Fandom

Inmortal Kombat

Sareena

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sareena.png
Lia Montelongo interpretando a Sareena en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Sareena es una demonio del Netherrealm con forma humana, gracias a la hechicería de Quan Chi. Ella fue miembro de la Hermandad de la Sombra, debutando como sub-jefe en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y aunque estuvo pensada para aparecer en Mortal Kombat Deadly Alliance no fue incluida sino hasta Mortal Kombat Tournament Edition y luego en Mortal Kombat Armageddon. Durante el desarrollo del personajes, su nombre conceptual fue Eia y su verdadera forma demoníaca es aún desconocida.

Historia

Quan Chi es el líder de la Hermandad de la Sombra, de la cual Sareena forma parte junto con Kia y Jataaka como las asesinas personales del hechicero. Ellas fueron derrotadas por Sub-Zero cuando éste se aventuró en Netherrealm para recuperar el Amuleto de Shinnok, sin embargo el guerrero lin kuei inesperadamente le perdona la vida a Sareena. Más tarde, Sub-Zero kombate contra Quan Chi y ella aparece de sorpresa para ayudarlo a derrotar al hechicero. Tras la victoria, Sareena le expresa sus deseos de escapar del Netherrealm, y en ese momento ella cae fulminada por un ataque de Shinnok.

Sareena no muere, sin embargo su apariencia humana es destruida y su esencia es desterrada al Netherrealm como castigo por su traición. Por mucho tiempo permaneció atrapada hasta descubrir el portal que Quan Chi y Scorpion utilizaron para escapar hacia Outworld y aquí encontró la forma de recuperar su forma humana, sin depender de la magia de Quan Chi. Entonces, ella se encuentra con el hermano menor del original Sub-Zero, y éste le ofrece asilo en el Lin Kuei por ayudar a su hermano mayor hace años. En agradecimiento, Sareena le entregó su lealtad al clan.

Sub-Zero viajó al Netherrealm y fue seguido por Sareena, a pesar que él le ordenó lo contrario. En Netherrealm, Sub-Zero fue emboscado por sus enemigos, Noob Saibot y Smoke. Ella los derrotó mientras que Sub-Zero estaba inconsciente; pero pierde su forma humana convirtiéndose en un demonio. Cuando Sub-Zero reacciona no la reconoció y la atacó por instinto, aún confundido, y ella optó por huir antes de atacarlo. Entonces Sareena fue emboscada por Quan Chi. Cuando Sareena fue aprisionada, el hechicero le obligó a revelar la nueva ubicación del Lin Kuei, y aunque se resistió finalmente cedió ante la influencia de Quan Chi. Durante los eventos del Armagedon, Sareena aparece de nuevo junto a sus antiguas compañeras Kia y Jataaka en Charred Mountain, sirviendo a Quan Chi, pero son derrotadas por Taven.

Reescribiendo la historia

En la nueva línea temporal, Sareena mantiene la historia ocurrida en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, con la diferencia que esta vez es liberada completamente del control de Quan Chi por Bi-Han y puede mantener su apariencia humana aún en el Netherrealm. Mucho tiempo después, en aquel mismo reino, más precisamente en Krossroads, las Fuerzas Especiales preparan una emboscada para capturar a Quan Chi y son asistidos por Sareena. Ella concluye que el hechicero viaja por medios convencionales debido a su débil estado. Durante la emboscada, Quan Chi es derribado y entonces defendido por sus revenants, siendo de ellos Kitana quien se enfrenta contra Sareena. A pesar de sus intentos por liberar a Kitana del control de Quan Chi como ella lo hizo décadas anteriores, la edeniana le ataca y cuando está a punto de ser eliminada la salva una intervención de Jax.

Apariciones en otros medios

Sareena (trailer).png

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero TV Spot

Además de la versión original del comercial para la televisión de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero donde aparecen Sub-Zero y Quan Chi, existe una poco conocida versión extendida de este mismo comercial que incluye a Sareena (interpretada por la misma Lia Montelongo) junto a los mencionados.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; En el modo Konquest, Sareena le pide a Shujinko que no revele su ubicación a la Hermandad de la Sombra. También hace un cameo en el escenario Dark Prison.
  2. Mortal Kombat (2011); Sareena aparece kombatiendo ocasionalmente en el fondo del escenario The Pit contra Kenshi, Frost, Daegon o Reiko.
  3. Mortal Kombat X; varias apariciones en el modo Historia.

Wiki al azar