Fandom

Inmortal Kombat

Takeda

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Takeda (2).png
Takeda, como apareció en Mortal Kombat X.

Takeda Takahashi[1][2] (o Takahashi Takeda[3]) es uno de los personajes introducidos en Mortal Kombat X. Los indicios de su existencia fueron revelados en Enero 1 de 2015 en el sitio Comixology.com, momento que fueron presentadas primeras sinopsis de la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties. Hasta entonces fue conocido simplemente como Takeda, provocando una breve confusión con otros dos personajes que comparten este nombre: el Scorpion de la serie Mortal Kombat Conquest y el fundador del Clan Shirai Ryu.

Posteriormente en Enero 6, el escritor Shaun Kittelson confirma que Takeda es el hijo de Kenshi durante una entrevista con el sitio Hero Complex.com. En Enero 19 del mismo año, el personaje es oficialmente llamado Takahashi Takeda, de acuerdo a un documento exclusivo publicado por el sitio TRMK.org que incluye la descripción de los personajes de la eventual serie web basada en Mortal Kombat X. En Febrero 27 Takeda fue confirmado como parte del roster de personajes del mencionado videojuego durante la presentación del primer trailer del Modo Historia.

Historia

Mientras deambulaba por una ciudad destruida, Takeda es interceptado por Hanzo Hasashi y se enfrentan en un breve kombate en el que Takeda consigue superar a su maestro. Sin embargo, Hasashi le revela que su futuro no está en servir al Shirai Ryu, y en ese momento Takeda recibe la visita de Kenshi, su padre. Takeda reacciona molesto reclamándole todos estos años de ausencia y no tarda en enfrentarse a él en kombate. Kenshi, con dificultad, logra que su hijo supere el resentimiento que le tiene y le convence de que no es su enemigo[4].

Cinco años después, Johnny Cage narra a los nuevos integrantes de las Fuerzas Especiales, Cassie Cage, Kung Jin, Jacqui Briggs y a Takeda los eventos ocurridos durante la derrota de Shinnok hace veinte años. El equipo tiene seis meses en funcionamiento y su próxima misión es ir en busca del Gran Maestro Sub-Zero para asegurarse de que aún está del lado de Earthrealm. Una vez en el Templo Lin Kuei, el equipo prepara la emboscada, la que fracasa por la apresurada intervención de Kung Jin. Eventualmente, Takeda enfrenta en kombate a Sub-Zero, quien le cuestiona que no haya sabido predecir sus intenciones mediante los poderes heredados de su padre, Kenshi. Takeda cae derrotado ante Sub-Zero, así como también el resto de sus compañeros y finalmente son tomados como prisioneros. Sin embargo, no tardan en descubrir que todo ha sido una misión de entrenamiento preparada por Johnny Cage y el mismo Sub-Zero. En ese mometno todos son liberados y regresan a su base[5].

Momentos después el equipo es convocado por Sonya Blade para asistir en un masivo ingreso de refugiados de Outworld en Earthrealm. Cuando llegan son recibidos por Kenshi, el que aprovecha la ocasión para aconsejar a Takeda de que evite pensar en el pasado encuentro con el Lin Kuei. Luego todos se reúnen con Sonya Blade para escuchar el relato de Li Mei sobre los eventos ocurridos en su tierra natal Sun Do, y es entonces que Sonya decide enviar a Cassie y a su equipo a Outworld para confirmar que la historia es cierta. En Outworld, son interceptados por Erron Black y Takeda percibe al momento que es también un nativo de Earthrealm. Después de convencer a Erron de llevarlos ante Kotal Kahn, en el camino se involucran en un breve incidente que concluye con la violenta aparición de Ferra/Torr. Tras el enfrentamiento, D'Vorah interviene y retiene el equipo hasta la llegada de Kotal Kahn[6].

