Fandom

Inmortal Kombat

Puzzle Kombat

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Puzzle kombat.jpg
Bo' Rai Cho contra Kenshi en Puzzle Kombat

Puzzle Kombat es un minijuego incluido en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y posteriormente como parte del port Ultimate Mortal Kombat. En apariencia y en jugabilidad es similar a Super Puzzle Fighter II Turbo (Capcom, 1996), y su objetivo es llenar de bloques el sector del enemigo hasta que supere el límite permitido.

Descripción

Después de elegir un personaje cada jugador dispondrá de un sector donde caerán los bloques, limitados en su parte superior por una línea roja. Estos bloques están formados por dos cuadros de distinto o el mismo color, que el jugador debe acomodar de acuerdo al color. Con el tiempo, caerá un bloque que contiene uno dos logos del dragón, los cuales explotarán a todos los cuadros del mismo color que estén contiguos, vaciando el sector y evitando que se llene. Al explotar los cuadros, la misma cantidad se enviará como sobrecarga al sector del enemigo para hacer más difícil su juego, y también llenará el indicador Super al lado del sector. Los jugadores también dispondrán de una pequeña ventana indicando cuál será el siguiente bloque.

La función del indicador Super es llenarse para conseguir un super movimiento especial para facilitar el avance en el juego o complicar al rival. Este indicador se llenará de acuerdo al tipo de super movimiento de cada personaje. Los bloques también pueden contener una Bomba, que explotará a todos los cuadros del mismo color al cuadro con el cual la Bomba tocó al terminar de caer. Si la Bomba cae en un lugar sin cuadros, el jugador obtendrá un Bomb Bonus que aumentará el indicador de Super. Algunos personajes y escenarios son desbloqueables en The Krypt (Mortal Kombat Deception) o realizando ciertas jugadas puntuales con algún grado de dificultad (Ultimate Mortal Kombat).

Personajes

Baraka (puzzle).jpg Baraka Edger! Los filos de Baraka descienden por los bordes del sector, destruyendo los cuadros a su paso
Bo'raicho (puzzle).jpg Bo' Rai Cho Kollapse! Bo' Rai Cho da un fuerte pisotón que hace descender cuatro líneas de cuadros del sector del jugador
Ermac (puzzle).jpg Ermac Levitate! El poder telequinético de Ermac retira varia líneas de cuadros, despejando el el sector del jugador
Jade (puzzle).jpg Jade Stacks! Aumenta varias líneas de cuadros en el sector del enemigo, dejándolo más próximo a alcanzar el límite permitido
Kabal (puzzle).jpg Kabal Double Bomb! Kabal deja caer dos Bombas en el sector del jugador, eliminando los colores que las Bombas hayan tocado al terminar de caer
Kenshi (puzzle).jpg Kenshi Invisible! Los bloques que el jugador rival tiene hasta ese momento se vuelven invisibles por 15 segundos, complicando su juego
Mileena (puzzle).jpg Mileena Drill! Un taladro desciende en el sector del jugador, destruyendo las dos columnas de cuadros centrales
Nightwolf (puzzle).jpg Nightwolf Breaker Buster! Este super movimiento especial evita que el rival ejecute kombos de gran tamaño
Raiden (puzzle).jpg Raiden Storm! Raiden invoca una nube que agrega varios cuadros en el sector del rival
Scorpion (puzzle).jpg Scorpion Jumble! Mientras Scorpion ataca al personaje contrario con su kunai, los cuadros en el sector del rival cambiarán al azar, complicando su juego
Sindel (puzzle).jpg Sindel Arrange! Reorganiza los cuadros del sector del jugador y reúne los del mismo color, para facilitar el juego
Sub-zero (puzzle).jpg Sub-Zero Freeze! Sub-Zero congela varias líneas de bloques en el sector enemigo para complicar su juego

En Mortal Kombat Deception existen ciertas pantallas de carga mostrando a Ashrah y Hotaru como parte del roster de personajes disponibles en este minijuego. Aunque cualquier personaje de Mortal Kombat Deception puede usarse en Puzzle Kombat mediante dispositivos de hackeo, ni Ashrah ni Hotaru están disponibles aún cuando varios sitios en internet explican complicados (y a veces, exagerados) métodos para desbloquear a éstos y otros personajes varios. Ninguno de estos métodos funciona.

Cada juego se realiza en un escenario distinto como fondo, y durante el juego los kombatientes (en versión super deformed) se enfrentarán bajo los sectores donde caen los bloques. Dependiendo de la cantidad de cuadros, será su reacción en kombate. Cuando uno de los jugadores logra derrotar al otro, se activará automáticamente el stage fatality del escenario para eliminar al personaje vencido.

Escenarios

Sobre los stage fatalities, en Sky Temple caerá un relámpago que destruirá la cabeza del enemigo derrotado, en Yin Yang Island una serpiente gigante lo decapitará, en Hell's Foundry será aplastado por un compactador, en Beetle Lair le caerá encima un peso de una tonelada, en Liu Kang's Tomb morirá incinerado por una gran flama y, finalmente, en Slaughterhouse será destrozado por una versión reducida de los rodillos trituradores.

Wiki al azar