Fandom

Inmortal Kombat

Noob Saibot

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

NoobSaibotRender.png
Noob Saibot, como apareció en Mortal Kombat (2011).

Noob Saibot, el original Sub-Zero[3], es la encarnación de Bi Han tras su derrota en el décimo torneo. Su nombre deriva de la combinación de los apellidos de Ed Boon y John Tobias escritos al revés. Este personaje aparece por primera vez como personaje oculto y sin historia en Mortal Kombat II siendo la negra silueta de los otros guerreros ninjas masculinos del mencionado título. También fue personaje oculto en Mortal Kombat 3, título en el apareció utilizando el sprite obscurecido de Kano hasta la actualización del sprite del ninja tradicional en Ultimate Mortal Kombat 3. En Mortal Kombat Tournament Edition utiliza los sprites obscurecidos de Scorpion.

Su aparición fue descartada de la revisión beta 5 de Mortal Kombat 4 en arcade, siendo reemplazado por Jarek debido a la necesidad de incluir personajes nuevos. Luego de ser también descartado de la primera revisión oficial del título (revisión 1), Noob Saibot reaparece en la primera revisión beta del segundo lanzamiento oficial. En esta revisión fue reemplazado por Reiko, siendo la última aparición del personaje en las revisiones de Mortal Kombat 4 en arcade. Sin embargo, Noob Saibot es incluido como personaje oculto en los ports caseros del título.

En Mortal Kombat Deception, uno de los diseños preliminares para su atuendo alternativo eventualmente fue utilizado para la creación de otro personaje, Havik, y formó un equipo con Smoke llamado Noob-Smoke. En el mismo videojuego, el personaje fue llamado simplemente Noob, lo cual fue erróneamente asociado por los seguidores a la salida de John Tobias prescindiendo de la parte Saibot del nombre por razones legales. John Tobias, de hecho, no es propietario del nombre Saibot, y el personaje aún es nombrado como Noob Saibot en ciertos finales y secuencias de video. La causa probable más evidente de la división del nombre se origina al nombrar al equipo Noob-Smoke, a pesar de que en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception ambos aparecen como guerreros independientes excepto en la misión de entrenamiento.

Posteriormente con la salida de Mortal Kombat (2011), Ed Boon menciona en su cuenta de Twitter que Noob es el personaje y Saibot es "su asistente" o "su sombra".

Historia

Después de ser asesinado por Scorpion en el décimo torneo, el alma de Sub-Zero vuelve al Netherrealm y es reclutado por Quan Chi, quien al fin consigue integrarlo como miembro de la Hermandad de la Sombra y re-bautizarlo con el nombre de Noob Saibot. Desde entonces, al servicio del hechicero se mantuvo al principio como observador pasivo durante los eventos del torneo de Outworld hasta la derrota de Shao Kahn, momento cuando fue llamado por Shinnok para formar parte de su obscuro ejército. Sin embargo, el dios caído fracasó en sus intentos por derrotar a Raiden y sus aliados, disolviendo a la Hermandad de la Sombra y Noob Saibot decide servir a un debilitado Shao Kahn. Bajo las órdenes del Emperador, Noob Saibot fue enviado a asesinar a Goro, quien se ha aliado con Kitana para derrocar definitivamente a Kahn. Con su misión cumplida, decidió que era el momento de no seguir a ningún maestro y vivir bajo sus propias decisiones. Pronto encontró inoperativo al ciberninja Smoke en las mazmorras de la Fortaleza de Kahn y consiguió repararlo, con la intención de usar su nanotecnología para concebir un ejército de ciberdemonios.

Posteriormente, Noob Saibot y su nuevo aliado Smoke se encuentran con su hermano menor a quien derrotaron, pero la intervención oportuna de Sareena evitó la muerte del caído Sub-Zero. Éste reacciona confundido, justo cuando Sareena involuntariamente retoma su verdadera forma demoníaca y comienza a atacarla. Sareena evita el ataque y se pierde alejándose del lugar. Fue entonces cuando fue emboscada por Noob-Smoke y Quan Chi para obligarla a revelar la ubicación del nuevo Templo Lin Kuei

Durante el Armagedón, Noob Saibot no mantiene ningún tipo de alianza con Smoke y actúan como personajes independientes, aunque ambos invadieron el Templo Lin Kuei para apoderarse del clan y asesinar finalmente a Sub-Zero. Con la ayuda de Taven, Sub-Zero evitó los planes de sus atacantes y se decidió a encontrar la forma de purificar el alma de Noob Saibot. Sin embargo, sus buenas intenciones fallaron y Noob Saibot encontró la forma de aliarse nuevamente con las Fuerzas de la Obscuridad, y fue asesinado durante la batalla final apuñalado por la espalda con la espada de un guerrero desconocido.

