Fandom

Inmortal Kombat

Personajes secundarios de cómics

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Comics 2.jpg
Arte de Mortal Kombat N°0 (izquierda) reutilizado en Mortal Kombat Blood & Thunder (The art of war) (derecha).

La serie de cómics basados en Mortal Kombat incluye la línea oficial de Midway y la adaptación con licencia por Malibu Comics. La línea de Malibu Comics se toma libertades creativas para su versión alternativa de la historia. Estos cómics presentaron varios personajes para complementar sus tramas, y así como los personajes originales de Mortal Kombat también acostumbraban a expresarse en tercera persona. Hydro, personaje aparecido por primera vez en Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China), fue conocido por formar parte del videojuego fan made Mortal Kombat Project y, posteriormente, también aparece en el Episodio 9 de la web serie Mortal Kombat Legacy.

Abacus

Abacus.jpg
Lord Abacus es un dios del orden introducido en la miniserie Mortal Kombat: Goro, Prince of Pain. Residente de la Librería del Orden, fue testigo del esquema caótico de su hermano Zagot, pero se rehúsa a responder físicamente por temor a producir caos y así alimentar a su rival. Estos eventos se alteran cuando Abacus encontró a Goro y le presentó un arma forjada del orden. Abacus finalmente derrota a su hermano en una partida de ajedrez. Es también el acompañante de Miss Bishop en la Librería, manteniendo los eventos que transcurren en el universo.

Aynos

Aynos.jpg
Aynos (leído "Sonya" al revés), autoproclamada reina de un desconocido grupo de habitantes de Outworld, es un personaje de cómics que aparece en Mortal Kombat Blood & Thunder (Kombat zones). Es una guerrera con un notable parecido a Sonya Blade, confundiendo incluso a Johnny Cage. Mientras Cage recorría Outworld, pronto encontró una villa en la cual supuso que sería bien recibido y hasta idolatrado por su fama. Contrariamente los habitantes intentan capturarlo, provocando la violenta respuesta de Cage. En ese momento aparece Aynos advirtiéndole que se detenga ya que ha roto las reglas de la villa. Debido a su parecido con Sonya, Cage intenta saludarla siendo al instante rechazado y atacado por Aynos. Un confundido Johnny Cage trata de defenderse hasta la oportuna intervención de la misma Sonya Blade, y ambas se enfrentan en kombate. Aunque los habitantes de la villa intentaron ayudar a su reina, Sonya y Cage finalmente logran derrotar a Aynos con una patada simultánea.

Bo

Bo.png
Bo es un guardaespaldas de Johnny Cage, designado por el mismo actor para proteger a Liu Kang durante los eventos ocurridos en la serie de cómics Battlewave. Liu Kang ha sido atacado varias veces por un desconocido grupo de ninjas en un mes, lo que motiva a Cage a enviarle a Bo para protegerlo cuando lo necesite. Cuando Kang es emboscado nuevamente, esta vez por Goro, Bo interviene en su ayuda y juntos obligan al shokan a huir por la fuerza. Un agradecido Liu Kang estrecha su mano en señal de victoria. Tiempo después el grupo de ninjas ataca otra vez, pero con ellos ahora aparece un imponente guerrero llamado Henge. Sin embargo, aunque en un principio derribó a Bo no fue mayor complicación para Liu Kang. En ese momento ambos inician un viaje hacia Outworld y entonces son interceptados por Siang. Bo permanece atento a un caído Liu Kang y pronto tienen la oportuna ayuda de Rayden. Más adelante Bo y los demás intervienen en un masivo kombate para evitar el matrimonio entre Sonya Blade y Shao Kahn. En Mortal Kombat Tournament Edition II (A cold day in hell), Bo forma parte de los guerreros que kombaten contra sus similares de Outworld. Junto con Cage son emboscados por Shang Tsung pero fracasa en su intento por la intromisión de Reptile.

Caan

Caan.png
Caan es un mortal que aparece como parte de la Leyenda del Dragón Negro en la trilogía de cómics Rayden & Kano. En esta historia relatada por Rayne, Caan sirvió a un antiguo Emperador de Outworld llamado Draxxon hasta que Rayden lo convenció de derrocarlo, que ha visto en su interior cierto vestigio de alguien noble. A pesar de eso, Rayden estaba consciente de que no podía confiar en Caan, y de todas formas kombatió con él logrando la derrota de Draxxon. Lo último que se menciona sobre Caan es que vivió tranquilo el resto de sus días.

