Mortal Kombat Shaolin Monks

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mortal Kombat- Shaolin Monks-title.png

Mortal Kombat Shaolin Monks es un videojuego de acción y aventura, desarrollado y publicado por Midway LA (antiguamente, Paradox Development, Midway San Diego y Mortal Kombat Team - Chicago, siendo publicado por Midway Games para PlayStation 2 y Xbox en Septiembre de 2005. Este título es un spin-off de Mortal Kombat II y el tercer videojuego en su tipo de la franquicia, siendo incluido en el compilado Mortal Kombat Kollection, en Septiembre 30 de 2008.

Concepto y diseñoEditar

Luego de la publicación de Mortal Kombat Special Forces se tuvo planeado un título spin off protagonizado por Liu Kang, lo cual no sucedió por el abandono de John Tobias y los negativos resultados del mencionado título previo. En Octubre de 2004, David F. Zucker (el entonces presidente de Midway Games) nombró la salida de Mortal Kombat Shaolin Monks como "el primer paso para entregar algo que los seguidores estaban pidiendo: un nuevo título cada año". Ed Boon trabajó como director creativo y se reunió con el equipo de Paradox Development para trabajar en la mecánica de kombate. Boon estuvo de acuerdo con el proyecto presentado y se decidió entonces trabajar en un nuevo título de acción-aventura. Paradox Development pretendía realizar un título de un solo jugador protagonizado por Raiden, pero cuando Midway prefirió realizar un videojuego con un modo cooperativo. La historia fue basada en Mortal Kombat II, con Liu Kang y Kung Lao como evidente selección para ser los protagonistas y dándole así el nombre del título.

Para el equipo fue un desafío combinar los elementos de acción con la jugabilidad multi direccional, en un esfuerzo por evitar que el videojuego se convierta en otro "machaca botones". Esta idea dio a los jugadores mayor libertad para realizar diferentes movimientos juntos que otro título similar, podrían atacar hacia cualquier dirección que quisieran. También se agregaron más detalles característicos de la serie para hacer el título más atractivo. Originalmente el título estuvo planeado para más de dos jugadores en el modo Ko-Op, mientras que Dan Forden fue el director de audio con Jamie Christopherson trabajando como compositor. Una secuela protagonizada por Scorpion y Sub-Zero estuvo planificada por Paradox Development, titulada tentativamente Mortal Kombat Fire & Ice, no obstante los problemas financieros obligaron a cancelar este proyecto. Más tarde Ed Boon sugirió la posibilidad de un remake en alta definición en Octubre de 2013, que tampoco se concretó.

En Octubre de 2007 aparece publicada la primera imagen del título publicada en el sitio Game Informer.com. Durante el mismo mes el sitio especializado alemán GameFront menciona Septiembre de 2005 como fecha posible de lanzamiento, además de agregar el tipo de jugabilidad y la considerable cantidad de contenido oculto del que dispondrá. Los personajes principales tendrían una amplia variedad de fatalitites y Raiden será el narrador de la historia. Cerca de finales de mes el título es oficialmente anunciado por el entonces director ejecutivo de Midway, David F. Zucker, un par de días después se publican dos nuevas imágenes en el sitio Gamespot.com.

Con el paso de los días, nuevas capturas fueron publicándose en diversos sitios especializados como IGN y Game Informer. En Noviembre 30 de 2004 Midway adquiere el estudio Paradox Development, que eventualmente quedaría a cargo del desarrollo de Mortal Kombat Shaolin Monks. En Mayo 17 de 2005 el sitio oficial del videojuego es actualizado con algunos trailers y varias capturas más. Luego en Julio del mismo año serían publicados algunos artes conceptuales de conocidos personajes de la serie contemplados para el título, bandas de sonido de escenarios y variado contenido multimedia. Simultáneamente, miembros del MK Team como Shawn Himmerick revelaban detalles en entrevistas para sitios especializados. En Agosto 27 TeamXBox presenta de forma exclusiva la secuencia de introducción, y a continuación fueron revelados los renders de los personajes principales. Mortal Kombat Shaolin Monks fue oficialmente presentado en Europa para PlayStation 2 y XBox. No obstante los movimientos de remate y algunas secuencias de video fueron excluidas de la versión alemana. Este videojuego incluyó una versión demo censurada de otro título de Midway: The Suffering: Ties That Bind.

