Fandom

Inmortal Kombat

Nightwolf

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nightwolf render.png
Render del personaje en Mortal Kombat (2011).

Nightwolf es un guerrero nativo de una tribu aborigen de Estados Unidos, un shaman dedicado a la preservación de cultura y leal tanto a sus principios como a sus compañeros. También es poseedor de una gran fuerza espiritual, lo suficientemente poderosa para contener temibles enemigos y purificar el alma de otros, convirtiéndolo en un importante aliado para Raiden y el resto de sus guerreros.

Historia

Antes de la invasión de Outworld en Earthrealm, Nightwolf era un historiador que trabajaba en la preservación de la cultura de su gente. Para Shao Kahn el lugar donde habitaban era de vital importancia para la conquista del reino, y Nightwolf los protegió con su magia shaman para también ofrecerles a los guerreros de Raiden un lugar seguro para planificar la estrategia contra el Emperador.

Mucho tiempo después del fin de la invasión, Nightwolf tuvo visiones de una presencia obscura, y para enfrentarla se convirtió en un Sin-Eater para absorber los pecados de su tribu. Corrompió su propia alma para ingresar al Netherrealm y así derrotar a Onaga. Cuando Shujinko derrotó al Rey Dragón y su alma fue separada del cuerpo físico de Reptile, Nightwolf dibujó unos símbolos en el suelo, y junto con pronunciar un encantamiento místico encerró a Onaga en Netherrealm.

Nightwolf pudo escapar de Netherrealm con ayuda de sus espíritus guías, una manada de lobos, y al llegar a Earthrealm sus ancestros le hablaron sobre un antiguo mal que manipula a los guerreros de todos los reinos, enfrentándolos en una batalla épica. Pronto Johnny Cage le comenta sobre sus propias visiones acerca del regreso de Shinnok. Nightwolf le ayuda a reunirse con los demás guerreros y entonces encuentra a Kitana acompañada del espíritu de Liu Kang, y se ofrece a ser la nueva conexión espiritual de Liu Kang para aliviar a Kitana. Durante el Armagedón, en los peldaños de la Pirámide de Argus, Nightwolf lanza una de sus flechas para detener a Sheeva, y corre a interceptarla al mismo tiempo que Ermac lo hace, pero Sheeva arroja a ambos lejos de la pirámide al ser atacada por Kenshi.

Reescribiendo la historia

Cuando Scorpion aparece en el décimo torneo, Nightwolf se ofrece a kombatirlo, pero es derrotado. Posteriormente aparece luego del triunfo de Liu Kang sobre Shang Tsung.

Durante la invasión de Outworld en Earthrealm, Nightwofl convence a Stryker de unirse a Raiden y sus guerreros para enfrentar a Shao Kahn. En una de sus visiones, Raiden advierte la creación de un soulnado, y Nightwolf acude al cementerio para evitar que Quan Chi lo consiga. En el lugar, Nightwolf derrota a Noob Saibot y después a Quan Chi, destruyendo finalmente el soulnado, a pesar de un segundo intento de Noob Saibot por enfrentarlo.

A pesar de su victoria, el amuleto de Raiden aun permanece trizado, y el dios del trueno decide acudir a los Dioses Antiguos junto con Liu Kang, pero una vez que abandonaron el lugar el resto de los guerreros son emboscados por el Lin Kuei. Nightwolf vence a Cyrax y evita que Smoke sea eliminado por Sektor. Entonces, inesperadamente aparece Sindel, quien elimina a todos los guerreros incluyendo a su propia hija. Justo antes de que la asesine, Nightwolf salva a Kitana y se enfrenta Sindel, pero ambos son desintegrados por la magia ancestral de Nightwolf. Más tarde, el alma de Nightwolf es condenada a servir como un revenant en Netherrealm bajo el control de Quan Chi, pero eventualmente es derrotado por Raiden.

