Fandom

Inmortal Kombat

Mortal Kombat X Blood Ties - Kotal Kahn: Sekret Origin

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mortal-kombat-x-06.jpg
Portada del sexto número de la serie Mortal Kombat X
Edición anterior
Edición siguiente

Mortal Kombat X Blood Ties (Chapter Six - Kotal Kahn: Serkret Origin) es el sexto número de la serie de cómics publicados por DC Comics y basados en la historia del mencionado videojuego, escrito por Shawn Kittelsen y dibujado por Dexter Soy.

Varias épocas atrás el reino dorado de Osh-Tekk fue gobernado por una orgullosa raza de guerreros bajo el mando de Kotal K'etz, padre de Kotal Kahn, hasta que fueron derrotados por Shao Kahn y Goro. Ante la rendición de Kotal K'etz, Kahn le permitió conservar una supuesta gema que en realidad es una piedra portal, y entonces abre un portal para su hijo hacia Earthrealm para cumplir un rito y heredar su casco. Sin embargo, un molesto Kotal Kahn argumenta que no le interesa su casco, puesto lo considera un cobarde.

Kotal Kahn se ve obligado a sobrevivir en Earthrealm, vagó por algún tiempo hasta encontrar un lugar similar a su reino natal: El Amazonas. Aquí notó la existencia de los Mayas a quienes no son un enemigo inminente para él, y pronto se convirtió en un dios tras enfrentar a los españoles invasores. Fue cuando se percató que, tal vez, su destino no es ser un conquistador de reinos sino un salvador de su pueblo. Preparó a los habitantes de la tribu para kombatir al estilo de su reino natal y fue llamado Buluc, dios de la guerra.

Posteriormente regresa a Outworld esperando la aprobación de su padre, pero al contrario solo encontró el rechazo y la decepción. Kotal K'etz le exige que le devuelva la piedra portal, y entonces es rápidamente derribado por Kotal Kahn. Cuando volvió con su gente en el Amazonas, sin embargo, halló a todos muertos a manos de los invasores españoles. En el presente, en Z'unkahrah (Outworld), el mismo Kotal Kahn narra esta historia frente a Erron Black, D'Vorah, Reptile y a su ejército en Outworld, mencionado que ha kombatido contra las fuerzas de Mileena durante toda una decada. Fue cuando aseguró que tanto ella como cualquier otra amenaza contra el reino será erradicada para siempre.

En otro momento en Golden Desert, Reiko informa a Mileena que el Dragón Rojo está de acuerdo con sus planes, y ella le sugiere permanecer a su lado como príncipe. Sin embargo, Mileena también se asocia con Goro acordando restaurar la gloria perdida de los shokanes a cambio de asesinar a Kotal Kahn.

Wiki al azar