Fandom

Inmortal Kombat

Taja

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Taja.jpg
Interpretada por Kristanna Loken
'
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
Warrior Eternal (Parte 1)
Última aparición
Vengeance
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Taja es un personaje exclusivo de Mortal Kombat Conquest. Ella es una jóven mujer de pelo corto colorado. Originalmente fue vista como una ladrona, pero su actitud cambió drásticamente gracias a Kung Lao, Siro y Raiden.

Personalidad y Vida SocialEditar

Taja posee un carácter muy fuerte y es un poco solitaria, producto de sus todos sus años como delincuente. No es muy fácil de impresionar y a menudo se la ve discutiendo con Siro sobre temas menores y sin importancia. Ella posee unos instintos que aciertan en muchas ocasiones, como cuando decidió creerle a Tomas o desconfiar del Maestro Cho.

Es una persona muy honrada desde que se unió a Jen para rescatar a Kung Lao de su ejecución. Desde la muerte de Jen, ella se hizo cargo de los negocios en el Puesto de Comercio, manejándolos muy bien y siendo una buena vendedora, según palabras del propio Siro, quien el encargado en caso de no estar Taja. Era una buena amiga de su vendedora de rosas, Cassie, quien fue asesinada por Siann. También pensó ser amiga de una supuesta dueña de un sauna llamada Mei Lyn, pero fue engañada junto con Siro y Kung Lao, siendo los 3 robados mientras disfrutaban del baño de sauna.

Sin embargo, a pesar de que se mostró feliz con su nueva vida, y ya no robaba, tuvo una recaída, producto de un plan de Quan Chi, que, por medio de Siann logró suministrarle una poción que saca lo peor de cada persona. En el caso de Taja, ella volvió a robar, incluso a personas cercanas, como a Cassie, ya en su ataúd, difunta, o Siro.

Su relación con Siro fue de menor a mayor, comenzando con que este la derrote en combate, mientras ella intentaba robarle a él y a Jen junto con otros 2 secuaces. Kung Lao interviene, salvándola de la muerte a manos de Siro. Ella a menudo hace bromas a costa de Siro, siendo sarcástica con él, y, en varias ocasiones, siendo víctima de las bromas que le juega Siro a ella. Ya en los tiempos finales de la serie, ambos se ven mucho más apegados y afectuosos con el otro, pero no logran formar una relación, o siquiera plantearse esa posibilidad.

HabilidadesEditar

Es una guerrera muy habilidosa, aunque no se sabe donde ha obtenido sus conocimientos en la lucha, o si simplemente los años solitaria la obligaron a perfeccionarse en las peleas callejeras. Su nivel es altísimo, y, aunque está por debajo de peleadores extraordinarios como Kung Lao, Tomas y Shang Tsung, puede mantener una pelea de igual a igual con Sora o Mika, 2 de las 3 asesinas expertas de Quan Chi. Así mismo, su habilidades se potencian mucho al atacar junto con Siro o Kung Lao, ya que los 3 guerreros unidos pudieron derrotar a Vorpax (Algo que no pudieron hacer el monje y Shang Tsung unidos, ya que la batalla terminó muy igualada.), y ella luchando con Siro derrotó sin mayores esfuerzos a Siann.

Sus principales características en los combates son la consistencia y la resistencia, ya que puede ser reducida o tirada al suelo varias veces y seguir luchando de igual manera. Si bien no se sabe a ciencia cierta quien de los 2 compañeros de Kung Lao es más habilidoso, en el único combate que se enfrentaron, Taja fue derrotada por Siro fácilmente.

Ella utiliza movimientos de Judo en la serie, algunos mezclados con cierto tipo de puñetazos de Boxeo, por lo que se dice que hace un "Estilo Libre" (O Freestyle), sin apegarse a uno solo.

HistoriaEditar

Origen Pre-Mortal Kombat ConquestEditar

Durante su niñez, ella vivía con su familia, conformada por su padre; su madre y su hermana pequeña. Vivían viajando constantemente, en busca de una vida agradable. Cuando Taja tenía aproximadamente 12 años de edad, un día se alejó del campamento para jugar, y, al regresar, todos habían desaparecido. Ella nunca supo si les había pasado algo grave, o si, simplemente, la habían abandonado.