JugabilidadEditar

El jugador puede elegir a uno de los dos personajes disponibles para iniciar el modo Single Player: Liu Kang y Kung Lao. Con el tiempo se podrá desbloquear a Sub-Zero y Scorpion. El control pad izquierdo permite mover al personaje en cualquier dirección, y en combinación con el botón de salto permitirá que el personaje salte hacia esa dirección. Los otros tres botones controlan los ataques básicos clasificados cada uno como Quick (rápido y no tan fuerte), Launch (de fuerza media que permite elevar al oponente) y Power (lento pero poderoso). Cada uno de estos ataques implica que el personaje asuma una postura de acuerdo a un estilo de pelea, pero es un simple detalle estético. También es posible kombatir en el aire. Mantener el botón Modifier y entonces presionar cualquier botón de ataque permite que el personaje ejecute un movimiento especial asignado, que mantendrá el mismo tipo de ataque que el botón presionado.

Derrotar enemigos o destruir parte del entorno ayuda a recuperar energía y/o ganar Puntos de Experiencia. Esta experiencia (como ocurría en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero) permite desbloquear nuevas jugadas como mejoras en movimientos especiales. Además, el personaje podrá interactuar con objetos y armas, incluso enemigos a los que podrá arrojar o usar como escudos. Mantener el botón Bloqueo presionado permitirá enforcar al enemigo, permitiendo un mejor y más cercano punto de vista. La defensa puede ser descartada si el personaje tiene poca energía. Otras habilidades que dispone el personaje para avanzar en su juego son Wall Jump, Wall Climb, Wall Run, Swing, Long Jump, Double Jump y Fist of Ruin, las cuales se desbloquearán durante el videojuego.

En el modo Ko-Op (Cooperativo) se puede jugar la campaña con dos jugadores con una barra de energía compartida. Este modo difiere del Single Player al acceder a algunas zonas adicionales, además de algunas jugadas entre ambos jugadores. En el modo Versus, dos jugadores pueden kombatir en la arena de su elección, como si fuese un título de peleas. En este modo, además de los personajes seleccionables en Single Player y Ko-Op, también podrán elegirse otros que se desbloquean durante el modo Single Player: Johnny Cage, Kitana, Reptile y Baraka.

El antiguo minijuego Test your Might es incluido en el título, que le permitirá al jugador activar una palanca o romper un objeto para alcanzar un objetivo, desbloquear un camino o una trampa. También aparecerá durante los kombates contra Goro, Baraka y Scorpion. Otra característica de Mortal Kombat Shaolin Monks es la posibilidad de desbloquear artes conceptuales, personajes secretos, escenarios para el modo Versus y algunas secuencias de fatalities.

PersonajesEditar

Liu Kang y Kung Lao están disponibles desde el inicio en los modos Single Player, Ko-Op y Versus, de la misma forma que Scorpion y Sub-Zero cuando sean desbloqueados. Johnny Cage, Kitana, Reptile y Baraka solo están disponibles en el modo Versus. Mediante dispositivos de hackeo u otros programas similares es posible jugar con éstos personajes en los modos Single Player y Ko-Op, así como también con otros personajes no-jugador y algunos enemigos.

Historia
Anteriormente parte de la Sociedad del Loto Blanco, Liu Kang ganó el derecho de representar a los Shaolín en el torneo Mortal Kombat. El dios del trueno Raiden supo que las fuerzas de Shang Tsung no pueden ser superadas por un guerrero solitario y ayudó a Liu Kang a forjar una alianza con otros competidores. Con su ayuda, derrotó al hechicero y salvó a Earthrealm de la dominación.

