FANDOM

NSrender

Noob Saibot & Smoke[1][2] o Noob and Smoke[3] es la denominación que recibe el equipo formado por Noob Saibot y Smoke (en su versión ciberninja), que apareció por única vez como sub-jefes en Mortal Kombat Deception. A diferencia de sus similares, Noob-Smoke cuenta solo con dos estilos de pelea, que al intercambiarlos también cambia el personaje activo (Noob Saibot utiliza Monkey y Smoke, Mi Tzu) sin disponer de un estilo con armas. El equipo fue dividido en Mortal Kombat Armageddon, mostrando a Noob Saibot y a Smoke como personajes independientes.

La biografía y en final de Noob-Smoke están narrados desde la perspectiva de Noob Saibot. Sin embargo, también existen versiones desde la perspectiva de Smoke compartidas por John Vogel que nunca se utilizaron en el videojuego[nota 1].

En sus apariciones durante el modo Konquest, ambos personajes aparecen separados (excepto durante la misión de entrenamiento) y a menudo Noob Saibot es llamado simplemente Noob. Ésto fue erróneamente asociado por los seguidores a la salida de John Tobias prescindiendo de la parte "Saibot" del nombre por razones legales. John Tobias, de hecho, no es propietario del nombre Saibot, y el personaje aún es nombrado como Noob Saibot en ciertos finales y secuencias de video. La causa probable más evidente de la división del nombre se origina al nombrar al equipo Noob-Smoke, a pesar de que en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception ambos aparecen como guerreros independientes excepto en la misión de entrenamiento.

Mortal Kombat (2011) hace unas breves referencias a Noob-Smoke. En el desafío 191 Hyper Kombat 2 de la Torre de Desafíos de Mortal Kombat (2011), el jugador enfrenta a Noob Saibot y Smoke como un tag team. Aparte, al adquirir el Compatibily Pack 2 o al personajes descargable Kenshi en Mortal Kombat (2011), también se obtiene la versión clásica (de Mortal Kombat II) de Noob Saibot. Al elegirla su sombra tendrá la apariencia de Human Smoke clásico.

Historia

Después de asesinar a Goro[4], Noob Saibot decidió que era el momento de no seguir a ningún maestro y vivir bajo sus propias decisiones. Pronto encontró inoperativo al ciberninja Smoke en las mazmorras de la Fortaleza de Kahn[5] y consiguió repararlo, con la intención de usar su nanotecnología para concebir un ejército de ciberdemonios[6]. Posteriormente, Noob Saibot y su nuevo aliado Smoke se encuentran con Sub-Zero a quien derrotaron, pero la intervención oportuna de Sareena evitó la muerte del caído Sub-Zero[7]. Éste reacciona confundido, justo cuando Sareena involuntariamente retoma su verdadera forma demoníaca y comienza a atacarla. Ella evita el ataque y se pierde alejándose del lugar. Fue entonces cuando fue emboscada por Noob-Smoke y Quan Chi para obligarla a revelar la ubicación del nuevo Templo Lin Kuei.

Durante el Armagedón, Noob Saibot no mantiene ningún tipo de alianza con Smoke y actúan como personajes independientes. Aún así ambos invadieron el Templo Lin Kuei para apoderarse del clan y asesinar finalmente a Sub-Zero[8]. Con la ayuda de Taven, Sub-Zero evitó los planes de sus atacantes y se decidió a encontrar la forma de purificar el alma de su hermano. Sin embargo, sus buenas intenciones fallaron y Noob Saibot encontró la forma de aliarse nuevamente con las Fuerzas de la Obscuridad, y fue asesinado durante la batalla final apuñalado por la espalda con la espada de un guerrero desconocido[9].

Notas

  1. La biografía teórica de Noob-Smoke (desde la perspectiva de Smoke) por John Vogel dice: "Activando... Iniciando escáner de sistema... Sistema operable... Iniciando escáner de memoria... Memoria corrupta... Enmascarando bloques de memoria corrupta... Aceptando nuevo protocolo... Login: noobsaibot... Password: n3th3r3a1m... Asimilando... Activando. Localización... Fortaleza de Shao Kahn: Reino de Outworld... Instrucciones: servir y proteger a Noob Saibot...Localización: Terrenos baldíos de Outworld... Actual operación: Reparar Smoke modelo LK-7T2... Sistemas de nanotecnología encendidos... Anterior configuración ineficiente... Calculado rediseño óptimo... Comandos de alteración enviados... Sistemas de nanotecnología operando... Tiempo aproximado restante hasta que la transformación de todo el exoesqueleto se haya completado: 29:23:59:59...". Mientras, el final teórico dice: "Smoke había sido reprogramado para servir a Noob Saibot, que le había traído al Netherrealm. Noob creía que Smoke no tenía alma. Smoke aún tenía una pequeña porción de bondad restante en él, sin embargo esto hizo que su presencia en el Infierno le dejara incapacitado. Smoke estaba inmovilizado por la entrada que sus sensores traducían como dolor. Para proteger a Smoke del daño, sus sistemas nanotecnológicos trabajaron furiosamente para contrarrestar las fuerzas malignas que fueron desatadas sobre su cuerpo. Cuando finalmente consiguieron recobrar el equilibrio, Smoke se convirtió en mucho más que un simple ciberninja".

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; render de Noob-Smoke publicado en el sitio web oficial del título.
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, diálogo previo al entrenamiento: "Has encontrado a Noob Saibot y Smoke, equipo de kombatientes. ¿Te unirás a ellos?".
  3. Mortal Kombat Deception; renders biográficos sobre Noob-Saibot.
  4. Mortal Kombat Tournament Edition; final de Noob Saibot
  5. Mortal Kombat Deception Limited Edition; en los calabozos de la Fortaleza, en Outworld, Noob Saibot descubre al ciberninja Smoke descativado y aprovecha la oportunidad para reprogramarlo.
  6. Mortal Kombat Deception; biografía de Noob-Smoke.
  7. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Sareena: "Cuando [Sub-Zero] fue atacado por Noob Saibot y Smoke, sin embargo, parece que tuve que tomar la decisión correcta. Aparecí de mi escondite y evité que Noob asesine a Sub-Zero".
  8. Mortal Kombat Deception; modo Konquest
  9. Mortal Kombat Armageddon; secuencia de introducción