Fandom

Inmortal Kombat

Revenant

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revenants (concept).jpg
Arte conceptual de las versiones revenant de Kitana, Liu Kang, Kung Lao y Jax en Mortal Kombat X

Revenant (traducción sugerida: "retornado"; "resucitado") es un término utilizado en Mortal Kombat X para referirse a los guerreros de Raiden caídos y, eventualmente, resucitados por Quan Chi al servicio de Shinnok durante los eventos de Mortal Kombat (2011)[1]. Anteriormente el término se utilizó como una denominación para un tipo de enemigos comunes en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon, llamados indistintamente Undead Revenants, Decayed Warriors y/o Undead Legion[2]. Mediante su cuenta en Twitter, John Vogel confirma que Scorpion es un revenant y Sindel es resucitada en durante los eventos de Mortal Kombat (2011), obteniendo la apariencia de revenant en Mortal Kombat X. Aún sin estar al servicio de Quan Chi, Jason es también descrito como revenant en Mortal Kombat X[3].

De acuerdo a los eventos del Modo Historia de Mortal Kombat (2011), los guerreros de Raiden son emboscados en The Cathedral por un grupo de ciberninjas del clan Lin Kuei, y cuando ellos son sorprendidos por Sindel para dar el ataque final. Después de que los guerreros son asesinados, Raiden y Liu Kang llegan al lugar donde contemplan a sus compañeros caídos. Aún ante la evidente molestia de Liu Kang, Raiden decide negociar la ayuda del Netherrealm con Quan Chi a cambio del alma de los guerreros asesinados[4]. No obstante y para sorpresa de Raiden, el hechicero ya ha tomado posesión de esas almas como parte de un acuerdo previo con Shao Kahn. Los guerreros caídos son obligados a pelear contra Raiden, pero él logra derrotarlos. Luego de un corto diálogo con Quan Chi, el dios del trueno entiende que debe permitir que Kahn entre al Earthrealm. De regreso en La Tierra, Liu Kang advierte que Raiden ha fallado en su propósito, pero el dios del trueno insiste en su posición. Entonces ambos kombaten y Raiden accidentalmente asesina a Liu Kang incinerándolo con su propio ataque[5]. El alma de Kang también pasa a ser posesión de Quan Chi[6].

En Mortal Kombat X, en los eventos del Modo Historia se revela que Johnny Cage estuvo a poco de ser un revenant más, lo que fue evitado gracias a la intervención de Sonya Blade y Raiden. En ese momento Quan Chi es derrotado, lo que permitió que Scorpion, Jax y Sub-Zero fuesen liberados de la influencia del hechicero. Cinco años antes dicho evento, los revenant participaron durante la invasión en Earthrealm cuando Shinnok intentó envenenar la fuerza vital de Earthrealm, el Jinsei. Entre ellos se contaron Scorpion, Sub-Zero, Smoke, Nightwolf, Sindel, Kabal, Stryker y Jax, aunque por alguna razón Scorpion mantuvo su apariencia del anterior título mientras que Sindel y Sub-Zero aparecen visiblemente convertidos en revenants. En el caso puntual de Sub-Zero, aún cuando en Mortal Kombat (2011) concluye siendo revenant como ciberninja, en Mortal Kombat X retorna con su forma original humana. Este evento es explicado en el cómic Mortal Kombat X Blood Gods - Sub-Zero: Sekret Origin. Shinnok fracasa en el intento y es derrotado por Raiden y Fujin, mientras que los revenants se dispersan[7].

Posteriormente, los revenants acompañan a Quan Chi a su Fortaleza, donde son emboscados por un grupo de Fuerzas Especiales liderados por Kenshi. Esta misión permitió la eventual captura de Quan Chi. No obstante Quan Chi se sacrificó dejándose capturar para permitir el retorno de Shinnok, momento en el cual los revenants Kitana, Liu Kang, Smoke, Kung Lao y Sindel se reúnen con su Maestro. Luego de la nueva derrota del Dios Antiguo caído, ellos regresan al Netherrealm por cuenta propia, donde se sabe que Liu Kang y Kitana son los nuevos gobernantes del reino.

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); final de Noob Saibot: "Quan Chi nunca debió resucitar a Noob Saibot. Ni siquiera debió potenciar su poder para derrotar a Shao Kahn. El revenant que creó se ha liberado de su control".
  2. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, nivel de juego Netherrealm Cliffs.
  3. Mortal Kombat X; final de Jason: "Como Scorpion, Jason fue un revenant: un espíritu vengativo regresado a la vida".
  4. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, Capítulo 15: Nightwolf.
  5. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, Capítulo 16: Raiden.
  6. Mortal Kombat X; biografía de Liu Kang: "Durante un desacuerdo entre ellos, Liu Kang fue accidentalmente asesinado. Su alma fue recogida por Quan Chi, quien la usó para crear una versión revenant maligna de Liu Kang. Ahora él sirve a Quan Chi y el Netherrealm".
  7. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo uno: Johnny Cage.

Wiki al azar