Fandom

Inmortal Kombat

Shirai Ryu

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shiray ryu.png
El líder original del clan (centro) junto a otros miembros, en la segunda temporada en Mortal Kombat Legacy

El Shirai Ryu (白井流) fue un clan ninja japonés, alguna vez mortales enemigos del Lin Kuei y destruidos por Quan Chi. Poco y nada es conocido de la historia del clan más allá de lo revelado en la historia complementaria de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, además de escasas intervenciones dentro del cannon de Mortal Kombat[1][2]. Los únicos integrantes conocidos son Scorpion, quien se ha dedicado casi exclusivamente a vengarlos sin obtener algún resultado; y Takeda, mencionado como el fundador del clan[3]. Otro personaje también llamado Takeda (interpretado por Chris Casamassa) aparece en la serie Mortal Kombat Conquest, quien posteriormente se convierte en Scorpion sin demostrar relación alguna con el clan. La violenta historia de la rivalidad del Shirai Ryu y el Lin Kuei es expandida en la web serie Mortal Kombat Legacy[4].

Historia

Los ninjas nunca existieron como un clan compuesto, ellos trabajaban como una red de espionaje vagamente conectados, una red formada por varios clanes pequeños entre los que se contaba el Shirai Ryu. Se cree que el clan fue formado por un ninja renegado del Lin Kuei llamado Takeda. Eventualmente, Takeda desertó de su clan, y por ello fue perseguido para asesinarlo. Escapó de China y regresó a su patria en el Japón, donde ofreció servicios a los señores y generales. Su técnica gradualmente se extendió por todo Japón y se convirtió en el arte del ninjutsu. Además de enseñar su nueva forma de arte marcial, también enseñaba versiones modificadas de las tácticas de su antiguo clan, así revelo muchos secretos enfureciendo aún más a sus antiguos Maestros. Cuando las enseñanzas de Takeda se hicieron conocidas por muchos de sus seguidores, éstos pasaron a ser conocidos como el Shirai Ryu. Takeda logró evitar muchos intentos de asesinato en sus últimos años, pero finalmente fue asesinado con un té envenenado.

Tiempo después, el hechicero Quan Chi contrató a un miembro del Lin Kuei y a otro del Shirai Ryu para encontrar un mapa que revelaba la ubicación del Amuleto de Shinnok. El guerrero lin kuei Sub-Zero y el miembro de Shirai Ryu, Hanzo Hasashi fueron elegidos para la misión. Quan Chi envió a Sub-Zero para encontrar el mapa, pero también había enviado a Hasashi en el caso de que el primero fracasara en la búsqueda. Ningún guerrero sabía de la participación del otro hasta que se encontraron en el Templo Shaolin que contenía el mapa. Sub-Zero asesinó a Hanzo y recuperó el mapa, el cual entregó a Quan Chi, y como pago al Lin Kuei, destruyó al Shirai Ryu.

Durante los eventos de Mortal Kombat Deception, como parte de un acuerdo con los Dioses Antiguos para luchar contra la amenaza de Onaga, resucitaron al clan Shirai Ryu a cambio de que su campeón Scorpion actúe contra este mal. Sin embargo, fueron resucitados no como vivos, sino como no-muertos[5]. Según el final de Scorpion en Mortal Kombat Armageddon, tras derrotar a Blaze resucita completamente a su clan cubriendo por completo la Pirámide de Argus, así como también logró recuperar a su familia. Sorpresivamente, Quan Chi rapta a su hijo y ordena a su clan perseguir al hechiero hasta capturarlo y recuperar a su hijo.

En la nueva línea temporal de Mortal Kombat (2011), Scorpion aparece como el único miembro del clan, y culpa a Sub-Zero por la destrucción del Shirai Ryu, así como también por la pérdida de su familia. En el final se revela que cuando Scorpion regresó a su antigua villa, sus extintos camaradas se aparecieron ante él revelándole al verdadero asesino: Quan Chi. Enfurecido, Scorpion toma venganza contra el hechicero por su traición.

Referencias

  1. Mortal Kombat Armageddon; Taven enfrenta al Shirai Ryu cuando llega a Edenia, tras encontrar a Scorpion en el modo Konquest.
  2. Mortal Kombat (2011); final de Scorpion: "Por razones que no pudo explicar ni entender, volvió al hogar del Shirai Ryu. De pie frente a las ruinas, Scorpion fue visitado por apariciones de sus caídos kamaradas".
  3. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; historia complementaria "Scorpion y el ninja".
  4. Mortal Kombat Legacy; Episodios 7 y 8 (segunda temporada)
  5. Mortal Kombat Armageddon, diálogo de Scorpion con Taven: "(...)Como recompensa por cumplir su voluntad, ellos (los Dioses Antiguos) prometieron resucitar a mi clan. Ellos ya no están muertos... ahora son no-muertos."

Wiki al azar