Fandom

Inmortal Kombat

Orderrealm

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Orderrealm.png
La pirámide central de Seido

Seido es un reino en la serie de videojuegos Mortal Kombat, introducido en Mortal Kombat Deception como uno de los niveles de juego en el modo Konquest. Conocido también como el Reino del Orden, son los opositores por naturaleza de Chaosrealm, y la existencia de sus habitantes se rige por un estricto régimen en el cual la ley prevalece sobre todo lo demás reglamentado en un documento llamado Declaración del Orden[1]. Darrius, Dairou y Hotaru son nativos de Seido que han sido incluidos como parte de los personajes seleccionables en los videojuegos.

A pesar de su aparición tardía dentro de la serie, este reino tiene kamidogu y forma parte de los reinos principales, al contrario de otros previos como Zaterra. Sin embargo no existe ninguna arena de kombate original de Seido, con la excepción de los escenarios genéricos del modo Konquest. Una breve vista de Seido aparece como imagen de fondo de los desafíos del modo Challege Tower de Mortal Kombat (2011), y además es mencionado en el final del personaje Johnny Cage[2]. Sobre la geografía, aparentemente es una estructura gigante en las alturas que debería conectarse con otra similar a través de extensos puentes. En la misma plataforma, los habitantes transitan sin un límite aparente que evite su caída. También es visible una división en cuatro sectores denominados Bluetown, Greentown, Goldtown y Redtown, cada uno con una gema distintiva (Winterstone, Green Gems, Gold Nuggets y Fire Opals, respectivamente).

Se sugiere que existe un Senado que ejerce el poder[3], además de los gobernadores[4]. La parte visible de este poder es la Guardia de Seido, un grupo militarizado al mando del Comandante Hotaru encargado de preservar el orden[5] e incluso están capacitados para realizar juicios en la Corte Judicial del Reino del Orden[6]. La Guardia es frecuentemente enviada a misiones en otros reinos para intervenir en conflictos menores, sin embargo estas misiones se concretan solo si aseguran la dominación de una ciudad o región[7] sin manifestar interés por una invasión a gran escala. Por el contrario, sus esfuerzos se han dedicado a la defensa de Seido contra Outworld[8]. Entre los seidanos existe cierto grupo de rebeldes que se manifiestan contrarios al estricto régimen impuesto, autodenominados como la Resistencia y liderados por Darrius[9], quien aprovecha todo recurso disponible para reclutar a más ciudadanos en su causa.

ReferenciasEditar

  1. Mortal Kombat Deception; final de Darrius: "El mercenario Dairou tuvo éxito al robar la Declaración del Orden y recibió mucho dinero por sus esfuerzos (...) Como Darrius predijo, los oficiales se enfurecieron porque la Resistencia robó la más valiosa posesión del Gobierno de Seido".
  2. Mortal Kombat (2011); final de Johnny Cage: "Desesperado, Raiden transportó a Johnny hacia Seido, el Reino del Orden, donde él podría aprender a controlar su poder".
  3. Mortal Kombat Deception, final de Darrius: "El senado pronto caería en manos de los revolucionarios"
  4. Mortal Kombat Deception; misión secundaria del modo Konquest: "Disculpe, ciudadano. Soy el Gobernador Tallen".
  5. Mortal Kombat Deception; Modo Konquest, diálogo de un habitante de Seido con Shujinko: "Estamos seguros aquí en el Reino del Orden. Los Guardias de Seido cumplen bien su labor".
  6. Mortal Kombat Deception; Modo Konquest, diálogo entre un Guardia y Shujinko: "Estás por entrar en la Corte Judicial del Reino del Orden. Te han traído para defenderte de los cargos en tu contra por el Comandante Hotaru".
  7. Mortal Kombat Deception; Modo Konquest, diálogo entre Damashi y Shujinko: "Sugiero que ofrezcas el comando de la ciudad a la milicia de Seido. Su principal filosofía es de orden y control. Ellos tendrán un mínimo interés en defender una ciudad a menos que la ocupen".
  8. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, diálogo entre Hotaru y Shujinko: "¿Shao Kahn? Por mucho tiempo enfrentamos a sus fuerzas. Sería beneficioso para todos los reinos detener su avance".
  9. Mortal Kombat Deception; biografía de Darrius: "Soy Darrius. Hay muchos en el Reino del Orden que me llaman terrorista. Pero para los verdaderos patriotas de Seido, soy un héroe. Peleo contra el gobierno de un régimen opresivo, soy el líder de la resistencia".

Wiki al azar