Draxxon

Draxxon.png
Draxxon el Segador de Almas, el Emperador Obscuro o también el Dragón Negro, fue un antiguo gobernante de Outworld introducido como parte de la Leyenda del Dragón Negro en la trilogía de cómics Rayden & Kano. Cuenta la historia sobre un temible Emperador llamado Draxxon quien empuñaba la poderosa espada Ebbonrule, aun cuando él mismo desconocía su verdadero potencial. Rayden logró convencer a Caan, el entonces más cercano sirviente de Draxxon, de derrocar al Emperador, y al final de la batalla Cann encuentra su poder interno con el que logra activar la Ebbonrule y Draxxon es finalmente derrotado. Esta leyenda es narrada para Kano para que le sirva de inspiración, como una forma de convencerlo de ayudar a Rayden en su batalla contra Shao Kahn.

El Kombatiente

El kombatiente.jpg
El Kombatiente es una criatura creado por Zaggot, ante la negativa de Goro de unírsele. Tiene el cuerpo de un shokan y fue dotado con las mejores habilidades de los participantes del torneo Mortal Kombat. Aparece por primera vez en la trilogía Mortal Kombat: Goro, Prince of Pain. En su primer kombate contra Goro lo derrota pero Abacus lo salva transportándolo a la Biblioteca del Orden. Zaggot libera a El Kombatiente en Outworld para que cause el caos. Luego de varias batallas, Goro es transportado por Abacus, ante El Kombatiente armado con un cañón que el dios del orden fabricó y con el cual lo mata.

Forrest Fox

Forrest fox.png
Forrest Fox (o simplemente Fox) es un personaje de la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties, quien originalmente fue revelado en Octubre de 2014 por Warner Bros para un conocido sitio especializado. Su primera aparición ocurre durante los eventos de Mortal Kombat X Blood Ties - Scorpion's Apprentice (Part 1), después de que Hanzo Hasashi asumiera como maestro del hijo de Kenshi, Takeda. Fox es asignado para proteger a Takeda, pero un desconocido demonio influye en su mente y le obliga a robar una daga protegida por Scorpion y con la misma se retira la piel del rostro. Entonces asesina a todos los nuevos integrantes del Shirai Ryu y luego toma como prisionero Scorpion y obliga a Takeda a asesinarlo. El joven guerrero se niega y enfrenta a Fox, pero es derrotado en el intento. Cuando Scorpion pudo liberarse de inmediato recupera la daga y contra ataca a Fox, sin embargo la daga solo potencia su poder y derriba a Scorpion. En ese momento Fox parece confiado de su victoria hasta que un sorpresivo ataque de Takeda por la espalda con una espada logra acabar con él. La última vez que se le menciona es cuando Takeda sepulta a los caídos del Shirai Ryu, siendo especialmente recordado por su amigo.

Henge

Henge.png
Henge es un personaje que aparece por única vez en Mortal Kombat Battlewave (No guts, no glory), como un guerrero procedente de Nightmare Realm convocado por un desconocido grupo de ninjas que intenta eliminar a Liu Kang. Nuevamente Liu Kang es atacado por un grupo de ninjas desconocidos, pero en esta oportunidad se acompañan de un guerrero imponente llamado Henge, quien derriba sopresivamente a Bo. Entonces, después de presentarse brevemente es atacado por Liu Kang, derrotándolo con una sola patada.

Grum

Grum 1.jpg
Es un combatiente en el décimo torneo, con la apariencia de un shokan pero de 6 brazos. Su primera aparición es en Mortal Kombat Blood & Thunder (Test your might). Grum pelea en el Torneo representando al Outworld, específicamente a la provincia de Katala. En su primer combate enfrenta a Sub-Zero, se identifica como soberano de Katala y esgrime seis nunchakus en cada mano, pero Sub-Zero lo congela y lo derriba de una patada diciendo que se quede en el piso o volverá a Katala en un ataúd. Goro al ver el resultado comenta que Grum es un buen amigo y que esperaba poder romperle el cuello en combate pero que ahora tendrá que encargarse él mismo de Sub-Zero en su lugar.

