Fandom

Inmortal Kombat

Sektor

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sektor (mk 2011 retro render).png
Versión "retro" de Sektor, como contenido descargable en Mortal Kombat (2011).

Sektor fue un miembro del clan Lin Kuei y el primer voluntario para someterse al proceso de automatización, posteriormente creo su propio clan llamado Tekunin[3] y fue revelado como el hijo del mismo Gran Maestro[4]. En la etapa de desarrollo de Mortal Kombat 3 fue conocido como Ketchup y su compañero Cyrax como Mostaza, debido a los colores de su armadura.

Historia

Sektor era un miembro devoto del Lin Kuei, y se ofreció como voluntario para convertirse en ciberninja. Desde entonces fue nombrado como la unidad LK-9T9 y su primera misión fue eliminar al renegado Sub-Zero, con la asistencia de Cyrax. Durante la invasión de Shao Kahn en Earthrealm, Sektor encontró a Sub-Zero pero falló en su misión, debiendo retornar a su clan, mientras que Cyrax quedó atrapado en un desierto. Posteriormente, el Lin Kuei le dio a Sektor una segunda oportunidad para completar la misión, sin embargo fue derrotado nuevamente.

Las violentas batallas provocaron que la programación de Sektor se corrompiera, fijando como su nuevo objetivo eliminar al Gran Maestro. Aunque cumplió este objetivo, no pudo tomar posesión del clan, ya que Sub-Zero le impidió apoderarse del Medallón del Dragón, símbolo del liderazgo del Lin Kuei. Después de su derrota, Sektor huye a Japón para crear su propio clan de ciberninjas: Tekunin.

Más tarde, Sektor sigue a Taven en el Templo de Argus, y lo hace prisionero en su Nave de Guerra. Aquí, le interroga sobre la información que obtuvo del altar donde se le apareció su padre, hasta que la Nave fue tomada por asalto por Sonya Blade y las Fuerzas Especiales. Mientras tanto, Taven es accidentalmente liberado y aprovecha de escapar, pero Sektor le alcanza y se enfrentan en kombate, siendo derrotado por Taven.

Reescribiendo la historia

Durante el décimo torneo, Sektor y Cyrax son espectadores momentáneos de los kombates, invitados a participar junto a Sub-Zero por Shang Tsung. Mientras Sektor y Cyrax debaten sobre el nuevo plan del Gran Maestro, son interrumpidos y eventualmente derrotados por Scorpion. Más tarde Sektor le llama la atención a Cyrax por negarse a asesinar a Johnny Cage, lo que motivó una discusión entre ambos y un posterior kombate, en el que Cyrax derriba a Sektor dejándolo inconsciente, para luego abandonar el Lin Kuei definitivamente.

Luego de que Tundra y Smoke se separan para buscar a Sub-Zero, Smoke encuentra a Shang Tsung en medio de una transacción de armas. Cuando Smoke demanda conocer al hechicero conocer lo ocurrido con Sub-Zero, Sektor, ya automatizado, se revela y aparece para capturar a Smoke, sin embargo la oportuna intervención de Raiden evitó que así fuera. Más tarde en el Coliseo de Shao Kahn, Sub-Zero logra vencer a Scorpion pero es capturado por Sektor y el Lin Kuei para llevarlo a someterse al proceso de automatización.

Sektor continuó trabajando para Shao Kahn y lo asistió durante la invasión en Earthrealm. Entonces, Cyber Sub-Zero retorna a Outworld como espía, y Sektor detecta que su sistema ha sido modificado y tras llevarlo a una supuesta misión en Earthrealm le ordena abrir su panel de acceso. Cyber Sub-Zero se niega y comienza un kombate en el que Sektor es finalmente derrotado. Entonces, Cyber Sub-Zero le extrae información sobre los siguientes planes de Shao Kahn. La última aparición de Sektor con vida fue durante la emboscada del Lin Kuei contra los guerreros de Raiden, siendo derrotado finalmente por Nightwolf.

