FANDOM

Scorpionlair
La versión original del escenario, como apareció en Ultimate Mortal Kombat 3.

Scorpion's Lair (traducción sugerida: "Guarida de Scorpion") es una denominación que describe dos escenarios distintos en la serie de videojuegos Mortal Kombat. En ambos casos, sin embargo, se refiere a una arena de kombate frecuentada por el personaje implícito.

El escenario original aparece por primera vez en Ultimate Mortal Kombat 3, siendo renombrado en títulos posteriores como Netherrealm y Hell aún cuando suelen usarse indistintamente cualquiera de estos nombres para referirse a este lugar. En un principio era un pasillo de roca fundida sobre lava en el interior de una gran caverna, donde se observan esqueletos atrapados en los pilares del fondo. Un cráneo de gran tamaño aparece en la entrada. También era posible acceder al nivel superior de este escenario, la Caverna de Kahn. En el port de Ultimate Mortal Kombat 3 para iPhone la lava está animada con breves explosiones. Al ejecutar el stage fatality contra el enemigo derrotado, aparecerá el rostro de Dan Forden en la esquina inferior derecha diciendo "Crispy!" si ambos jugadores mantienen presionado golpe alto. Si mantienen presionado correr, Shao Kahn también dirá "Crispy!". En uno de los fatalities de Scorpion, el enemigo derrotado es transportado hasta este escenario en donde es atacado por varios duplicados de Scorpion mientras se obscurece la pantalla.

En Mortal Kombat 4, Scorpion's Lair aparece en el final del mencionado Scorpion siendo desde entonces conocido popularmente como Netherealm y además un referente asiduo para representar al Netherealm como el Infierno del Reino de La Tierra antes de ser un reino independiente. Mortal Kombat Gold expande el escenario y lo renombra Nether Realm. En Mortal Kombat Armageddon, Scorpion's Lair es renombrado Hell, y es considerablemente ampliado conservando varios detalles estéticos del escenario original. Esta vez los personajes se enfrentan en una plataforma que desciende entre los mismos pilares, con el inminente peligro de caer hacia otra plataforma inferior en donde el kombate continua. El stage fatality no fue incluido.

No hubieron mayores cambios en la versión del escenario para Mortal Kombat vs DC Universe, llamado también Hell. Solo se agregaron estatuas que se pueden romper durante el kombate, y un segundo nivel accesible mediante Kombate en Caída Libre. Mortal Kombat (2011) actualizó el escenario con una apariencia más obscura, agregando una bestia infernal en el fondo y reduciendo la cantidad de pilares. El stage fatality es reintegrado, en el que el ganador sumerge con violencia la cabeza de la víctima en la lava provocando que su rostro se deshaga. En el mismo título, la animación de victoria de Scorpion muestra que el personaje accede al Infierno mediante un pasaje que abre con el corte de su espada.

Scorpion's Lair (Konquest)

Scorpionslair
Scorpion's Lair como escenario genérico del modo Konquest en Mortal Kombat Armageddon.

Con la existencia del escenario original en el modo Arcade de Mortal Kombat Armageddon, renombrado Hell, se denomina como Scorpion's Lair a uno de los escenarios genéricos del modo Konquest durante el nivel de juego Edenian Ruins. De acuerdo a la descripción incluida en The Krypt, Scorpion's Lair se ubica en Netherrealm[nota 4], y sirve como una prisión para desafiar a los cautivos de Scorpion.

Esta versión de Scorpion's Lair presenta un diseño drásticamente distinto, como un cuarto gigante donde destacan dos diseños de escorpiones de gran tamaño en el piso y el muro principal. Una cráneo de las mismas proporciones es visible en otro muro. Existe además un amplio espacio descubierto que revela estructuras cercanas, sugiriendo la posibilidad de formar parte de un lugar todavía más grande. Como sus similares del mismo tipo de escenario, Scorpion's Lair carece de stage fatalities ni armas.

Apariciones en otros medios

Scorpions lair (pelicula)
El llamado Scorpion's Lair como set para el kombate entre Scorpion y Johnny Cage, Mortal Kombat la Película.

Es común entre los seguidores de la serie llamar Scorpion's Lair al lugar donde kombaten Scorpion y Johnny Cage en Mortal Kombat la Película, aún cuando no hay una referencia explícita que así lo indique. Su diseño se basa en antiguas tumbas tibetanas donde los muertos eran depositados lo más cerca del techo para ayudar a sus almas a alcanzar el cielo.

Para representar estos cadáveres en el set se utilizaron momias envueltas, mientras que los huesos repartidos por el lugar representarían enemigos derrotados de Scorpion. El escenario fue preparado y montado en el hangar de un aeropuerto de Los Ángeles, instalando un andamio gigante hasta el techo, alcanzando 65 pies de altura. Cámaras especiales fueron instaladas para filmar las secuencias de acción.

En Mortal Kombat Defenders of the Realm, el escenario aparece en el capítulo Sting of the Scorpion, como parte del relato narrado por Sub-Zero sobre el origen de Scorpion. De acuerdo a la historia narrada el lugar es referido como el Reino de las Almas Perdidas, donde rechazó la muerte e invocó a los poderes del mal para conseguir venganza. Scorpion regresó entre los vivos como no-muerto y es considerado como una plaga en varios reinos.

Notas

  1. Llamado Hell en el modo Arcade de Mortal Kombat Armageddon.
  2. Incluido en el final de Scorpion.
  3. Scorpion's Lair es visible detrás de los tronos vacíos en el escenario Nether Realm.
  4. Aún cuando en el diálogo previo al kombate entre Taven y Scorpion, este último anuncia que se enfrentarán en el Infierno.

También en FANDOM

Wiki al azar