Fandom

Inmortal Kombat

Tanya

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tanya (mortal kombat x).png
Tanya, como contenido descargable de Mortal Kombat X.

Tanya es una edeniana hija de un Embajador, y su primera aparición fue en Mortal Kombat 4 reemplazando a Kitana debido a la falta de personajes nuevos. Su nombre proviene de una de las hermanas de Ed Boon.

Historia

La Reina Sindel recibe al Embajador de Edenia para otros reinos y a su hija Tanya, quien ha sido contactada por refugiados de un reino llamado Treche sometido durante dos años por el hechicero Shil Kaad. Los refugiados son llevados ante la Reina en busca de guía y consejo, pero ella nunca ha oído hablar ni de Treche ni del hechicero. En respuesta uno de los refugiados le muestra una esfera como ofrenda, y cuando la acepta se crea una explosión que abre un portal desde Netherrealm, de donde ingresan Shinnok y su ejército. El refugiado revela su verdadera identidad como Quan Chi y la invasión en Edenia comienza.

Cuando Shinnok fue derrotado por Liu Kang, Tanya se unió a la Alianza Mortal imponiendo su voluntad sobre los habitantes de Outworld hasta que los hechiceros fueron derrotados por Onaga. Tanya huyó, entonces, a Edenia, donde fue capturada por Baraka y obligada a servir al Rey Dragón a quien guió hacia el mismo reino para encontrar información sobre los kamidogus y su fusión.

Reescribiendo la historia

Tanya se ha asociado con Rain para unirse a Mileena para así ayudarle a recuperar el trono de Outworld, a cambio de la creación de una nueva Edenia. Durante una emboscada preparada por Mileena para asesinar a Kotal Kahn, Tanya recibe la orden para que las hordas tarkatas inicien el ataque. La emboscada fracasa, pero momentos después Tanya tiene la oportunidad de atacar a Kotal tras evitar el inminente aesinato de Kano. Ella le reclama la negativa de Kotal Kahn para reformar el caído reino de Edenia, y entonces es derribada en kombate.

Posteriormente, D'Vorah y Cassie Cage acuden a una misión para recuperar el Amuleto de Shinnok de la posesión de Mileena. Tanya intenta evitarlo y derriba a Cassie, pero luego es derrotada por D'Vorah.

Apariciones en otros medios

Tanya (cómics).png

Cómics

Tanya hace una breve aparición en el inicio de Mortal Kombat 4 Limited Edition, acompañando a su padre y al mismo tiempo traicionando a su reino al ayudar a Shinnok. También es presentada junto a Noob Saibot en un arte incluido en Mortal Kombat Deception Limited Edition.

Notas adicionales

Wiki al azar