En una de las misiones de Nightwolf como revenant, evita una emboscada de las Fuerzas Especiales en Dead Woods siendo eventualmente derrotado por Kenshi. Veinticinco años después aparece cabalgando junto a Quan Chi y al resto de los revenants en Krossroads, para llegar a la Fortaleza del hechicero. Sin embargo, no es visto kombatir.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Nightwolf (annihilation).png
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
Gary Paul Davis (Litefoot)
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Defenders of the Realm
Interpretado por
Tod Thawley (voz)
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
Kombat Begins Again
Última aparición
Overthrown
Cómics
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

¿Genial, no? Es mi Animality

Mortal Kombat Annihilation

Mortal Kombat Annihilation

Perdido en el desierto, Liu Kang deambula sin percatarse de la presencia de un lobo tras de él. Cuando el animal lo intercepta, tras un breve forcejeo es liberado y el lobo se transforma en Nightwolf. Un molesto Liu Kang decide marcharse lo antes posible por los sarcásticos dichos de Nightwolf, pero éste le cuestiona sobre la pérdida de Kitana y le obliga a quedarse para participar en tres pruebas que determinarán si está preparado, y de esta forma encontrar su Animality. Sin otra alternativa, Liu Kang accede pero apresura a Nightwolf por la falta de tiempo. Nightwolf, esperando esa misma respuesta, le arroja un hacha dejándolo inconsciente.

Mortal Kombat Defenders of the Realm

Nightwolf está a cargo del equipo tecnológico dentro de la base y es acompañado de un lobo mascota llamado Kiba. La fusión con Kiba potencia a Nightwolf, dándole la conocida apariencia de los videojuegos. La mayor parte del tiempo se dedica a vigilar posibles aberturas desde su computadora, kombatiendo solo en ocasiones puntuales.

Cómics

En Mortal Kombat Deception Limited Edition hace una breve aparición mientras está de cacería en un bosque. La única página en la que se muestra incluye los textos "Tiempo para cazadores. Y el ciclo de la muerte".

Mortal Kombat Annihilation The Novel

Nightwolf es descrito con una apariencia muy distinta a la original: vistiendo una polera del grupo Stone Temple Pilots, bluejeans, botas cowboy de piel de lagarto y unos lentes de sol marca Oakley. Esta apariencia estuvo considerada en el guión técnico de Mortal Kombat Annihilation, la que finalmente se descartó en favor de la apariencia del videojuego. En el capítulo diez de la novela, Nightwolf se aparece como un gran lobo blanco y se abalanzó sobre un desprevenido Liu Kang. Tras los vanos intentos de Kang de liberarse, el lobo desiste del ataque y entonces Nightwolf recupera su forma humana. En ese momento Liu Kang reconoce a Nightwolf, quien se refiere a sí mismo como un cuerpo de corta existencia, pero su alma se ha transmitido por generaciones desde la época anterior a la división de su tribu. Liu Kang, entonces, le solicita ayuda para rescatar a Kitana, a lo que Nightwolf responde que existe una alternativa rápida y otra lenta. Un impaciente Liu Kang insiste en seguir la forma rápida, y en ese mismo momento el hacha de Nightwolf le deja inconsciente.

En el capítulo doce, Liu Kang permanece en un estado de semi consciencia y con desesperación le pide a Nightwolf que concluya el procedimiento ya que aún existe la prisa por rescatar a Kitana. No obstante Nightwolf, siempre sarcástico, argumenta que Kang debe aprender a kombatir con su fuerza interior la fe interna en sí mismo que nunca podrá ser derrotada. Entonces Nightwolf baja una antorcha en el suelo alborotándo un ejercito de arañas, con las cuales llenó una bolsa para que Kang pase tres pruebas necesarias antes de continuar su jornada. Eventualmente el veneno de las arañas hace efecto en Liu Kang y aún semi inconsciente la voz de Nightwolf lo guía para que pueda enfrentar sus miedos, hasta que despertó en un lugar cubierto por la nieve y ya sin la presencia de Nightwolf.

Notas adicionales

Wiki al azar