Ice

Ice.jpg
Ice es un ninja miembro del clan Lin Kuei que aparece en Kitana & Mileena: Sister Act, como parte de los recuerdos de la Princesa Kitana sobre la muerte de su padre Jerrod. En apariencia, Ice viste un uniforme similar al que usó Sub-Zero en Mortal Kombat II, así como también el resto de los ninjas que lo acompañan en su aparición en el mismo cómic. El único detalle que lo distingue es una extraña marca en su ojo izquierdo, una circunferencia que aparenta ser un monóculo. Mientras Kitana leía un libro en una habitación oculta, el relato revela los eventos previos en su reino antes de la invasión de Shao Kahn. Eventualmente, Jerrod debe atender una reunión con un grupo de ninjas del Lin Kuei. Uno de ellos, Ice, ofrece en primera instancia la posibilidad de cooperación mutua contra Shao Kahn, pero Jerrod rechaza la oferta argumentando que no es necesaria y que el Emperador caerá con el tiempo. Inesperadamente, Ice ataca al Rey revelando su verdadera lealtad con Shao Kahn, pero es rápidamente reducido por Jerrod. En un intento por salvar su vida, Ice ruega por piedad ante el inminente contra ataque de Jerrod, quien es finalmente derribado a muerte por Shang Tsung. Ice no vuelve a ser mencionado.

Kotal K'etz

Kotal K'etz.png
Kotal K'etz es el padre de Kotal Kahn que aparece en el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Kotal Kahn: Sekret Origin. Alguna vez fue el gobernante de Osh-Tekk hasta ser derrotado por Shao Kahn, y al rendirse ante el Emperador de Outworld le fue permitido conservar una supuesta gema que en realidad es una piedra portal, y entonces abre un portal para su hijo hacia Earthrealm para cumplir un rito y heredar su casco. La intención de Kotal K'etz es que Kotal Kahn esté preparado para enfrentar las guerras en Earthrealm y así pueda heredar su casco. Sin embargo Kotal Kahn solo lo ve como un cobarde, y tras volver de Earthrealm buscando la aprobación de su padre, Kotal K'etz le recrimina que ha condenado a su nueva tribu y le exige que le devuelva la piedra portal. Kotal K'etz es rápidamente derribado por su hijo, quien mucho tiempo después supone comprender la lección que le ha enseñado su padre. Posteriormente Kotal Kahn le envía a una misión en Golden Desert para eliminar a Goro y a Mileena, desconociendo que el ataque ya ha sido previsto por Reiko. La emboscada dio resultado y Kotal K'etz, empoderado con el Martillo de Shao Kahn, ataca de todas formas a Goro. Pero entonces, Goro le arrebata el Martillo y con el mismo destroza la cabeza de Kotal.

Lance

Lance 2.jpg
Lance es el compañero de Sonya, pertenece a las Fuerzas Especiales y está encargado de capturar al mercenario Kano. Su primera aparición es en Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China). En su intento de captura aborda, junto a Sonya, el barco que se dirige al torneo. A bordo ellos tratan, sin suerte, de conseguir colaboración de Sub-Zero e Hydro. Al llegar a la Isla de Shang Tsung, hablan con el hechicero quien no reconoce su autoridad y les dice que solo pueden quedarse si participan en el torneo. La primer pelea es Lance contra Kano, Lance lo ataca con su brazo cibernético extensible y la da una descarga eléctrica pero es derrotado por Kano, quien utiliza su fatality para arrancarle el corazón a Lance.

Maestro Wu

Maestro Wu 0.jpg
Es un monje y maestro shaolín, miembro de la Orden de la Luz y maestro de Liu Kang. Este personaje aparece por primera vez en el cómic Mortal Kombat Collector's Edition, y posteriormente en Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China). A pesar que Liu Kang fue invitado al torneo antes de participar se dirigió al templo de la Orden de la Luz para solicitar la autorización del Maestro Wu, quien le recuerda que el monje guerrero Siang es el representante y el campeón actual, pero algo en los ojos de Liu_Kang lo hace dudar por lo que le permite participar y le pide ayuda para terminar con la traición de Shang Tsung. Este personaje aparece nuevamente en Mortal Kombat Tournament Edition (With friends like these...), cuando Liu Kang encuentra el Tao Te Zhan, un libro mágico que le podría dar el poder que desesperadamente necesitaba pero recuerda cuando era niño que el Maestro Wu se encontraba con sus alumnos, ninguna había podido romper un enorme rubí, el maestro decía que deben aprender que no es la fuerza o habilidad lo que más importa, es lo que está dentro de ellos, en lo que creen, eso en lo que les dará el poder de destruir rocas. Pero antes que termine de hablar un niño Liu Kang destruye completamente el rubí gigante, cuando lo ve el maestro dice "Ningún otro de mis estudiantes a podido romper el rubí, así que dime como lograste hacer esto". Kang responde "Es lo que usted dijo Maestro Wu ... yo creo en mi... y eso es todo lo que necesito para triunfar". Luego de recordar esto el monje arroja el Tao Te Zhan.

