Fandom

Inmortal Kombat

Sociedad del Loto Blanco

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Loto blanco.png
Marca distintiva del Loto Blanco, como aparece en el modo Faction War de Mortal Kombat X

La Sociedad Secreta del Loto Blanco[1] es una agrupación introducida en la serie de videojuegos Mortal Kombat, creada por Raiden para elegir al campeón que defenderá al Reino de La Tierra en el torneo[2]. Conocidos guerreros como Liu Kang[3], Kung Lao[4], Shujinko[5] y Kai[6] forman o formaron parte de esta Sociedad. La novelización del videojuego la define como un grupo formado por delincuentes reformados, expatriados chinos y gente de diversas profesiones para hacer justicia más allá del alcance de la ley[7]. En el modo Faction War de Mortal Kombat X, White Lotus es una de las cinco facciones disponibles para elegir, y en el mismo modo se describe que la Sociedad fue fundada por Raiden tras la muerte del Gran Kung Lao[8].

Sus intervenciones dentro de los videojuegos se limitan a algunas menciones entre los datos biográficos de sus exponentes y formar parte de una misión secundaria en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception. En Mortal Kombat Deadly Alliance se menciona la relevancia de su objetivo tras la muerte de Liu Kang[9]. En otros medios, es mencionada en el cómic Mortal Kombat II Collector's Edition[10][11] y en la web serie Mortal Kombat Legacy[12]. También se denomina Loto Blanco a cada integrante de esta Sociedad y a uno de los estilos de pelea de Kung Lao en Mortal Kombat Shaolin Monks.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras del Maestro Shen: "Es una sociedad secreta de mortales, creada por el dios del trueno Raiden".
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras del Maestro Shen: "El Loto Blanco tiene una gran responsabilidad. Si elegimos mal a nuestro campeón para el torneo Mortal Kombat, este reino y sus habitantes se arriesgan a la opresión de Outworld y su vil Emperador".
  3. Mortal Kombat; biografía de Liu Kang: "Una vez miembro de la súper secreta Sociedad del Loto Blanco, Liu Kang abandona la organización para representar al Templo Shaolin en el torneo".
  4. Mortal Kombat II; biografía de Kung Lao: "Un antiguo monje shaolín y miembro de la Sociedad del Loto Blanco".
  5. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, misión alternativa en Earthrealm: "Como traté de explicar antes... mi nombre es Shujinko. También soy un miembro del Loto Blanco".
  6. Mortal Kombat 4; biografía de Kung Lao: "Antiguo miembro de la Sociedad del Loto Blanco, Kai aprendió sus técnicas de los mejores maestros de Asia".
  7. Mortal Kombat la Novela; capítulo 15.
  8. Mortal Kombat X, modo Faction War, texto descriptivo: "La Sociedad del Loto Blanco fue fundada por Raiden, después de la muerte del Gran Maestro a manos de Goro en Mortal Kombat. Raiden y los monjes acordaron manejar a un selecto grupo de campeones entre los mejores peleadores de Earthrealm. Este grupo dedicaría sus vidas a aprender y entender cómo defender la independencia de Earthrealm de las amenazas de otros mundos".
  9. Mortal Kombat Deadly Alliance; final de Kung Lao: "Con la muerte de Shang Tsung, el espíritu de Liu Kang pudo descansar en paz. Earthrealm fue seguro una vez más, pero a un terrible costo. El trabajo de la Sociedad del Loto Blanco se ha vuelto más importante que nunca".
  10. Mortal Kombat II Collector's Edition; diálogo entre Kung Lao y Liu Kang: "Me sorprende que me recuerdes. Dejaste nuestra Sociedad del Loto Blanco para competir en el gran torneo".
  11. Mortal Kombat II Collector's Edition; diálogo entre Liu Kang y Kung Lao: "Te uniste a la Sociedad del Loto Blanco cuando los Shaolín más te necesitaban".
  12. Mortal Kombat Legacy; segunda temporada, capítulo final, diálogo entre Kung Lao y Liu Kang: "Cuando fuiste un Loto Blanco juraste seguir estas reglas de vida".

Wiki al azar