Estilos de Pelea

Siendo entrenado en los Templos Shaolín, Liu Kang utiliza los estilos shaolín de kung fu animal y Jeet Kun Do. Liu Kang generalmente prefiere pelear mano a mano, aunque posee la habilidad de enfocar el fuego en varias armas, usualmente proyectiles, así como tabién tomar la forma de un dragón.
Historia
El torneo Mortal Kombat era la única oportunidad para traer honor a sus ancestrios caídos. Pero cuando no recibió la aprobación de los Shaolín para representarlos, se disfrazó de guardia enmascarado y esperó el momento para atacar al hechicero Shang Tsung. Durante la batalla final, Kung Lao se unió a Liu Kang y sus nuevo aliados en la batalla contra las fuerzas del mal.

Estilos de Pelea

Kung Lao comparte un historial similar con Liu Kang, pero sus estilos de pelea son algo diferentes. Kung Lao no solo utiliza artes de ataques mortales como Mantis y Shaolin fist, sino que también utiliza su sombrero afilado para cortar a sus enemigos.

Niveles de juegoEditar

Escenarios modo VersusEditar

Survival ModeEditar

El llamado Modo de Sobrevivencia parece ser una modalidad de juego incompleta a la cual no se puede acceder por medios convencionales. Este modo estuvo oculto hasta ser descubierto en Abril de 2006. Para entrar al Survival Mode es necesario encontrar una pesada hacha en Armory. Entonces el jugador debe regresar al inicio del nivel The Foundry, y en uno de los corredores del pasillo inferior (que se encuentra sumergido en lava) tiene que ingresar, dejarse quemar y salir rápidamente. Luego debe dirigirse hacia un corredor a la derecha del altar de guardado, y una vez en el interior destruir el barril del fondo con el hacha.

Siguiendo, al salir del corredor debe subir al piso superior y, hacia la izquierda, encontrará dos barriles. Entonces el jugador debe destruir el barril que está más al fondo con el hacha. En el mismo nivel, debe ir hacia otro corredor con las kamas en el suelo y de nuevo romper el barril de la misma forma. Desde ahí el jugador tiene que ir hacia las rocas con pinchos que aplastan, y al final encontrará un barril que debe destruir. Luego necesita regresar hacia la derecha, donde hay otro barril que debe romper, y finalmente retornar al último barril (cercano a la subida al nivel superior) para destruirlo también. En ese momento se debe golpear nuevamente el suelo con el hacha y se revelará un portal verde, que permitirá al jugador ingresar este modo de juego.

Enemigos: Guardias enmascarados, Tarkatas, Baraka.
  • Nivel 2 Escenario desconocido
Enemigos: Demon Archers, Demon Captains, Demon Generals, Demon Handlers.
Enemigos: Onis, Oni Warlord.
Enemigos: Bloody Skeletons, Reptile.
Enemigos: Inferno Scorpion, Orochi Hellbeast.
Enemigos: Clay Soldiers, Brothers of Shadow.
Enemigos: Black Dragon Mercenaries, Kano.
Enemigos: Goro, Kintaro.
Enemigos: Reptile, Ermac, Sub-Zero, Scorpion

Smoke's MissionsEditar

Las Misiones de Smoke son tareas adicionales entregadas por Smoke, que al completarlas desbloquearán una versión arcade perfect emulada del videojuego Mortal Kombat II (la misma versión de Midway Arcade Treasures II) además de una generosa cantidad de Puntos de Experiencia. Para activar las misiones el jugador deberá encontrar a Smoke, oculto tras una estructura de roca cerca de una catarata en Living Forest. Luego de romper la entrada de la estructura arrojándole un Clay Soldier, el jugador accederá al escondite de Smoke para recibir las misiones. Estas misiones se detallan como sigue:

Esta versión de Mortal Kombat II es la misma que aparece en Midway Arcade Treasures 2 incluyendo los mismos defectos puntuales (la falta del truco de selección aleatoria de personajes y el no acceso al kombate contra Smoke), debido a la inclusión de la función de pausa con el botón start. Para Europa, la posibilidad de desbloquear Mortal Kombat II fue removida, aunque aún aparece el anuncio de desbloqueo conseguido al concluir las Misiones.