Con la posterior captura de Kano y la muerte de Mileena, Kotal Kahn se apodera del Amuleto de Shinnok y toma prisioneros a Takeda y al resto del equipo. Posteriormente en prisión, Takeda logra liberar a sus compañeros utilizando sus poderes telequinéticos sobre un guardia. Su escape se interrumpe cuando son descubiertos por Reptile y Erron Black, y en un difícil enfrentamiento el mismo Takeda logra derrotar a los mencionados enemigos y también a Ermac. El equipo consigue volver a Earthrealm, sin embargo descubren que Sonya Blade, Kenshi y Scorpion han sido atacados por Shinnok. Takeda viaja con el resto del equipo hacia el Templo de los Cielos, donde se percatan que Shinnok ha contaminado el Jinsei. Después de un aterrizaje forzado, son interceptados por Kotal Kahn y comienza un enfrentamiento masivo contra sus tropas. Durante el conflicto, Takeda evita que Reptile ataque a Jacquie Briggs, pero resulta levemente grave en el intento. Jacqui le asiste hasta ser atacados por Ermac. Momentos después Takeda a Kotal Kahn, a quien no logra convencer para que les ayude a enfrentar a Shinnok. La posterior ayuda de Sub-Zero y el Lin Kuei les permite a Takeda y al resto de su equipo adelantarse para alcanzar el Templo de los Cielos[7].

Cuando llegaron, encuentran a los guerreros revenants de Shinnok, y Takeda tropieza delatando su posición. En kombate, Briggs y Takeda son lastimados y, por ende, deben permanecer afuera de la Cámara de Jinsei mientras Cassie y Kung Jin se adelantan. Los revenants, entonces, atacan a ambos hasta que la victoria de Cassie se hizo evidente. Los guerreros inician la retirada, y Jacquie se compromete con Takeda en una eventual cita[8].

Apariciones en otros medios

Takeda (comics).png
Takeda como apareció en Mortal Kombat X Blood Gods - Chaos
¿No viste lo que le hizo a esos hombres? Él es un espectro del infierno

Mortal Kombat X Blood Ties - Prelude

Cómics

Takeda aparece en la serie de cómics de Mortal Kombat X, presentado como el hijo de Kenshi y cuya existencia fue revelada cuando su padre estaba en una misión encubierta en el interior del Dragón Rojo. Su madre, una mujer tailandesa-americana llamada Suchin, murió tratando de proteger a su hijo del clan y posteriormente fue rescatado por Kenshi. Durante la huida fueron interceptados por Hsu Hao y otros integrantes del Dragón Rojo. Kenshi logra contenerlos permitiendo el escape de Takeda hasta que por accidente se topa con un miembro del mencionado clan, quien es en el momento asesinado por Scorpion. Más tarde Takeda es llevado al Templo del nuevo clan Shirai Ryu, donde Scorpion lo entrenará para convertirse en guerrero. No obstante, Takeda mantiene su resentimiento contra su padre y decide escapar. Scorpion alcanza a interceptarlo y lo convence de quedarse. El entrenamiento comienza y su oponente es Forrest Fox, y con el tiempo Takeda logra mejorar su técnica.

La presencia de una desconocido demonio advertida por Raiden, motiva a Scorpion a designar a Fox como su protector. Sin embargo, este demonio ha influido en Fox obligándolo a robar una daga y somete a Takeda para posteriormente obligarlo a asesinar a su maestro Scorpion, ahora prisionero de Fox. Takeda se niega y ataca a Fox, pero el esfuerzo es vano y cae derrotado con facilidad. Mientras Scorpion se libera y aunque en un principio logra contener a Fox, es Takeda quien finalmente logra vencerlo con un ataque sorpresa con una espada. Más tarde abandona el Templo junto con Scorpion y se dirigen hacia el Templo de los Cielos en busca de Raiden. En las cercanías del Templo, ambos debaten sobre las precauciones para continuar su camino hasta ser de improviso atacados por Raiden.