Veinte años después, Kuai Liang revela que Sektor finalmente se había hecho con el control del Lin Kuei siendo el Gran Maestro del clan. Él siguió la visión de su padre y terminó exitosamente la Iniciativa Cyber, pero Kuai Liang regresó al clan y destruyo tanto a Sektor como a sus seguidores. Sólo se ven algunas partes desarmadas de Sektor cuando Kuai Liang le demuestra a Hanzo Hasashi que Quan Chi destruyó el Shirai Ryu como parte de un acuerdo con el Gran Maestro, posiblemente en ese entonces el padre de Sektor, por medio de las memorias preservadas en el cuerpo de este último.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Sektor (legacy).png
Sektor, como apareció en Mortal Kombat Legacy.
Mortal Kombat Defenders of the Realm
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
Kombat Begins Again
Old Friends Never Die
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
Peter Shinkoda
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
Episodio 9 (primera temporada)
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Defenders of the Realm
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Éste es el futuro del Lin Kuei

Mortal Kombat Legacy

Mortal Kombat Defenders of the Realm

Sektor[nota 1] aparece sorpresivamente tras Kitana para capturarla, pero es derrotado en un corto kombate. Luego aparece entre los recuerdos de Sub-Zero mientras relata el proceso de automatización al resto de sus kamaradas. Sektor vuelve a aparecer junto con Cyrax mientras Sub-Zero se enfrentaba a Oniro y a Smoke, luego de atacarlo lanza una red y lo atrapa, sin embargo se va luego de la llegada de los guerreros de La Tierra al creer que Oniro había huido.

Mortal Kombat Legacy

Cyrax y Sektor son transportados en un vehículo hasta una fábrica desierta. Una vez dentro, son enfrentados contra otros dos miembros del Lin Kuei, quienes luego de ser derrotados revelan que verdadera apariencia como ciberninjas. La prueba es vista con atención por el Gran Maestro y Kano junto a un cibernetista de nombre desconocido. Posteriormente, ambos guerreros son sometidos a la Fase Uno del proceso de automatización, donde sus cuerpos son reemplazados por partes mecánicas. Una vez armados y rebautizados como LK-4D4 y LK-9T9 respectivamente, son enfrentados a una última prueba contra otro ciberninja más capacitado, Hydro. Luego de un complicado kombate, Cyrax y Sektor derrotan a su rival, ante un complacido Gran Maestro, quien ordena continuar con la Fase Uno con el resto del clan.

Cómics

En Mortal Kombat X Blood Island, Sektor aparece junto a Cyrax liderando un grupo de ciberninjas, y dirigen las operaciones desde una refugio blindado. Este refugio es intervenido por Sub-Zero quien logra insertar un virus en el sistema computacional. Cuando el renegado lin kuei es tomado prisionero, Sektor lo presiona para obtener las respuestas sobre el virus. Sin embargo, Sub-Zero se libera de sus captores, momento en que revela el objetivo de su plan: descartar los protocolos de obediencia para liberar las consciencias de los ciberninjas. Aún así, Sektor había previsto esta situación y corrigió el llamado "error", y ordena a Cyrax la captura del ninja renegado. Inesperadamente, Cyrax ataca a Sektor y se une a Sub-Zero, pero ambos son enfrentados por el mismo Sektor y un masivo grupo de ciberninjas. El kombate entre Sub-Zero y Sektor se dificulta, más aún con el ataque de los demás ciberninjas. En ese momento Cyrax intenta distraer a los enemigos mientras Sub-Zero desarma a Sektor y finalmente lo decapita. En ese momento exhiba la cabeza en señal de victoria, y los demás ciberninjas concluyen, al notar la derrota de su Maestro, que deben encontrar un reemplazo. No tardan mucho en concluir que el candidato apropiado es Cyrax, el último ciberninja original.

Notas adicionales

Notas

  1. En el capítulo Old Friends Never Die de este medio, Sektor es presentado como un hombre afroamericano. Por el contrario, los títulos Mortal Kombat (2011) revela que asiático. Ésta apariencia se mantiene en la aparición del personaje en el último capítulo de la primera temporada de Mortal Kombat Legacy.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; cameo en un delas misiones seundarias del modo Konquest.
  2. Mortal Kombat X; como variación de Triborg.
  3. Mortal Kombat Tournament Edition; final de Sektor.
  4. Mortal Kombat (2011); final de Sektor.

Wiki al azar