Fandom

Inmortal Kombat

Qali

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Qali.jpg
Interpretado por Roshumba Williams
'
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
The Essence y The Festival of Death
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Qali es una gran luchadora proveniente de Edenia y la mejor amiga de Kitana. Ella había entrenado con Kitana toda su vida hasta que el Outworld invadió Edenia, en cuya invasión su familia fue asesinada. Se ha mostrado a Qali como una persona leal, mientras esto no ponga su vida en peligro.

HistoriaEditar

Qali aparece por primera vez cuando es entregada a Shao Kahn mientras interrogan a una sirviente de Kitana. Qali intenta ganar la confianza del emperador, pero este cuestiona su lealtad y le advierte que si su hijastra es una traidora y la encubre, la pagara.

Luego ella le cuenta a Kitana que Maya (la sirviente) ha muerto y que Shao Kahn a descubierto que la esencia de Edenia se encuentra en el Earthrealm en manos de un hombre llamado Daahraan. Kitana quiere ir al Earthrealm para recuperar la esencia, Qali trata de convencerla de que no vaya porque las pone en peligro a ambas, pero ella no le hace caso y le dice que la encuentre en una hora. Después de un tiempo ella vuelve a encontrarse con Kitana que había estado hablando con el emperador. Qali le pregunta como harán para viajar al reino de la tierra, Kitana le contesta que tiene que ir primero a un reino neutro y que si lo desea aun puede quedarse, Qali no acepta e insiste en ir, a pesar del miedo que sentía.

Ella y Kitana finalmente llegan al Earthrealm y se encuentran con Daahraan, el cual le dice a la princesa que deben hablar a solas y se alejan de Qali. Después de la charla, Kitana llama a Qali y se van a buscar a Kung Lao. Cuando llegan al puesto de comercio se separan y Qali encuentra a Taja, que se encontraba sola, y le pone una soga al cuello, amenazándola. Taja se libera y la enfrenta, pero es derrotada, Qali aprovecha e intenta asesinarla, pero Kitana interviene y la controla. Luego de esto Kung Lao y Siro vuelven al puesto de comercio y se encuentran con Qali y Kitana. Kung Lao y Kitana se van a buscar a Daahraan y Qali se queda con Taja y Siro, los cuales la encierran en una habitación; luego de una charla con Taja ella escapa y planea tomar la esencia.

Antes de que Qali consiga la bolsa que supuestamente contenía la esencia, Kung Lao agarra su brazo y le pregunta si fue a robar para Shao Kahn, ella lo afirma pero sostiene que es leal a Kitana y que lo hace para protegerla. Lao le pregunta si asesino a Daahraan, ella lo niega y en ese momento aparece Vorpax y se da a conocer como la asesina, luego de ayudar a Vorpax a luchar contra Kung Lao (y que ambas sean derrotadas por esté), ella intenta escapar con la esencia pero él la detiene y son sorprendidos por Shang Tsung, quien se lleva la bolsa. Kitana furiosa por su traicion le ordena a Qali que se vaya al Outworld y le informe a Shao Kahn que la esencia fue destruida.

Tiempo despues, Quan Chi estaba creando un ejercito de muertos vivientes para que sirvan a Shao Kahn. Para lograr esto Qali fue forzada a hacer un festival en Zhu Zin para combatientes donde el mejor luchador reclamaria un cofre lleno de monedas de oro; pero en verdad el festival seria un fraude, donde el mejor luchador lucharia contra una de las asesinas de Quan Chi, Mika y el cofre lleno de oro en realidad contenia cientos de espiritus demoniacos que reanimarian los cuerpos de los guerreros caidos.

A Qali no le gustaba estar entre los muertos y tampoco este oscuro plan; ademas, desarrolló un profundo resentimiento hacia Mika por su actitud mandona hacia ella. Tsung revivió a un antiguo guerrero para matar a Kung Lao en el Festival. Sin embargo, este plan falló y Qali se vio obligada a abandonar el Festival cuando los demonios escaparon de su confinamiento después de que Kung Lao, derrotara al guerreo de Tsung. Qali decidio viajar lejos de alli, no obstante, antes de marcharse se encontro con Mika quien le advirtio que nunca se volviare a cruzar en su camino. Qali no fue vista nunca más.

Wiki al azar