Reptile's Lair

645páginas en

Reptileslair.jpg
La Guarida original en Mortal Kombat 4

La Guarida de Reptile es un refugio frecuentado por este personaje, de ambiente tenue y casi silencioso con un diseño inspirado en las características físicas de reptiles y otras serpientes. Inicialmente fue introducida como una arena de kombate en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, para posteriormente convertirse en uno de los niveles de juego en Mortal Kombat Shaolin Monks. En la Guarida, suele ser destacado por un gran ojo de reptil en su muro principal, y cráneos del mismo tamaño de mandíbulas abiertas limitan cada rincón. En el interior de estas mandíbulas, se distingue la silueta de un prisionero encadenado. Serpientes en la pared se enfrentan cara a cara a lo largo de las paredes, conectadas por una esfera de contenido desconocido. Este escenario fue reemplazado por otro más reducido, Snake Stage, en port de Mortal Kombat 4 para Game Boy Color, debido a las limitaciones técnicas de la consola.

En Mortal Kombat Armageddon, la Guarida fue ampliada con dos niveles: en el nivel superior, notablemente más pequeño que el inferior, es una plataforma limitada por una baranda simple, y desde donde también se alcanzan a notar altas ventas con vista al exterior. Cuando un personaje es arrojado por el borde, cae sobre uno de los huevos llenos de ácido que rodean el nivel inferior. Aquí es posible destruir los pilares que sostienen la plataforma anterior, sin que ésta caiga o ceda. En el fondo, resguardada en un espacio bajo la plataforma, se encuentra una reliquia o gema que emite algún tipo de vibración sonora cuando los personajes de acercan demasiado. De lado contrario existe la estatua de una cabeza gigante de serpiente, la cual pretendía ser un potencial stage fatality. En los diseños conceptuales de la Guarida, esta cabeza se describe como un tributo en su honor, ya que murió antes que el videojuego fuese terminado, siendo una posible referencia a la serpiente gigante que aparece en Mortal Kombat Shaolin Monks.

Eventos en la Guarida

Reptileslair (mksm).jpg
Minijuego de las estatuas al inicio de la Guarida
Nivel anterior
Nivel siguiente

Para acceder a la Guarida de Reptile, previamente el jugador deberá "alimentar" tres árboles ubicados en distintos lugares en el Bosque Viviente, arrojándoles un enemigo a la boca para ser devorados. Un mensaje o pista será revelado cada vez que un árbol sea alimentado, hasta finalmente abrir las mandíbulas de la cabeza gigante de serpiente que impide el acceso a la entrada de la Guarida.

Posteriormente, después de ingresar el jugador tiene que superar un minijuego en el cual debe romper estatuas en un solo intento. Al ganar en el minijuego, el jugador obtendrá la capacidad de ejecutar brutalities para eliminar a sus enemigos. Entonces, se abrirá un pasaje hacia el siguiente cuarto: un lugar enorme donde se ocultan Reptile y su serpiente gigante. Aquí, el jugador tiene que destruir los pilares que sostienen el techo para que caiga sobre la serpiente, derribándola hasta caer en un nivel inferior. Cuando todo ya se ha derrumbado, el jugador aparecerá en un cuarto con el piso sumergido, en cuyas paredes se apoya el cadáver de la serpiente. Sorpresivamente, Reptile se hace visible y tiene un largo kombate contra el jugador. Tras derrotarlo estará disponible la habilidad Wall Climb, que permite escalar paredes.