Fandom

Inmortal Kombat

Sento

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sento.png
La espada Sento, como apareció en Mortal Kombat Deadly Alliance

Sento[1] (戦闘Sentō, "batalla") es el nombre de la espada empuñada por Kenshi en su estilo de pelea con arma desde Mortal Kombat Deadly Alliance, denominado como Katana. en la espada residen las almas de una olvidada línea de reyes guerreros que vivieron en una región entre Asia y Europa[2], antepasados del mencionado personaje. Esta espada estaba oculta en un altar de piedra o pozo llamado Well of Souls (Pozo de Almas)[3][4] junto con las almas de los reyes guerreros y bajo las ruinas de la Casa de Pekara. Fue descubierta por Kenshi desconociendo que era engañado por Shang Tsung. Esta experiencia dejó ciego a Kenshi, pero fue la misma espada que lo guió a la salida de la caverna y así pudo sobrevivir[5].

La espada también aparece en la segunda temporada de la web serie Mortal Kombat Legacy[6] con algunas variaciones en su trasfondo. Sento fue creada por Shao Kahn y está oculta y resguardada por Ermac. Si la espada es alcanza, Ermac aparece para enfrentar a quien la pretenda, tomando su alma al derrotarlo. La única forma de vencer a Ermac es atravesando la espada en su corazón. Sento Blade es una carta de equipamiento en el port de Mortal Kombat X para iOS y Andorid, que aumenta en un 20% las barras de especiales y potencia los Ataques X-Ray.

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); biografía de Kenshi: "Cuando un misterioso anciano llamado Song ofreció mostrarle la ubicación de Sento, una antigua espada digna de sus capacidades, Kenshi sucumbió al orgullo".
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataúd HY Kenshi's Sword: "La espada de Kenshi es en realidad el lugar de descanso para las almas de sus antepasados Reyes Guerreros".
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; arte conceptual en The Krypt: "Buscando el perdido conocimiento ancestral en un sagrado laberinto de catacumbas, el Kenshi descubrió el prohibido Pozo de Almas".
  4. Mortal Kombat (2011); biografía de Kenshi: "[Kenshi] siguió a Song hacia una tumba donde yacía el Pozo de Almas".
  5. Mortal Kombat (2011) - Kenshi Vignette Trailer: "Kenshi fue guiado fuera de la tumba por la espada mística".
  6. Mortal Kombat Legacy; segunda temporada, episodios 3 y 4

Wiki al azar