Fandom

Inmortal Kombat

Shinnok's Amulet

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

AmulletodelosElementos.jpg
El Amuleto de Shinnok

El Amuleto de Shinnok (o Amuleto de Quan Chi[1][2]) es una poderosa reliquia y arma creada por el dios caído Shinnok. Es un medallón de bronce con una gema verde incrustada en el medio, y con cuatro secciones que simbolizan las fuerzas elementales: agua, tierra, viento y fuego. Apareció por primera vez en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, pero canónicamente sus orígenes datan de mucho tiempo antes.

Historia

Milenios atrás, Shinnok enfrentó a los Dioses Antiguos por el control de Earthrealm. Sin embargo, en el conflicto fue superado por Raiden y desterrado al Netherrealm. El dios del trueno descubrió que Shinnok pudo entrar a Earthrealm con la ayuda de su Amuleto, evitando así la intervención y el conflicto con los Dioses Antiguos. En Earthrealm, los humanos fueron reunidos por los Dioses después de la guerra para construir un Templo en las montañas de Nepal, al este de Asia, para proteger el Amuleto, enterrado en lo profundo de esas montañas. Raiden nombró a cuatro dioses guardianes como los protectores del Amuleto, cada uno representando un elemento que conforma el reino: Fujin, dios elemental del viento; Moldan, dios elemental de la tierra; Niam Tzu, dios elemental del agua; y Otzugua, dios elemental del fuego. Siglos han pasado desde entonces, y la leyenda del conflicto de Shinnok y Raiden murió perdida en la prehistoria sin registro de la humanidad. Sin embargo. la leyenda revive cuando los monjes shaolín descubren un antiguo mapa que narra esos eventos. La existencia del mapa y la historia que cuenta fue conocida por unos pocos elegidos, incluido Kung Lao. Cuando Kung Lao es derrotado por Shang Tsung, su alma es absorbida y de esta forma el hechicero descubriría la existencia del mapa y del Templo, conocimiento que comparte con Quan Chi a cambio de ayuda para resucitar a la difunta reina de Edenia, Sindel.

Eventualmente, Sub-Zero recuperaría el Amuleto por encargo del hechicero Quan Chi. Éste devuelve a Shinnok un duplicado exacto manteniendo el original en su posesión. Raiden ordena a Sub-Zero a recuperarlo, derrota a Quan Chi y sus asesinas de la Hermandad de la Sombra hasta enfrentarse a Shinnok. Sub-Zero inmoviliza a Shinnok y consigue el Amuleto para devolvérselo a Raiden, desconociendo que era un duplicado del original.

En los eventos cronológicamente posteriores a Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, no se vuelve a mencionar el Amuleto hasta el nuevo intento de Shinnok por controlar la realidad en Mortal Kombat 4, oportunidad en que se revela que Quan Chi duplicó el Amuleto. Después, el modo Konquest de Mortal Kombat Deception relata la búsqueda de los kamidogus iniciada por Shujinko bajo el engaño de Onaga, éste último con la finalidad de concretar lo que Shinnok no pudo hace tanto tiempo. Sin embargo, para que su plan funcione requiere del Amuleto, que está en posesión de Quan Chi. Cuando Onaga resurgió y volvió a la realidad para reclamar su ejército y su reino, no tuvo problemas en superar la resistencia que opusieron Raiden, Quan Chi y Shang Tsung. El dios del trueno,en un último intento, concentró su poder divino para generar una poderosa explosión, pero Onaga sobrevivió intacto, con el Amuleto en mano. Aún cuando Onaga recupera el Amuleto, Quan Chi lo trae consigo en Mortal Kombat Armageddon.

Otras apariciones

Referencias

  1. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, nivel de juego Shao Kahn's Fortress.
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, nivel de juego Netherrealm, sector A5: "Falso Amuleto de Shinnok - Shinnok está buscando este misterioso amuleto".

Wiki al azar