Fandom

Inmortal Kombat

Sheeva

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Sheeva Render.gif
Sheeva, como apareció en Mortal Kombat 3.

Sheeva es una shokan originalmente asignada por Shao Kahn como guardaespaldas de la Reina Sindel. Este personaje fue creado en respuesta a los seguidores que pedían una versión jugable de Goro, y como sus similares ella fue animada mediante la técnica de stop motion, pero no ha tenido la oportunidad de ser sub-jefe de algún juego como ellos. Es la primer shokan seleccionable sin códigos ni trucos, y la única que tiene sangre de un color distinto, verde. Sheeva es uno de los personajes que tienen poco desarrollo argumental así como también breves intervenciones en la historia, tanto dentro como fuera del videojuego, sin embargo aun estando ausente parte de su historia se revela indirectamente en el modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, jugando con Kano.

Historia

Cuando Shao Kahn resucitó a Sindel, nombró a Sheeva como su protectora personal. Sin embargo, la desconfianza surgió en Sheeva cuando Kahn le entregó a Motaro el liderazgo de los escuadrones de exterminio. En Outworld, los centauros son enemigos naturales de los shokanes. Durante la invasión en Earthrealm, Jade y Kitana trataron de liberar a Sindel de la influencia de Shao Kahn y en ese intento Sheeva fue derrotada.

Sheeva huyó a Outworld, en donde supo de la traición del Emperador contra los shokanes, lo que la motivó a vengarse. En su camino derribó a Motaro frente a la celda en donde Kano estaba prisionero, y al advertir el kombate le ofrece ayuda a Sheeva a cambio de libertad, oferta que ella acepta. Según lo acordado, ambos se dirigieron al Salón del Trono, y entonces Kano sugirió entrar primero para, supuestamente, distraer al Emperador. Inesperadamente, Sheeva fue traicionada por Kano, y posteriormente asesinada por Shao Kahn con una espada.

Mucho tiempo después, Taven encuentra a Shinnok en Netherrealm, siendo víctima de violentas criaturas que se han apoderado de su Torre y de su trono, y entre estas criaturas aparece Sheeva, pero todas ellas son ilusiones creadas por Shinnok para probar las habilidades de Taven. La última aparición de Sheeva fue en la Pirámide de Argus, asesinada por Kenshi después de que ella derribó a Bo' Rai Cho, Cyrax, Nightwolf y Ermac.

Reescribiendo la historia

Luego de dejar atrás a Raiden, Cyrax abandona el Salón del Trono camino hacia un puente, en donde es emboscado por Sheeva y Baraka. Ambos son derrotados por Cyrax. Posteriormente, Sheeva vigila a Sonya en cuarto rodeado de pozos de ácido, y es derrotada en un corto kombate por Jax. Ella es nuevamente derrotada en un posterior kombate con Liu Kang, cuando intenta detenerlo en la torre. Finalmente, Sheeva aparece en Earthrealm en donde encuentra a Kabal y lo confunde con un guerrero Lin Kuei debido a su apariencia. Kabal la vence sin mayor dificultad.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Sheeve (comics).png
Sheeva sucediendo a Gorbak como nueva Reina de los Shokanes, Mortal Kombat X Blood Gods - Watch the Throne
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
Marjean Holden
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Defenders of the Realm
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
Dawn Lewis (voz)
Aparece en
Acid Tongue
Fall from Grace
Overthrown
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

No se puede confiar en Motaro. Hace tiempo demostré mi valía como protectora personal de la Reina Sindel. Tus órdenes serán mías para seguir

Mortal Kombat Annihilation

Mortal Kombat Annihilation

Sheeva es presentada como una de los esbirros de Shao Kahn, junto con Rain, Ermac y Motaro. Posteriormente, todos ellos se encuentran en el salón del trono del Emperador alardeando de sus capacidades hasta que Sheeva y Motaro inician una discusión entre ambos, motivada por el odio mutuo de sus especies. Más tarde, Shao Kahn captura a Kitana y la mantiene enjaulada para atraer a sus kamaradas. Después de que Liu Kang la rescató, Sheeva interviene para capturarlos, pero Kang se adelanta y corta las cadenas que sostienen la jaula con una espada dejándola caer, y Sheeva muere aplastada.

Mortal Kombat Defenders of the Realm

Los guerreros de Raiden ingresan en una cueva en busca de Sonya, pero pronto son emboscados por Sheeva y un grupo de shokanes. el dios del trueno se aparece de improviso para ayudar a sus guerreros, quienes son derrotados. Sheeva ordena la retira, pero antes lanza una bola de fuego hacia unos barriles explosivos y así, dificultar el escape de la cueva.