Reescribiendo la historia

Noob Saibot aparece junto a Quan Chi, y enfrenta a Kung Lao cuando acompaña a Liu Kang a recatar a Kitana, kombate en el cual Kung Lao triunfa, aun cuando siente que hay algo familiar en el obscuro guerrero. Posteriormente, Noob Saibot viajó con Quan Chi hacia el desierto para presenciar la resurrección de Sindel. En otro momento, ya en el Salón del Trono de Shao Kahn, se enfrenta en kombate contra Kabal para evitar que escape de Outworld a Earthrealm, pero es derrotado.

En Earthrealm, Quan Chi generaba un hechizo para crear un Soulnado en el Cementerio, asistido por Noob Saibot, y pronto es advertido de la presencia de su Sub-Zero en su forma automatizada. Sin embargo, Noob Saibot renegó de su hermano y se enfrentaron en kombate, en el cual triunfo Cyber Sub-Zero. Después de la pelea, Noob Saibot es derrotado por Nightwolf y supuestamente desintegrado en el mismo Soulnado.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Noob conquest.jpg
En Mortal Kombat Conquest, por Master Sultan Uddin
Mortal Kombat Conquest
Interpretado por
Master Sultan Uddin
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
Noob Saibot
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Conquest
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

¡Ningún humano me iguala!

Mortal Kombat Conquest, episodio Noob Saibot

Mortal Kombat Conquest

En el episodio homónimo, Noob Saibot es un guerrero prisionero que es liberado involuntariamente por Taja y Siro, engañados por Kiri. Noob Saibot es entonces reclutado con la misión de asesinar a Kung Lao, pero finalmente es derrotado.

Cómics

Noob Saibot aparece en el cómic Baraka: Babality presentándose como el conocedor de todos los secretos de Outworld así como también de la bebé mutante Nania, de quien depende el destino del mencionado reino. Un desconfiado Baraka falla al intentar derribarlo, y al final comprende sus verdaderas intenciones. Más tarde Noob Saibot (armado con un kunai) junto a Baraka atacan a Scorpion para rescatar a la bebé. Scorpion llama, entonces, a su ejército de guerreros no-muertos para contra atacar, mientras Noob Saibot mantenía protegida a Nania entre sus brazos. Los guerreros no-muertos son derrotados por Baraka y finalmente Noob Saibot desaparece llevándose consigo a Nania a un lugar seguro y secreto.

En Mortal Kombat Deception Limited Edition, Noob Saibot encuentra desactivado al ciberninja Smoke en el calabozo de la Fortaleza de Shao Kahn, en una página en que se leen los textos "El pasado viene... para encontrar el futuro". También aparece en un arte del cómic junto con Tanya.

Notas adicionales

  • Durante el enfrentamiento final en Mortal Kombat Annihilation, Sonya Blade se enfrenta contra Ermac quien invoca a un obscuro ninja que emerge de su mismo cuerpo para enfrentarla. Por apariencia se asumió que este obscuro ninja era Noob Saibot, pero al revisar los créditos finales de la película cada personaje aparece enlistado incluyendo quienes cuyo nombre no se menciona en la misma (Mileena, Cyrax, Baraka), así como también ambos Dioses Antiguos. Por el contrario, Noob Saibot es el único personaje sin nombrar. Al revisar el sitio Internet Movie Database (IMDb.com) solo se menciona que el actor J. J. Perry (Sub-Zero en Mortal Kombat Conquest, Scorpion y Cyrax en Mortal Kombat Annihilation) fue el doble de Noob Saibot, sin indicar de qué actor fue el doble. Noob Saibot no aparece en la película aunque sí en la novelización de la misma escrita por Jerome Preisler. En una de las primeras versiones del guión de la película se menciona de hecho que es Noob Saibot quien "milagrosamente emerge de Ermac, siendo un ninja idéntico solo que está vestido en negro". Y como la mayoría de las escenas descartadas de los guiones de ambas películas, éstas fueron recicladas para ser incluidas en las novelizaciones. Las razones del por qué Noob Saibot fue omitido de los créditos de Mortal Kombat Annihilation son desconocidas, pero puede ser otro de los tantos errores que tuvo la misma.

Referencias

  1. Mortal Kombat Shaolin Monks; breve aparición en nivel de juego Netherrealm. En el modo Versus, cuando dos jugadores eligen a Sub-Zero, el personaje del segundo jugador tendrá la apariencia de Noob Saibot.
  2. Mortal Kombat X; como Brother: Noob Saibot - Sub-Zero Support Card en el port para iOS y Andorid.
  3. Mortal Kombat Deception, final de Noob-Smoke: "Smoke instantáneamente reconoció a su visitante. Él fue un eco de su pasado. Él fue Sub-Zero, el hermano de Noob Saibot. (...) Noob Saibot, el original Sub-Zero, ha descendido en el Netherrealm libre de compasión".

Wiki al azar