Fandom

Inmortal Kombat

Ruby

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

px
Ruby en Mortal Kombat Defenders of the Realm, interpretada por Cree Summer (voz)

Ruby es una personaje secundaria de la serie Mortal Kombat Defenders of the Realm, interpretada por Cree Summer. Se ha sugerido que Ruby es una guerrera inspirada en Jade, debido a la similitud del origen de sus nombres (jade y rubí son nombres de gemas preciosas), su apariencia y su contexto. Además de lo anterior, Jade es mencionada en la guía Threshold Entertainment Present the Writer’s Guide to Mortal Kombat: The Animated Series, descrita brevemente como amiga de Kitana quien utiliza su belleza para engañar al enemigo[1].

Como todo personaje secundario y exclusivo de esta serie, Ruby aparece en un único episodio. Ella es una guerrera proveniente de Hinpar (un reino conquistado por Shao Kahn) y antigua amiga de Kitana que trabajaba para el Emperador. Ruby se encontraba en una cabaña junto a Jax, trabajando encubierta, cuando fueron atacados por Ermac y un grupo de ninjas rojos. Mientras Jax luchaba, ella le traiciona y debilita con un gas, lo cual le facilita a Ermac el llevárselo a Hinpar. Cuando los guerreros de La Tierra van a buscar a su amigo, a ella se le ordena acabar con Kitana, pero luego de un breve kombate Ruby es derrotada. Posteriormente ella se arrepiente de sus acciones y ayuda a los guerreros de La Tierra a escapar de Shao Kahn[2].

Ella también es mencionada en Mortal Kombat Federation of Martial Arts, que sugiere ser la continuidad de su historia en Mortal Kombat Defenders of the Realm. De acuerdo a su historia conocida, Jax siguió viendo a Ruby contrario a los deseos de Sonya Blade. Ella se exilió en Earthrealm tras su traición a Shao Kahn, donde buscó formar parte de la Federación aunque nunca consiguió la membresía. Eventualmente su cadáver es encontrado (sin detallar cómo murió), lo que causa la detención de los eventos y kombates promovidos por la Federación para encontrar al culpable[3]. En el sitio del suceso se encontraron las huellas de un guerrero masculino así como también el rastro de un pie, las cuales se utilizaron para inculpar a Jax por el Consejo de los Dioses Antiguos. En el juicio, Raiden lo libera demostrando que en realidad es un desconocido ninja que proclama lealtad con el Dragón Negro. Este ninja se ha disfrazado de Jax para ocultar su autoría, y después de ser descubierto es eliminado por los mismos Dioses Antiguos[4].

Referencias

  1. Mortal Kombat Defenders of the Realm; Threshold Entertainment Present the Writer’s Guide to Mortal Kombat: The Animated Series, descripción de Jade: "[Jade] es una amiga de la infancia de Kitana, pero a veces también trabaja para Kahn. Ella es seductora, misteriosa y exótica, pero ella no es confiable. Utiliza su belleza para engañar a su desprevenida presa".
  2. Mortal Kombat Defenders of the Realm; episodio Abandoned.
  3. Mortal Kombat Federation of Martial Arts; historia y detalles de las biografías originales del antiguo sitio oficial de Threshold Entertainment.
  4. Mortal Kombat Federation of Martial Arts; The Execution, The Execution, The Riot, The Veredict.

Wiki al azar