FANDOM

Clan Shirai Ryu - Scorpion's Support Card

El Shirai Ryu representado como Clan: Shirai Ryu - Scorpion's Support Card, port de Mortal Kombat X para iOS y Android.

El clan Shirai Ryu es una agrupación en la serie de videojuegos Mortal Kombat. Originalmente el argumento se refería vagamente a esta agrupación como un "clan opuesto" al Lin Kuei[1], hasta su posterior introducción oficial como Shirai Ryu en la historia complementaria de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Historia

Los ninjas nunca existieron como un clan compuesto, ellos trabajaban como una red de espionaje vagamente conectados, una red formada por varios clanes pequeños entre los que se contaba el Shirai Ryu. Se cree que el clan fue formado por un ninja renegado del Lin Kuei llamado Takeda. Eventualmente, Takeda desertó de su clan y por ello fue perseguido para asesinarlo. Escapó de China y regresó a su patria en Japón, donde ofreció servicios a los señores y generales. Su técnica gradualmente se extendió por todo Japón y se convirtió en el arte del ninjutsu. Además de enseñar su nueva forma de arte marcial, también enseñaba versiones modificadas de las tácticas de su antiguo clan, así revelo muchos secretos enfureciendo aún más a sus antiguos Maestros. Cuando las enseñanzas de Takeda se hicieron conocidas por muchos de sus seguidores, éstos pasaron a ser conocidos como el Shirai Ryu. Takeda logró evitar muchos intentos de asesinato en sus últimos años, pero finalmente fue asesinado con un té envenenado[2][nota 1].

Tiempo después, el Shirai Ryu fue exterminado por Quan Chi como pago para contratar los servicios del Lin Kuei. Así el hechicero podría recuperar el Amuleto de Shinnok desde el Templo de los Elementos. De alguna forma no especificada, Quan Chi logró engañar a Scorpion y le convenció de que fue Sub-Zero el responsable de la eliminación de su clan[3]. Eventualmente, como parte de un acuerdo con los Dioses Antiguos para luchar contra la amenaza de Onaga, resucitaron al clan Shirai Ryu a cambio de que su campeón Scorpion actúe contra este mal. Sin embargo, fueron resucitados no como vivos, sino como no-muertos[4]. Según el final de Scorpion en Mortal Kombat Armageddon, tras derrotar a Blaze resucita completamente a su clan cubriendo por completo la Pirámide de Argus, así como también logró recuperar a su familia. Sorpresivamente, Quan Chi rapta a su hijo y ordena a su clan perseguir al hechiero hasta capturarlo y recuperar a su hijo.

En la nueva línea temporal de Mortal Kombat (2011), Scorpion aparece como el único miembro del clan, y culpa a Sub-Zero por la destrucción del Shirai Ryu, así como también por la pérdida de su familia. En el final se revela que cuando Scorpion regresó a su antigua villa, sus extintos camaradas se aparecieron ante él revelándole al verdadero asesino: Quan Chi. Enfurecido, Scorpion toma venganza contra el hechicero por su traición.

Apariciones en otros medios

Shirai ryu (injustice)

La agrupación, como apareció en Shirai Ryu Clan - Scorpion Support Card en Injustice (2013 - NetherRealm Studios).

Mortal Kombat Legacy

El Shirai Ryu es descrito como enemigos del Lin Kuei, sin especificar el motivo de la rivalidad. Eventualmente, Mientras Hanzo Hasashi paseaba con su familia por la pradera, su hijo Jubei se aparta de sus padres y es interceptado no muy lejos de ahí por Kuai Liang y otros dos guerreros lin kuei. Después de un breve diálogo entre indirectas y amenazas, el hijo de Hanzo es liberado y se inicia un kombate en el que los guerreros lin kuei son derrotados y Kuai Liang es asesinado. Estos eventos motivaron un acuerdo definitivo entre ambos clanes promovido por Bi Han, ahora el líder del Lin Kuei y uno de los elegidos para representar Earthrealm en Mortal Kombat.

Notas

  1. De acuerdo a un diálogo entre Quan Chi y Sub-Zero fue el mismo hechicero quien asesinó a Takeda, a quien le retiró la piel y luego entregó los huesos al Gran Maestreo del Lin Kuei".

Referencias

  1. Mortal Kombat, biografía de Sub-Zero: "[Scorpion] ha mostrado desconfianza y odio hacia Sub-Zero. Entre ninjas esto es señal de clanes opuestos".
  2. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; historia complementaria Scorpion y el ninja.
  3. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; nivel de juego Prison of Souls, diálogo entre Scorpion y Sub-Zero"No fue suficiente con matarme... tuviste que destruir todo vestigio de mi existencia... ¡Eres responsable por la masacre de mi clan entero!".
  4. Mortal Kombat Armageddon, diálogo de Scorpion con Taven: "(...)Como recompensa por cumplir su voluntad, [los Dioses Antiguos] prometieron resucitar a mi clan. Ellos ya no están muertos... ahora son no-muertos."