Mikka Stone

Mikka Stone.jpg
Mikka Stone, es una teniente general que pertenece a las Fuerzas Especiales. Su primera aparición es en Mortal Kombat U.S. Special Forces: Secrets Treasures. La Teniente General Mikka Stone es rápida y peligrosa, participa en el ataque del equipo de Jax a los hombres del Dragón Negro cuando se encontraban contrabandeando oro y otros artículos en los muelles, ella sale ilesa de la explosión del bote provocada por Rojack. Jax y Mikka son los encargados de revisar los muelles en busca de pistas que pudieron pasar por alto los investigadores y encuentran un aparato de comunicación del Dragón Negro, al revisarlo les da una dirección de una fábrica de explosivos llamada Chemtech Laboratories, pero resulta ser una trampa puesta por Rojack para poder capturarlos, los chocan y luego de un corto combate los capturan. Capturados por Rojach este les cuenta que no solo oro contrabandeaba sino también unos artefactos antiguos, llamados Kitai, que pueden abrir portales a otras dimensiones, donde una antigua tribu guardaba sus tesoros. El Dragón Negro planeaba usar a Mikka y Jax para buscar los tesoros de la otra dimensión ya que les dicen que los portales suelen cerrarse inesperadamente y han matado a muchos miembros de bajo nivel de la organización. Luego llegan las Fuerzas Especiales para rescatarlos y Torque libera a Mikka y Jax.

Miss Bishop

Bishop.jpg
Aparece por primera y única vez en la trilogía Mortal Kombat: Goro, Prince of Pain. Cuando Goro es transportado de su pelea con El Kombatiente (la cual estaba perdiendo) se pregunta donde esta, pero es llamado al silencio por Miss Bishop por estar dentro de una biblioteca. Abacus aparece y pide disculpas a Bishop por la conducta de Goro. Cuando Abacus abre el cofre que contiene "el arma perfecta del orden" para entregársela a Goro, Miss Bishop se encuentra a su lado.

Rayne y Wynd

Wynd & rayne.png
Rayne y Wynd (nombres derivados del inglés rain y wind) son dos hermanas que sirven al dios del trueno Rayden y protegen su hogar, quienes son presentadas en la trilogía de cómics Rayden & Kano. Ellas retienen momentáneamente a Kano hasta la llegada de Rayden, y también narran la Leyenda del Dragón Negro. En su breve aparición, Wynd da muestras ser compasiva y con predisposición al servicio que su hermana Rayne, quien parece ser directa, pero ambas son notables kombatientes.

Rook

Rook.jpg
Rook es un cuervo parlante, sirve y acompaña a Lord Zaggot. Aparece por primera vez en la trilogía Mortal Kombat: Goro, Prince of Pain. Fue el primero en hablar con Goro y llevarlo ante su amo. Constantemente alaba a su maestro, se desconoce sus habilidades pero se lo vio capaz de lanzar rayos de energía por sus ojos. Cuando Zaggot decide mostrar su verdadera forma a Goro toma a Rook y se lo “come”, fusionándose con él, lo que deja en evidencia que de alguna manera el cuervo forma parte del dios del caos.

Rojack

Rojack.png
Jack Morris, Rojack, es un personaje de la serie de cómics U.S. Special Forces miembro del Dragón Negro desde 1982. Alguna vez perteneció a los Boinas Verdes hasta ser descartado por contrabando de armas con grupos terroristas, entre ellos el Dragón Negro. En 1984 estuvo involucrado en la venta de componentes nucleares a un grupo revolucionario de China. También apareció en la lista de los más buscados en América, Hong Kong y otros países. Él dirige una operación para encontrar cuantiosos tesoros ocultos en una dimensión paralela, a la que pretende acceder mediante un poderoso dispositivo llamado Kitai. durante esta misión, capturó a dos miembros de las Fuerzas Especiales: Jax y Mikka Stone, quienes serían eventualmente liberados por Sonya Blade y el resto de sus compañeros.

