Fandom

Inmortal Kombat

Shinnok

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Shinnok.png
Shinnok, como apareció en Mortal Kombat Armageddon.

Shinnok es un caído dios antiguo introducido como enemigo final en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y posteriormente es uno de los kombatientes seleccionables en Mortal Kombat 4. Indicios previos sobre su presencia pueden encontrarse en Mortal Kombat Trilogy[1][2][3]. También hace breves apariciones (o es nombrado) en otros títulos en los que no forma parte de los personajes seleccionables[4][5][6]  y en Mortal Kombat (2011) aparece al final del modo Historia revelando que ha manipulado los eventos para lograr su escape del Netherrealm[7]. Él es también el creador y el dueño original de un poderoso amuleto, que utilizó en uno de sus primeros intentos conocidos por dominar Earthrealm

En Mortal Kombat Annihilation se menciona que es el padre de Shao Kahn y Raiden siendo una de las tantas razones del rechazo de los seguidores de la mencionada película, sin embargo se hizo una breve referencia sobre este hecho en Mortal Kombat vs DC Universe[8]. Shinnok también es capaz de convertirse en un demonio, lo cual ha sido visto en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero y mucho tiempo después en Mortal Kombat X, título que denominó a esta forma como Corrupted Shinnok.

Historia

Shinnok cayó en la avaricia y en las ilusiones de falso poder al codiciar el Reino de La Tierra, y pretender así ser imparable. Entonces creo el Amuleto para viajar entre reinos sin ser detectado por los otros Dioses Antiguos. Sin embargo, Shinnok debía derrotar primero al joven dios del trueno Raiden, designado por los Dioses Antiguos para defender Earthrealm. La guerra sumió al reino en siglos de obscuridad que finalizaron con el triunfo de Raiden. Shinnok fue derrotado y desterrado al Netherrealm, despojado de su estatus como Dios Antiguo. Mientras tanto, el Amuleto fue recuperado por Raiden y enterrado bajo un templo masivo en los Himalayas.

En Netherrealm, Shinnok sufrió constantes torturas y ataques por el gobernante de ese reino, Lucifer, así como también por aquellas almas que él mismo envió allí cuando era un Dios Antiguo. Posteriormente fue encontrado por Quan Chi, quien le ofreció libertad a cambio de poder y un sitio de privilegio a su lado. Shinnok acepta el trato, y con la ayuda de Quan Chi derrota a Lucifer, convirtiéndose en el nuevo gobernante de Netherrealm. Sin embargo, no tenía nada que gobernar; Netherrealm no es más que un reino muerto, un páramo desolado de fuego y azufre del cual no podía escapar. Y aunque Shinnok trató de emular las formas vivientes de Earthrealm, sus esfuerzos fueron en vano. Fue también en este tiempo que Shinnok crea una secta de fieles llamada Hermandad de la Sombra, liderada por Quan Chi.

Varios siglos después, Quan Chi había agotado todos los métodos para liberar a Shinnok. Fue entonces que el hechicero descubre la ubicación del Amuleto gracias a la asistencia de Shang Tsung, quien comparte este conocimiento a cambio de ayuda para resucitar a la Reina Sindel en Earthrealm. Quan Chi contrata los servicios del Lin Kuei para recuperar el Amuleto y ellos envían a Sub-Zero, quien logra este objetivo. Una vez que el Amuleto es recuperado, Shinnok es finalmente libre, sin embargo desconoce que Quan Chi le ha entregado una falsa copia del Amuleto.

Sub-Zero derrota a Shinnok y le arrebata el Amuleto para devolvérselo a Raiden. Después de la derrota de Shao Kahn tras su invasión en Earthrealm, Quan Chi fue asistido por la traidora Tanya para ingresar encubierto a Edenia y facilitar el acceso de Shinnok para atacar el reino, capturando a Sindel y Kitana. Shinnok, entonces, dirigió su ataque contra los Dioses Antiguos en los cielos asesinando a muchos otros Dioses durante el ataque. Solo Fujin logra sobrevivir, y escapa para pedir ayuda a Raiden y sus guerreros. El dios del trueno nuevamente se opuso contra Shinnok, quien finalmente es derrotado por Liu Kang.

