FANDOM

Scorpion (orginal)
En algún momento de la etapa de desarrollo de Mortal Kombat el atuendo ninja original exhibía un kanji blanco en la capucha. Posiblemente, la baja definición de imagen en esa época no mostraría este detalle de forma adecuada.

Ninja es un término que describe a un tipo recurrente de personaje dentro de la mitología de Mortal Kombat, basado en los reales guerreros homónimos. Dependiendo del contexto, tanto jugadores como seguidores señalan como ninjas a los personajes creados a partir del mismo sprite (o modelo) básico modificado mediante cambio de colores, aún si estos personajes no son ninjas en su argumento. Este mal hábito ha deformado término, perdiéndose el significado original.

Los personajes tipo ninja surgieron por la necesidad de ahorrar recursos, en una época en que la capacidad de memoria para programar era escasa y cara. Con el tiempo se volvieron populares, incluso masivos, en los títulos que requerían el uso de spirtes en pantalla. Técnicamente era fácil agregar personajes nuevos sin tener que crear disfraces o tomas adicionales para captura de movimiento. Por otra parte los personajes tipo ninja eran jugablemente más accesibles que el resto, disponían de combos más largos basados en juggles y cada uno tenía movimiento especial que dejaba indefenso al oponente.

Dentro de este contexto, entre los personajes considerados "tipo ninjas" se incluyen:

Desde el paso a los 3D con Mortal Kombat 4 el diseño de los personajes tipo ninja comenzó a ser más independiente para cada uno, dejando casi sin uso la expresión para definir a estos personajes ya que el mismo desarrollo de su argumento les dio una caracterización más definida. No obstante, en Mortal Kombat (2011) se agregaron de manera tácita un tipo particular de ninjas popularmente llamados ninjas genéricos. Estos ninjas genéricos mantenían su origen a partir de un modelo base con colores modificados, con el único propósito de servir como personajes de relleno para algún modo de juego o secuencia de video.

Notas

  1. Eventualmente Tanya y Skarlet fueron incluidas en esta descripción. Ciertos grupos también incluyen a Frost.
  2. Eventualmente Cyber Sub-Zero y Triborg también fueron incluidos en esta descripción.