 4, segunda temporada.
  3. Mortal Kombat Legacy; Episodio 3, primera temporada
  5. Mortal Kombat Legacy; Episodio 2, segunda temporada.

Wiki al azar