Shinnok estaba en conocimiento de la búsqueda organizada por Argus para prevenir el Armagedón. Entonces, asiste a Daegon para asegurar su acceso al premio, el poder divino y la destrucción de los guerreros. Mientras, Shinnok es supuestamente atacado por Li Mei en Netherrealm. Taven lo encuentra y le ayuda derrotándola. Entonces, Shinnok le revela que ha perdido su estatus de Dios Antiguo por involucrarse en los asuntos de los mortales, y le pide ayuda para expulsar a los demonios que han invadido su santuario. Taven completó con éxito el encargo y es enviado a Edenia para continuar la búsqueda de su hermano. Sin embargo, Daegon aparece desde detrás del trono y Shinnok revela que los demonios son solo ilusiones creadas por él mismo para probar las capacidades de Taven, cuestionándose sobre su elección del hermano correcto. Shinnok crea una copia de sí mismo, enviándola a la Pirámide de Argus para asistir a Daegon. Durante el Armagedón, el clon Shinnok asesinó a Kung Lao, pero si consiguió su objetivo es incierto.

Reescribiendo la historia

Shao Kahn es derrotado por Raiden, pero a costo de perder a varios guerreros incluyendo a Liu Kang. Sobre la desolada azotea de un edificio, Quan Chi encuentra el casco del Shao Kahn y lo levanta, observándolo en silencio. En ese momento, Shinnok se aparece en una forma etérea, y el hechicero advierte que todo marcha según lo planeado, aunque Raiden sigue vivo. Shinnok no le da importancia, argumentando que ni el Earthrealm ni el Outworld podrán detenerlo. Pronto será libre, y junto con Quan Chi dominarán ambos reinos.

Desde entonces, Shinnok inicia un masivo ataque contra un debilitado Earthrealm a causa de la reciente guerra con Outworld. El objetivo de Shinnok es alcanzar la Cámara de Jinsei para corromper y absorber la fuente de la fuerza vital de Earthrealm. Sin embargo no tardó en encontrar la oposición de Raiden y Fujin, la cual fue eventualmente descartada gracias a la intervención de Quan Chi y sus revenants (Sindel, Kabal y Stryker). Pronto Shinnok revela su presencia y derriba a ambos dioses elementales, cuando en ese momento llegan Johnny Cage, Sonya Blade y Kenshi para apoyarlos. Este ataque sorpresivo provoca que Shinnok pierda el Amuleto, oportunidad que Raiden aprovecha para contra atacar. Lamentablemente Shinnok pudo más y derriba al dios del trueno así como también a Sonya. Estos eventos motivaron la reacción de Cage quien logra detener a Shinnok en un difícil kombate para entregarle el Amuleto a Raiden, quien de inmediato atrapa a Shinnok dentro del mismo.

Veinticinco años después, Quan Chi es tomado prisionero por las Fuerzas Especiales, quedando bajo la custodia de Sonya Blade hasta la intervención de Hanzo Hasashi. Tras una breve discusión con Sonya, Hasashi irrumpe por la fuerza apoyado por el resto del Shirai Ryu y encuentra a Quan Chi. Hanzo Hasashi derrota a Quan Chi en kombate cuando aparece D'Vorah desde un portal para desarmar a Hasashi y asistir al hechicero. En un rápido movimiento, D'Vorah logra entregarle el Amuleto de Shinnok a Quan Chi justo cuando éste es decapitado. No obstante, la muerte del hechicero no impidió la liberación de Shinnok desde el Amuleto.

Otras versiones del personaje

Corrupted Shinnok es una versión empoderada de Shinnok que aparece como jefe final en Mortal Kombat X, siendo una referencia a la forma demoníaca del mencionado personaje previamente vista en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Shinnok (tv commercial).jpg
Shinnok, como apareció en el comercial live-action para la televisión promocionando Mortal Kombat 4
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
Reiner Schöne
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

¡¡¡¿Lo dejaste vivir?!!!

