FANDOM

Templo de la luz
El Templo de la Luz, visto en Mortal Kombat la Película. Posteriormente aparece en Mortal Kombat Annihilation y Mortal Kombat Conquest

La Orden de la Luz es una agrupación en Mortal Kombat. De acuerdo a su historia conocida, está formada por Monjes Shaolín que rinden culto al dios del trueno Raiden y preparan guerreros para representar al Reino de La Tierra en el torneo. La primera referencia a la Orden aparece en el cómic Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China)[1], y posteriormente es incluida como parte del argumento en la línea temporal de Threshold Entertainment (Mortal Kombat Conquest, Mortal Kombat The Journey Begins, Mortal Kombat la Película y Mortal Kombat Annihilation). Años después es mencionada entre la misiones secundarias del modo Konquest de Mortal Kombat Deception[2]. De alguna forma no especificada la Orden tiene alguna relación o dependencia con otra agrupación similar: la Sociedad del Loto Blanco. Personajes como Liu Kang, el original Kung Lao, Siang y Temple Master pertenecen o han pertenecido a la Orden.

Durante los eventos de la serie de cómics Blood & Thunder, la Orden de la Luz ha enviado a quien consideran uno de los mejores guerreros desde el Gran Kung Lao: Siang, formado por la unión de los hermanos Sing y Siang. A pesar de eso, Liu Kang decide asistir al torneo por iniciativa propia. Ninguno de los dos guerreros cumplió su objetivo.

Referencias

  1. Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China); cuadro de texto: "[Liu Kang] recuerda su última vez en los Templos de la Orden de la Luz, en la provincia Honan de China".
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, misión secundaria en el nivel de juego Earthrealm, diálogo entre Kung Lao y Shujinko: "La Orden de la Luz ya ha sufrido suficiente dolor. ¡Prepárate a encontrar tu perdición, asesino!".