FANDOM

Arte conceptual (MK) (2)
Borrador original de Shang Lao creado por John Tobias

Shang Lao es un personaje conceptual creado por John Tobias. De acuerdo a su historia original, es descrito como un poco conocido tirano, gobernante de una isla fortaleza y anfitrión de un legendario torneo. También se tenía contemplado que tuviese una hija de nombre Kitsune, quien lo traicionaría al enamorarse de Liu Kang[1].

Esta fachada oculta su verdadera identidad como demonio hechicero, maldecido por sus dioses y obligado a beber la sangre de sus verdaderos guerreros. Junto con Shang Lao existía además un pequeño pero poderoso ejército de ladrones y secuaces, monjes taoistas y varias criaturas de un mundo exterior. Los dioses de Shang Lao pretendían utilizar el Torneo para desbalancear las Furias y cruzar la puerta dimensional para así invadir el Reino de La Tierra[2].

Con el tiempo Shang Lao evolucionó en Shang Tsung, y aunque en un comienzo el concepto de los dioses se mantuvo la sangre fue reemplazada por almas[3]. Otro detalle que de alguna forma se mantuvo fue el personaje siendo un "demonio hechicero"; esta definición ha sido mencionada en otros medios[4][5] e incluso existe un boceto mostrando la verdadera forma demoníaca de Tsung, nunca vista en los videojuegos[6].

Referencias

  1. Mortal Kombat; arte conceptual del videojuego, por John Tobias.
  3. Mortal Kombat Collector's Edition; cuadro de texto: "Shang Tsung fue maldecido por sus dioses y para calmarlos no solo debe tomar las vidas de un oponente, también debe tomar su alma".
  4. Mortal Kombat II Collector's Edition, cuadro de texto: "Es [en Outworld] donde el demonio hechicero Shang Tsung comenzó su misión para desbalancear las Furias de Earthrealm".
  5. Mortal Kombat The Journey Begins; dialogo entre Johnny Cage y Raiden: "¿Trata de decir que Shang Tsung es... un demonio hechicero?".
  6. Mortal Kombat II; arte conceptual del videojuego, por John Tobias.