Suchin

Suchin.png
Suchin es un personaje secundario de la serie de cómics Mortal Kombat X, quien es presentada como una mujer tailandesa-americana que es la madre de Takeda, el hijo de Kenshi. Ella permanece en su país de origen junto a Takeda y entonces son seguidos por el Dragón Rojo hasta ser encontrados en su casa. El Dragón Rojo intenta asesinar a ambos, pero Takeda ya había escapado. Luego Suchin opone resistencia contra los guerreros del Dragón Rojo y finalmente muere en el intento. En el final de Kenshi en Mortal Kombat X, a diferencia de los cómics, se menciona que Suchin es asesinada por Daegon.

Torque

Torque 1.jpg
Torque es un miembro de las Fuerzas Especiales, posee dos brazos biónicos compuestos de servomotores y fluidos refrigerantes que evitan que se sobrecalienten, su primera aparición es en Mortal Kombat U.S. Special Forces: Secrets Treasures. Torque es miembro del equipo de fuerzas especiales al que perteneces Jax y Sonya. Junto a sus compañeros participa en un ataque a los hombres del Dragón Negro cuando se encontraban contrabandeando oro y otros artículos en los muelles, cuando Rojack provoca la explosión del bote de carga fue el más dañado ya que perdió uno de sus brazos cibernéticos. En la base de las fuerzas especiales es reparado y menciona que los técnicos añadieron poder a sus brazos. El equipo se entera de la se perdió contacto con Mikka Stone y Jax todos se dirigen al “confinamiento solitario” para seguir con las preguntas a Tread, el miembro del Dragón Negro capturado en el muelle, pero descubren que este se había suicidado con veneno. Los científicos de las Fuerzas Especiales descubren la forma de rastrear las ondas E que emiten unos antiguos artefactos (los Kitai) que están usando los miembros del Dragón Negro. Con este rastreo, Sonya y Torque llegan a la guarida de los mercenarios y estrellan la camioneta que conducían contra los guardias de la entrada. Torque derriba una de las paredes y todos entran a combatir, el es el primero en llegar y liberar a sus compañeros secuestrados. Cuando los Kitai empiezan a funcionar solos y abren un portal hacia otra dimensión el mercenario Rojack es golpeada por Torque y lanzado a través del portal, cayendo en el agua y amenazando a todos. Jax le ordena que tome la caja de los inestables “artefactos” y la arroje por el portal, al hacerlo se produce una explosión que vuelve a destruir uno de los brazos de Troque, todos se recuperan y bromean sobre qué hacer con el oro recuperado a lo que la primera sugerencia de Torque es comprar un nuevo brazo y sigue mencionado las otras cosas que se destruyeron en la misión como uniformes, vehículos, calles.

Vera

Vera.png
Vera es esposa de Jackson "Jax" Briggs y madre de Jacqueline Briggs, introducida muy brevemente durante los eventos del Modo Historia de Mortal Kombat X y presentada por primera vez en el cómic Mortal Kombat X Blood Gods - Deadly Allies (Part 1). Cuando Jax recibe la visita de Reiko para exigir la daga de Earthrealm, él se niega y el kombate es inminente. Eventualmente alcanzaron a Vera, y fue obligada por Jax a entregarle la daga a cambio de la vida de su hija. Ella acedió, y al día siguiente narra lo acontecido a Raiden, al que tambíen le solicita que recupere a Jacquie con vida. Ella sería vista nuevamente cuando Jacquie regresa a casa, recibiéndola. Además, fue quien convenció a Jax para que no le prohíba la salida de la granja y en su lugar le enseñe a defenderse.

Zaggot

Zaggot.jpg
Lord Zaggot es un dios del caos, su primera aparición es en la trilogía Mortal Kombat: Goro, Prince of Pain. Es el hermano del dios del orden Abacus y está casi siempre acompañado de su cuervo parlante, Rook (que de alguna forma es parte del mismo Zaggot). Su poder se basa en el caos del cual se alimenta y trata que se propague por todos los reinos. Además es un poderoso hechicero capaz de abrir portales entre los mismos, arrojar rayos de energía, manipular su entorno o crear otros seres. Crea a El Kombatiente después que la proposición que le hizo a Goro fuera rechazada. Más tarde, Zaggot revela su verdadera forma ante Goro con fines de intimidación, sólo para ser consumido por él, cuando la falta de caos hace que el dios disminuya en tamaño. Zaggot más tarde se ve jugando a un juego de ajedrez contra su hermano Abacus.

Wiki al azar