A partir de ese entonces, creció contando que era huérfana, sin ningún tipo de familia u origen. Taja se dedicó a la delincuencia, demostrando un gran talento en esto, ampliamente exaltado al conocer a su gran amiga en esa época, Dion. Ambas trabajaban juntas robando a las personas, con resultados, según ambas, increíbles. No se sabe cuando ni como, pero en algún momento se separaron, guardándose un gran afecto mutuo. La vida que ella eligió finalmente la condució a una ciudad llamada Zhu Zin.

Conociendo a Kung Lao y SiroEditar

Aquel mismo camino de delincuencia la llevó a tender una trampa con 2 cómplices en el Templo de la Luz, en Zhu Zin. Las víctimas serían Geneviere Reyland y su guardaespaldas Siro. Sin embargo, Siro logra hacerse frente a los 3 ladrones, atrapando a Taja, y casi asesinandola, algo que Kung Lao impidió.

Luego de ese nefasto episodio, Taja fue obligada a durante un muy corto tiempo a servir como esclava en Reyland Imports, donde el Baron Reyland la trataba muy mal e intentó abusarla en una ocasión. Pero, luego de haberse salvado de eso, es visitada por Raiden en su celda, quien la persuade de salvar a Kung Lao de que sea asesinado por órdenes del Baron en su mismo negocio.

Ella y Jen logran salvar a Kung Lao, pero Jen debe quedarse para que ellos escapen. Luego del difícil escape se encuentran con Siro, y juntos vuelven a por Jen, pero Takeda, ahora poseído por Scorpion, mata al Baron Reyland y secuestra a su hija, llevándola como carnada hacia el Templo de la Luz. Taja y Siro permiten a Kung Lao llegar hasta Jen, atacando a otros enemigos que se encuentran en el camino. Luego de una fuerte batalla, Scorpion cae derrotado, pero Jen queda gravemente herida, lo que le provoca la muerte. Su último acto en vida fue proporcionarle a Kung Lao el Puesto de Comercio, quien lo acepta. Taja y Siro deciden quedarse con él, y trabajar en el Puesto de Comercio, instalándose en Zhu Zin para siempre.

Vida en Zhu ZinEditar

Vivió un largo tiempo en la ciudad de Zhu Zin, donde fue la mayor encargada del Puesto de Comercio. Ella fue puesta a cargo del mismo por Kung Lao, y llevó muy bien el negocio, obteniendo ganancias muy altas. Siempre pensó que el comercio era otra forma de robarle a las personas.

Taja se vio en el medio de las constantes situaciones de peligro que atraía Kung Lao, causadas principalmente por las diferentes estrategias de Shang Tsung, Shao Kahn, Kreeya y Quan Chi.

Entre sus aventuras más destacables se encuentra la estadía forzada en las Minas de Cobalto, donde fue atraída por una ilusión de su padre perdido, creada por Shang Tsung. Allí ella forma una muy corta alianza con Vorpax para salir de allí (Lo que le será útil en el futuro), rescatando también a Siro y Kung Lao. Otro episodio importante fue la aparición de Tomas en el Puesto de Comercio, quien conquista el amor de Taja rápidamente, pero su posterior y trágica muerte a manos de Reptile evita que ellos pudieran mantenerse un tiempo juntos. A partir de ese hecho, ella desarrolla un gran odio hacia los Raptors, sin lograr contenerlo. Tiempo mas tarde, ella es la principal entusiasta en una alianza con Kreeya y su hija primogénita Vorpax, pero pronto se ve traicionada, debido al descubrimiento de Kung Lao sobre el engaño de la Reina Kreeya. Taja es aprisionada junto con Siro, pero es finalmente liberada por Kung Lao. Luego se descubre que la Reina Kreeya ya estaba aliada con Reptile y su especie, lo que causa una gran ira en Taja.

Luego de varios enfrentamientos indirectos con Kreeya, Shang Tsung y Quan Chi, finalmente derrotan a Kreeya, pero a costo de que Vorpax asume su lugar dentro de la tribu, siendo la nueva líder, y obteniendo sus poderes. Taja descubre que decide aliarse con Shang Tsung, luego de que este derrotara en batalla a su viejo aliado, Reptile.

En la estrategia final de Shao Kahn, ella es conducida junto con Siro y Kung Lao a la ciudad de Shakaana, donde son atacados y asesinados por decenas de Sacerdotes de la Sombra.

Wiki al azar