Fandom

Inmortal Kombat

Mutante

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mutantes.png
Mutantes en Living Forest durante un supuesto ataque contra Liu Kang y Kano, Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao)

Mutante es la definición de una especie de Outworld basada en la breve descripción de la misma en Mortal Kombat II[1], a la cual pertenecería Baraka años antes de la introducción de los tarkatas. La participación de los mutantes se limita a ser personajes secundarios desde la quinta edición de la serie de cómics Blood & Thunder.

Como muchos otros conceptos incompletos o sin detallar en los videojuegos, la historia de los mutantes fue ampliada en los cómics. En apariencia son una especie físicamente diversa y todos distintos entre sí, más instintivos que inteligentes cuyo propósito es la supervivencia[2] y han sido manipulados por Shao Kahn para formar parte de sus ejércitos, por Shang Tsung para servir como lastre o sparring para los competidores del torneo Mortal Kombat, y por Kano como distracción para deshacerse de Liu Kang. No obstante su falta de inteligencia la compensan con fuerza bruta, convirtiéndolos en una de las pocas razas sobrevivientes a la tiranía del Emperador Shao Kahn.

Esta especie fue una de las más abundantes en Outworld, y durante cierto tiempo fueron forzados a servir en el ejército de Shao Kahn. Otros fueron convocados al torneo Mortal Kombat para servir de relleno para los competidores. Luego de la derrota de Shang Tsung, los mutantes desertaron del ejército del Emperador y desde entonces fueron reemplazados por soldados no-muertos controlados por Scorpion. Los mutantes fueron perseguidos y cazados, y los sobrevivientes se negaron a ser liderados por un muerto, siendo liquidados en el momento por Kahn. No obstante, hubo un mutante que fue especialmente perseguido, una bebé llamada Nania de quien se decía que era la última esperanza para los de su especie.

Referencias

  1. Mortal Kombat II; biografía de Baraka: "Él pertenece a una raza nómada de mutantes que viven en las tierras baldías de Outworld".
  2. Mortal Kombat Blood & Thunder (Mortal Mayhem); texto en cuadro de diálogo: "El objetivo de sus vidas es simple... sobrevivir y destruir".

Wiki al azar