En otro momento, Sheeva hace otro intento para aniquilar a sus enemigos en Earthrealm, junto a un masivo grupo de shokanes armados. Ella inicia el ataque y logra derribar a Sub-Zero. Luego de un difícil kombate, los guerreros logran huir a pesar de la posterior baja de Stryker. Posteriormente, Sheeva y sus shokanes son nuevamente derrotados y devueltos a su origen.

En el capítulo final, Kitana y sus kamaradas realizarán el un intento definitivo para derrocar al Emperador, como una forma de honrar el aniversario de la muerte del Rey Jerrod. La princesa se alía con Sheeva como una forma de obtener más oportunidades de conseguir la vitoria. Sin embargo, Kitana desconoce que Shang Tsung se ha camuflado de Sheeva, como parte de una estrategia de Shao Kahn para derrotar a los guerreros de Raiden. A pesar de todo la rebelión de Kitana sigue su curso, y en el momento más complicado durante el kombate en el salón del trono se revela el verdadero plan de Shang Tsung, quien secretamente acordó con Sheeva un plan para derrocar ellos mismos a Kahn. Inesperadamente, Raiden trae a Motaro y los centauros, engañándolos a conveniencia para que se enfrenten contra los shokanes y así, tener tiempo para escapar.

Cómics

Sheeva hace un breve cameo en el cómic Mortal Kombat X Blood Gods - Cold Nights, junto a Kintaro y un ejército de shokanes y Oni Warlords, en una marcha para atacar Z'unkahrah como un acto de venganza contra Kotal Kahn. Luego de la derrota y posterior paz con el Emperador, se lleva a cabo la tradicional batalla por el trono de los Shokan, logrando vencer y ser proclamada como Reina Sheeva. Como tal, no pierde de vista los movimientos acontecidos por las distintas facciones que luchan por el poder del Outworld lo que la lleva a ella, a Kintaro y un grupo numeroso de shokanes a navegar rumbo a la abandonada Isla de Shang Tsung. Se mantiene firme en su decisión de mantenerse lejos de la lucha entre Reiko, Kotal Kahn y Mileena lo que le da un buen resultado ya que estos dos últimos caen derrotados y son esclavizados por Havik. Un descuido de Kintaro al enviar exploradores para obtener información de lo acontecido en la Isla revela la posición de la embarcación al clérigo del caos, quien lo destruye con el poder del Amuleto de Shinnok.

Sin embargo, Sheeva es la única sobreviviente de la explosión del barco, logrando salvar también a Kintaro y llevandolo hacia la costa isleña. Una vez allí, se encuentran con una resurgida D'Vorah junto con quien van a buscar a Reptile, Erron Black y Ferra/Torr para poder intervenir en el plan de Havik. Finalmente, logran llegar a tiempo antes de que Takeda sea ejecutado. Sheeva y Kintaro luchan contra Jacquie, Cassie, Johnny Cage y Sonya. Durante el transcurso de esta batalla es que contempla el asesinato de su general Kintaro a manos de la poseída teniente Sonya Blade. Una vez concluida por la liberación de los esclavos, Sheeva se lamenta por la muerte de su guerrero y no es vista de nuevo.

Notas adicionales

  • El cadáver de Sheeva aparece en el interior de una habitación en Netherrealm, en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception.
  • Durante la etapa de desarrollo de Mortal Kombat 3, los fans nombraron como She-Goro a la eventual shokan que debutará en el videojuego.
  • Así como Kratos, Sheeva no tiene avatar en el Modo King of the Hill de Mortal Kombat (2011).
  • Durante la secuencia de introducción de Mortal Kombat Armageddon, Nightwolf clava una flecha en Sheeva, que posteriormente desaparece mientras kombate contra otros guerreros hasta ser asesinada por la espada de Kenshi. En la misma secuencia de Mortal Kombat (2011) la flecha aun permanece clavada en Sheeva, ahora muerta sobre los peldaños de la Pirámide de Argus.
  • En su final de Mortal Kombat (2011), a Sheeva y a los shokanes les fue concedido el continente australiano. Esto es una humorada debido a que en Australia el videojuego fue censurado por su violencia.
  • Debido a los brazos adicionales de la raza shokanes, cuando Skarlet realiza su fatality Make it Rain en Sheeva se levantarán seis pilares para sostener a la víctima, en vez de cuatro.

Wiki al azar