Fandom

Inmortal Kombat

Superman

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

{{{tamañoimagen}}}
Superman, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Kal-El, conocido en La Tierra como Superman, es uno de los superhéroes más conocidos e importantes de DC Universe creado por escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster. Su primera aparición fue en el primer número de Action Comics en Abril 18 de 1938. Desde entonces, Superman ayudó a crear el género de superhéroes y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.

En el Universo DC, el planeta Krypton está a punto de explotar y Kor-El envía a su hijo Kal-El en una cápsula hacia el espacio para salvarlo. Kal-El llega a La Tierra donde es adoptado por Jonathan y Martha Kent, quienes les inculcaron valores y principios que lo formaron como persona. Cuando fue un adulto viajó a Metropolis, donde trabajó como periodista del Daily Planet bajo la identidad de Clark Kent. Su naturaleza extraterrestre le da poderes sobrenaturales que utiliza en beneficio de los habitantes del planeta, utilizando el nombre de Superman.

Historia

En el final de una épica batalla Superman ha derrotado aparentemente a Darkseid, y en ese momento aparece Lex Luthor quien culpa a Superman por la destrucción provocada en Metropolis a causa de su enfrentamiento. Darkseid aprovecha la oportunidad para escapar hacia Apokolips, sin embargo Superman se percata a tiempo e intenta detenerlo disparándole una descarga con su visión de calor. Inesperadamente, el tubo-boom por el cual Darkseid pretendía escapar se vuelve inestable causando la desaparición del mismo Darkseid. Sin nada más por hacer, Superman lleva a Lex Luthor ante la justicia.

Tiempo después Superman nota que sus poderes se debilitan desconociendo la razón, y debió acudir a la Fortaleza de la Soledad cuando supo que se habían infiltrado en ella. Al llegar es atacado por Sub-Zero, quien lo atrapa en hielo. El guerrero lin kuei fue derrotado por la Mujer Marravilla y ella libera a Superman de su prisión de hielo. Superman se entera de la desaparición de The Flash y la posibilidad del retorno de Darkseid así que regresa a Metropolis donde encuentra a Scorpion, enfrentándose en un breve kombate en el cual es derrotado.

Luego de este kombate, Superman se encuentra con Lex Luthor y el resto de sus aliados, momento en el que se entera de la presencia de Dark Kahn, el causante de la inestabilidad de sus poderes y de la aparición de desconocidos y extraños guerreros. Superman una vez más viaja a su Fortaleza junto con Linterna Verde y encuentran a Shang Tsung y a Liu Kang. Ambos héroes fueron derrotados por el hechicero.

Posteriormente, Superman junto a sus amigos y algunos villanos usan el tecno-portal ubicado en el interior de la Base de las Fuerzas Especiales para viajar al encuentro contra quienes, ellos creían, que eran las fuerzas de Dark Kahn. Cuando ambos bandos estuvieron frente a frente, intercambiaron algunas amenazas hasta que el mismo Dark Kahn se hace presente y los domina a todos con la Ira de Kombate. Al final dela masiva batalla, ninguno de los bandos ganó, y entonces Lex Luthor cuestiona a Superman culpándolo de la situación. Superman derrota a Luthor, pero Batman evita que lo asesine. Fue cuando Superman reflexiona libre de la influencia de la Ira y decide que debe enfrentar a Dark Kahn solo.

En el Salón del Trono, Superman encuentra a Raiden, y después de kombatir nota que el dios del trueno no sirve a Dark Kahn sino que también busca derrotarlo. Ambos guerreros unen fuerzas contra Dark Kahn y logran destruirlo, separando ambos universos colisionados. Cuando todo volvió a la normalidad, Superman se reúne con sus conocidos y pronto advierten la presencia de Shao Kahn, a quien envían a la Zona Fantasma.

Wiki al azar