Fandom

Inmortal Kombat

Raptor

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

MKX Raptors.png
Reptile frente a la Matriarca, Mortal Kombat X.

Raptor es la denominación de una especie en la serie de videojuegos Mortal Kombat, una raza casi extinta y olvidada de criaturas reptilescas capaces de camuflarse con el ambiente o aparentar una forma humanoide. No obstante, la prolongada distancia con la matriarca provoca en ellos un efecto de regresión hacia un estado primitivo afectando su capacidad de mantener la apariencia humanoide[1][2]. Inicialmente llamados como la raza de Reptile[3][4], mucho tiempo después reciben su nombre definitivo como raptors[5]. Se sabe también que habitaron en Earthrealm hasta que debieron huir del reino como consecuencia de la guerra entre Shinnok y Raiden[6][7][8][9] y posteriormente ocuparon Zaterra como su nuevo hogar. Sin embargo, los raptors fueron casi eliminados por Shao Kahn[10][11], y se ha sugerido que los últimos miembros de la especie fueron sometidos como esclavos[12] desconociéndose si alguna vez fueron liberados.

Además de su habilidad para camuflarse, los raptors pueden atacar lanzando algún tipo de líquido corrosivo o ácido que provoca leves quemaduras en la piel[13][14][15] pero que también puede llegar a causar la muerte[16][17][18][19]. Además pueden trepar por superficies verticales como paredes[20][21] y extender su lengua para asfixiar a su víctima[22] o devorarla por partes. Puntualmente en el caso de Reptile se ha visto que tiene la habilidad de la hipnosis, la cual solo ha utilizado en Mortal Kombat Battlewave (The Killing Fields) para obligar a Sonya Blade a casarse con Shao Kahn. Por alguna razón el color de la sangre de un raptor varia entre verde y rojo. Durante los eventos de Mortal Kombat Deadly Alliance, la espada Kirehashi es introducida como una antigua arma de los raptors que estaba en posesión de Nitara[23]

Reptile y Khameleon son los últimos miembros conocidos y confirmados de este especie. Debido a que comparte varias similitudes con Khameleon, algunos suponen que el personaje Chameleon debería ser también un raptor, pero no existe ningún tipo de información que confirme su origen. En Mortal Kombat Rebirth, Reptile deja de ser un raptor para convertirse en un individuo con una enfermedad en la piel llamada ictiosis tipo arlequín. Otros raptors fueron introducidos en Mortal Kombat Conquest: Kiri, Ankha y varios guerreros que comparten una apariencia similar con Reptile. En la serie Mortal Kombat Defenders of the Realm, Komodai reemplaza a Reptile para mantener la continuidad con Mortal Kombat la Película.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataúd PF Reptile’s De-Evolution: "Los cambios físicos de Reptile y su estado mental pueden estar conectados a su prolongada separación de su gente. Mientras más lejos permanezca de la matriarca, más regresará a un estado primitivo".
  2. Mortal Kombat Armageddon; final de Reptile: "Una fisura se abrió para revelar un sarcófago con un diseño familiar. Reptile descubrió el curioso artefacto para encontrar a una hembra zaterrana. Cuando ella despertó, Reptile sintió que él mismo lentamente regresaba a su forma humanoide".
  3. Mortal Kombat II; biografía de Reptile: "Se cree que su forma humana oculta una horrible criatura reptilesca cuya raza se pensaba extinta hace millones de años"
  4. Ultimate Mortal Kombat 3; final de Reptile: "Shao Kahn prometió que si él ganaba podría resucitar a la raza de Reptile".
  5. Mortal Kombat Trilogy; final de Khameleon: "La antigua raza de Khameleon fue conocida como los raptors".
  6. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras de un habitante de Earthrealm: "El arqueólogo en el camino me dijo que una raza humanoide de reptiles caminó por Earthrealm alguna vez".
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataúd QV Reptile’s Past: "La gente de Nitara tiene varios archivos documentando los muchos reinos donde han viajado. Puede que ella haya encontrado la prueba de que Reptile proviene de una antigua raza sauria de Earthrealm que existió durante la época de los dinosaurios".
  8. Mortal Kombat Trilogy; final de Khameleon: "[Los raptors] evolucionaron millones de años antes en La Tierra en criaturas inteligentes, pero huyeron cuando el reino fue destruido en una batalla entre los dioses".
  9. Mortal Kombat 4; monólogo de introducción por Raiden: "Cientos de años atrás en una batalla contra el dios caído Shinnok, fui el responsable de la muerte de una civilización entera".
  10. Mortal Kombat Trilogy; final de Khameleon: "Ellos repoblaron un nuevo reino llamado Zaterra solo para ser llevados a la extinción por Shao Kahn cuando perdieron contra Outworld en Mortal Kombat.
  11. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Khameleon: "Shao Kahn... él destruyó el Reino de Zaterra. Mi hogar".
  12. Mortal Kombat II; final de Reptile: "Mientras mantenía un bajo perfil en el anterior torneo, descubrió el plan de Tsung para forzar a los restantes miembros de su casi extinta raza en esclavos bajo el gobierno de Shao Kahn".
  13. Mortal Kombat la Película; Reptile en su forma nativa arroja ácido en el rostro de Liu Kang
  14. Mortal Kombat Defenders of the Realm; episodio Acid Tongue, Komodai lanza ácido contra Jax en kombate.
  15. Mortal Kombat Conquest; episodio Vengeance; Kiri hace un intento fallido de atacar a un sacerdote oscuro lanzando ácido.
  16. Ultimate Mortal Kombat 3; segundo fatality de Reptile.
  17. Mortal Kombat 4; fatality Acid Puke de Reptile.
  18. Mortal Kombat X; fatality Acid Bath de Reptile.
  19. Mortal Kombat Conquest; episodio Twisted Truth; Reptile asesina a Tomas atacándolo con su ácido en la cara.
  20. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, capítulo 12: "Stryker", junto a Kabal, Stryker observa a Reptile trepar por el muro de un edificio hasta llegar a la azotea".
  21. Mortal Kombat Conquest; episodio In Kold Blood, Reptile trepa por los muros de la caverna mientras kombate contra un miembro del consejo.
  22. Mortal Kombat Conquest; episodio Twisted Truths, Reptile asfixia a una mujer utilizando su lengua extendida
  23. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Reptile: "El arma era un Kirehashi... una antigua arma de la extinta raza de Reptile".

Wiki al azar