Fandom

Inmortal Kombat

Shaolin Temple

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shaolintemple.gif
Arena de kombate en el Templo Shaolin

El Templo Shaolin es uno de los escenarios de kombate en Mortal Kombat 4 y en Mortal Kombat Gold, además del primer nivel de juego en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. En éste último título el Templo es introducido como el lugar donde Sub-Zero asesinó a Scorpion.

Dentro de la serie de videojuegos de Mortal Kombat, el Templo Shaolín es un lugar recurrente mencionado tácitamente como el sitio donde se realizaban los torneos antes de que Shang Tsung tomara el control de los mismos[1]. Durante los eventos en Mortal Kombat II el Templo fue invadido por una horda de tarkatas liderados por Baraka[2]. Otros medios medios sugieren que Kintaro también participó en el ataque[3].

Con la aparición de Mortal Kombat Deadly Alliance, el Templo Shaolín fue renombrado como Wu Shi Academy y por ende el cannon fue rectificado junto con los eventos relacionados con Mortal Kombat II y que con anterioridad ocurrieron en el Templo. La línea temporal descrita por Threshold Entertainment nombra este mismo lugar como El Templo de la Orden de la Luz[4], entendiendo que las películas fueron estrenadas antes de Mortal Kombat Deadly Alliance.

Como escenario, la arena forma parte de uno de los cuartos del Templo, mostrando una apariencia sencilla y de pocos detalles. Desde las ventanas se distingue una lluvia constante, y en su interior se observan las paredes hechas con partes de cadáveres y esqueletos. Una puerta de gran tamaño con un símbolo desconocido en la misma, y el logo del dragón en sus costados.

Eventos en el Templo

Temple (mkmsz).png
Kombate entre Scorpion y Sub-Zero
Nivel siguiente

Sub-Zero ingresa sorpresivamente al Templo y encuentra a Scorpion, quien después de una breve amenaza se apresura para alcanzar el Mapa de los Elementos antes que el guerrero lin kuei. El Templo está reguardado por varios monjes shaolín, algunos de ellos armados. Además de los monjes, existen varias trampas como masivos pilares que aplastan a los intrusos. Después de abrirse camino entre estos obstáculos, Sub-Zero desciende a un nivel inferior, y al final de este nivel nuevamente aparece Scorpion, con quien kombate hasta derrotarlo. El acceso al Mapa está libre para Sub-Zero, lo toma y regresa hasta llegar a un cuarto donde debe subir una cuerda para, finalmente, escapar de regreso a su clan.

Refeencias

  1. Mortal Kombat; final de Liu Kang: "Después de derrotar al poderoso Goro y acabar con el dominio de Shang Tsung en el Torneo, Kang pudo devolver la competencia a sus anfitriones correctos, los Templos Shaolín.".
  2. Mortal Kombat II; biografía de Baraka: "[Baraka] dirigió el ataque contra el Templo Shaolin de Liu Kang".
  3. The Ultimate Guide to Mortal Kombat; biografía de Liu Kang: "Shao Kahn envió un ejército, liderado por Kintaro y Baraka, para asesinar a los monjes shaolín de Liu Kang".
  4. The Ultimate Guide to Mortal Kombat; biografía de Baraka: "Baraka dirigió el ataque contra el Templo de la Orden de la Luz de Liu Kang".

Wiki al azar