Fandom

Inmortal Kombat

Palette Swap

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Palett swap.png
Cambio de Paleta en Mortal Kombat

Palette Swap ("Cambio de Paleta") es una práctica en los videojuegos con la cual los colores de un sprite o gráfico son modificados para ser reutilizado de otra forma, y de esta forma darle una apariencia distinta del original. El uso del cambio de paleta en los videojuegos permitía diferenciar entre el primer y el segundo jugador, crear jerarquías visuales y se utilizaba para reducir el gasto de memoria.

La serie de videojuegos Mortal Kombat, hasta finales de los años noventa, utilizaba el cambio de paleta para crear personajes (los llamados tipo ninja) y permitir enfrentamientos de un personaje contra sí mismo, ya sea en modo 2 Players Versus o en Mirror Match. Scorpion fue el primer personaje derivado de uno existente (Sub-Zero) mediante cambio de paleta, y de esta forma, muchos de los personajes distintivos de la serie fueron creados utilizando el mismo método. El cambio de paleta también fue parte de rumores sobre personajes hasta entonces inexistentes como Ermac y Skarlet.

Con la aparición de Mortal Kombat 4 y títulos posteriores que incluyeron trajes alternativos para sus personajes, el uso del cambio de paleta se redujo aunque no desapareció completamente. Por ejemplo, en Mortal Kombat (2011), la armadura del personaje secundario Unit 5 es un cambio de paleta en negro de la armadura de Cyrax y posteriormente en verde de la armadura de Cyber Sub-Zero.

Wiki al azar