Mortal Kombat Annihilation

Mortal Kombat Annihilation

Shinnok es el padre de Raiden y Shao Kahn. En algún momento decidió que su sucesor debía ser lo suficientemente fuerte para derrotar a su hermano en batalla. Raiden derrotó a Kahn, sin embargo no lo asesinó. Shinnok lo consideró débil, y ayudó a Shao Kahn en su invasión en Earthrealm, rompiendo las reglas sagradas. La invasión es un éxito, pero falla al eliminar a Raiden y sus guerreros. Antes de la batalla final, Shinnok le ofrece a Raiden la última oportunidad de unirse a él, pero la oferta es rechazada. Tras la derrota de Shao Kahn, Shinnok es aprisionado por los Dioses Antiguos.

Cómics

En Mortal Kombat 4 Limited Edition, Tanya asiste a Quan Chi para ingresar encubierto en Edenia, para así invadir el reino y permitir la captura de Sindel y Kitana. Luego Shinnok ataca los cielos para concretar su venganza con los Dioses Antiguos. En Mortal Kombat X Blood Gods - Blood and Gods, Shinnok hace un breve cameo durante un recuerdo de Reiko durante los eventos del final del modo Historia de Mortal Kombat (2011).

Notas adicionales

Referencias

  1. Mortal Kombat Trilogy; biografía de Noob Saibot: "Él pertenece a un grupo llamado Hermanos de la Sombra, que rinde culto a un maligno y misterioso dios antiguo caído".
  2. Mortal Kombat Trilogy; final de Noob Saibot: "Con La Tierra y el Emperador de Outworld destruidos, el caído dios antiguo conocido como Shinnok puede tomar ambos reinos y tener el poder necesario para contra atacar a los Dioses Antiguos que lo desterraron al Netherrealm".
  3. Mortal Kombat Trilogy; final de Mileena: "Ella acepta servir a un todopoderoso dios conocido como Shinnok. Fue Shinnok quien le permitió a su alma resucitar en Outworld. Su lealtad hacia Shao Kahn es reemplazada por su miedo a Shinnok (...) Mileena tomó la oportunidad para destruir a su padre y permitir a Shinnok avanzar y tomar ambos reinos para sus siniestros propósitos".
  4. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, misión alternativa con Shinnok: "Saludos, mortal. Soy Shinnok, fui injustamente encarcelado en este reino hace muchos años. Busco un Amuleto perdido... mi medio de escape".
  5. Mortal Kombat vs DC Universe; introducción del modo Historia de Mortal Kombat, diálogo entre Quan Chi y Shao Kahn: "Shinnok estará decepcionado por tu incapacidad de conquistar Earthrealm".
  6. Mortal Kombat (2011); final de Quan Chi: "Muchos guerreros perecieron durante la invasión de Outworld en Earthrealm. Quan Chi robó sus almas y las rehízo para servir a su maestro, el caído dios antiguo. Con la tarea completa, Shinnok pagó los servicios de Quan Chi ordenando su ejecución, lo que elimina a un posible retador de su gobierno".
  7. Mortal Kombat (2011); final del modo Historia, diálogo entre Shinnok y Quan Chi: "Shao Kahn fue cegado por la ira. Qué fácil fue convencerlo de que los Dioses Antiguos ignorarían la fusión de los reinos (...) Ni Earthrealm ni Outworld pueden ahora resistir el ataque del Netherrealm. Es tiempo, pronto seré libre. Earthrealm y Outworld serán nuestros".
  8. Mortal Kombat vs DC Universe; biografía de Raiden: "Cuando su hermano, Shao Kahn, Emperador de Outworld, finalmente invadió Earthrealm solo Raiden y las Fuerzas de la Luz permanecieron entre la esclavitud y la libertad".

Wiki al azar