Hanzo Hasashi y un posesionado Raiden se enfrentan en un breve pero violento kombate que concluye con la intervención de Takeda, quien clava su katana en la espalda del dios del trueno. Raiden reacciona molesto y crea un campo de electricidad a su alrededor que electrocuta a Takeda hasta que el joven guerrero es rescatado por Scorpion. Aunque a primera vista Takeda parecía muerto, en realidad estaba agónico, y cuando Raiden logra recuperar su estado consciente decide que deben llevarlo a Cámara del Jinsei para su recuperación, donde mejora considerablemente.

Junto con su maestro Hasashi, Takeda viaja hacia Kahishari, Japón, para encontrar a Sub-Zero y así recuperar la daga perdida. No obstante, Hasashi advierte que la ciudad está demasiado silenciosa y entonces nota la silueta de varios ciberninjas. Él no duda en iniciar el ataque, pero Takeda menciona que estos ciberninjas están congelados, así como también el resto de la ciudad. Al poco andar ambos son recibidos por Sub-Zero, quien está posesionado por una de las dagas malditas y como consecuencia de esto sus habilidades kori han sido empoderadas. El kombate entre él y Scorpion no tarda en comenzar, y durante el mismo Takeda es alcanzado por una poderosa explosión de hielo provocada por Sub-Zero. Tras un difícil kombate, Scorpion logra la victoria, al mismo tiempo que Takeda logra descongelarse y evitar que su maestro acabe con Sub-Zero, argumentando que éste estaba bajo la influencia de la daga maldita.

Después de abandonar a Sub-Zero agonizante, Takeda continua su viaje junto a su Maestro hasta llegar a The Kang Temple, donde son recibidos por Shujinko. En ese mismo moneto, Shujinko revela que aún cuando está consciente de las razones de la presencia de Hasashi, no está en posición para apoyarlo puesto las dagas están en poseción de Havik. Tras una breve discusión, Takeda es apartado por Shujinko mientras que Hanzo Hasashi permance con Havik para discutir sus asuntos. Entonces, Shujinko narra a takeda ciertos detalles de su pasado, puntualmente los eventos sobre su padre Kenshi, cuando el mismo Shujinko se revela como enemigo y ataca de improviso a Takeda y es capturado. Momentos después, es llevado ante un derrotado Hasashi quien es víctima de un violento ataque de Havik. Finalmente Takeda pudo liberarse y se acerca a su caído Maestro, y aunque renegando la idea de todas formas debe aceptar que él ha sido vencido y necesita huir del Templo. Tras jurar venganza, Takeda se dirige al Templo de los Cielos donde encuentra a Fujin clavado en un muro. No tarda en enterarse que el atacante fue el mismo Raiden, poseído por una de las dagas poseídas, para luego marcharse hacia la Isla de Shang Tsung. Takeda llega a Fujin hacia la Cámara del Jinsei para su recuperación y así seguir el rastro de Raiden. Sin embargo, Fujin argumenta que no puede dejar la Cámara desprotegida, lo cual tampoco significa que no pueda ayudarlo. Entonces le entrega la máscara tradicional del Shirai Ryu y le provee de nuevos dispositivos de ataque. Takeda inicia solo su viaje hacia la Isla de Shang Tsung, llegando luego de la revelación y eventual caída de Reiko como un falso dios. Es cuando le corta la mano a Havik, la misma con la cual sostenía el Amuleto de Shinnok.

Referencias

  1. Mortal Kombat X; Modo Historia, título del capítulo 7.
  2. Mortal Kombat X; biografía de Takeda: "Takeda Takahashi es el hijo del héroe Kenshi y de la joven mujer americana tailandesa Suchin, a quien Kenshi conoció en sus viajes".
  3. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo 3, diálogo entre Sub-Zero y Takeda: "Tus poderes debieron revelarte mis intenciones, Takahashi Takeda".
  4. Mortal Kombat X, Modo Historia, capítulo 7: Takahashi Takeda.
  5. Mortal Kombat X, Modo Historia, capítulo 3: Sub-Zero.
  6. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo 4: Kung Jin.
  7. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo 11: Jacqui Briggs.
  8. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo 11: Cassie Cage.

Wiki al azar