Fandom

Inmortal Kombat

Stage Fatality

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Stage fatality.png
Stage Fatality en el original The Pit, el más recurrente dentro de la serie de videojuegos

Stage Fatality es una característica de la jugabilidad de Mortal Kombat. El término es la denominación popular para distinguir al Fatality que se realiza en un escenario específico, ya sea con secuencia de movimientos o con un ataque que lo permita. Eventualmente, el término fue aceptado en guías, manuales y listas de movimientos. No obstante, es posible que ciertas fuentes enlisten esta jugada simplemente como stage. Al concluir la jugada con éxito, el anuncio de victoria dirá "Fatality!".

The Pit en el original Mortal Kombat es el primer escenario en incluir un stage fatality, al eliminar al rival en el fondo con estacas arrojándolo con un uppercut (↓ más golpe alto). Este stage fatality en particular tiene una breve referencia durante la batalla final en Mortal Kombat la Película. Las siguientes entregas incluyeron una mayor variedad de escenarios para realizar stage fatalities mediante una secuencia de movimientos por cada escenario, y eventualmente una secuencia para todos los escenarios que incluyen esta jugada. En Mortal Kombat Trilogy, el stage fatality del escenario The Pit II fue descartado debido a la imposibilidad de capturar sprites de personajes antiguos para la escena de la caída. En casos puntuales es posible agregar breves detalles al stage fatality, al presionar una dirección adicional:

Aún cuando no son considerados como tales, los stages fatalities forman parte de la jugabilidad normal de los títulos Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, Mortal Kombat Shaolin Monks y del modo de juego Motor Kombat. Durante el avance en los distintos niveles de juego, el jugador o sus enemigos pueden ser atrapados (o destruidos) en lugares específicos dispuestos con este propósito. En el caso de Mortal Kombat Shaolin Monks el título aprovechó rumores sobre supuestos fatalities de escenario en Dead Pool y Living Forest[nota 1][nota 2], reciclándolos para hacerlos posibles en los mencionados niveles de juego. El modo de juego Puzzle Kombat activa un stage fatality automáticamente al conseguir la victoria contra el enemigo. Mortal Kombat Deadly Alliance no incluyó ningún stage fatality, aunque algunos escenarios sugieren la posibilidad de que durante el desarrollo del título se pensó en incluirlos. Los stage fatalities no fueron incluidos inicialmente en Mortal Kombat X y fueron reemplazados por stage brutalities; luego en la expansión del título (Mortal Kombat XL) y el Kombat Pack 2 recuperaron esta característica para los escenarios The Kove, Refugee Kamp y The Pit.

Death Trap

Death Trap es la denominación del stage fatality en los títulos Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y por expansión Mortal Kombat Armageddon. Esta variación del stage fatality permite al jugador arrojar al enemigo hacia la zona de peligro con un ataque fuerte o movimiento especial. Estas zonas de peligro están demarcadas con límites rojos parpadeantes. Adicionalmente, algunos escenarios disponen de más de un death trap (Kahn's Arena, Golden Desert, Lower Mines, Armory). Es posible realizar un death trap en cualquier momento de un round y concluirlo, siendo el equivalente de la jugada Ring-Out! en otros títulos del mismo género. En Falling Cliffs es posible ver caer a ambos personajes hacia la trampa.

Stage Brutality

Stage Brutality es la denominación popular para distinguir a los Brutalities que se realizan en un escenario determinado, característica incluida en Mortal Kombat X y su expansión Mortal Kombat XL. Al concluir la jugada con éxito, el anuncio de victoria dirá "Brutality". Para realizar un stage brutality requiere ciertas condiciones previas, como realizar al menos dos interacciones en el escenario o alguna específica. En ese momento el jugador puede utilizar un elemento interactivo contra el enemigo cuando su energía esté baja, consiguiendo de inmediato la victoria con un estilizado efecto de cámara lenta.

En el escenario Outworld Marketplace es posible modificar el stage brutality presionando ↓ durante la ejecución del mismo. En ese momento Blanche ejecutará el brutality Beat Down de Cassie Cage, en lugar de explotar la parte superior del cuerpo del enemigo.

Notas

  1. Durante la época de Mortal Kombat II, entre los varios rumores que los jugadores sugerían acerca del título era la posibilidad clavar al enemigo en una de las cadenas colgantes con gancho del escenario Dead Pool, y también que los árboles de Living Forest podían devorar al enemigo derrotado.
  2. Sobre el rumor de que en Dead Pool los árboles pueden devorar al oponente derrotado, ésto también se hizo posible siendo un stage fatality en la versión del escenario para Mortal Kombat (2011).

Wiki al azar